Sunteți pe pagina 1din 2

Elementos de la mezcla mercadolgica

El producto
Helados sin azcar, Presentaciones individuales de consumo inmediato, helado y nieve por litro y presentaciones en caja con 10 piezas, adems de la venta para consumo inmediato en las sucursales dnde se ofrecern helados, nieves y paletas congeladas sin azcar, elaboradas con frutas naturales. Es de consumo popular ya que es un producto destinado al consumo masivo, regularmente son productos que no necesitan un proceso industrial adicional, pueden ser adquiridos en las sucursales o en supermercados y son creados para cubrir necesidades o deseos prcticamente bsicos. Es un producto destinado a gente diabtica o gente que gusta de cuidar su salud.

El precio
La clave principal para determinar el precio de algn producto o servicio, es conocer el valor que los consumidores le dan a l, lgicamente ese valor es el de las percepciones que recibe el cliente del producto; es decir, si el producto cumpli con las expectativas generadas por el producto, si cubri por completo los deseos y necesidades para las que fue adquirido, etc. El manejo de estos elementos determinar el precio del producto y su aceptacin en el mercado. En el conjunto de satisfactores que tiene el producto se incluyen, adems de las caractersticas tangibles, las intangibles: la marca, la garanta, algunos ingredientes adicionales, la imagen de la empresa, etc. Sin embargo, el precio regularmente es el principal factor que induce al cliente a adquirir el producto, para el consumidor potencial el precio es el primer atributo que busca en el producto. El precio para Nieves de agua ser $10.00 Helados de crema $15.00 Paletas de agua $8.00 Paletas de crema $10.00 Caja de paletas con 10 piezas de agua $65 Caja de paletas con 10 piezas de crema $80 Litro de nieve $40 Litro de helado $60

La plaza
La plaza o distribucin se refiere al lugar en dnde se va a vender el producto, comprende el almacenamiento, transporte y posicionamiento del producto en el punto de venta idneo. Los

elementos que componen este proceso son: Canales de distribucin y tipos de distribucin. La decisin sobre como desplazar la organizacin el producto desde la empresa hasta llegar al consumidor final es de suma importancia. Esta decisin influir incluso en el precio del producto comercializado; y si el producto ser llevado en gran volumen a una empresa mayorista o ser trasladado a tiendas especializadas, aqu se toma en cuenta la capacidad del distribuidor, la capacidad de convencer a un cliente, su motivacin y la publicidad que necesita para desarrollar su plan de mercadotecnia y que el producto sea un xito en el mercado. Nuestro producto se va a distribuir al mayoreo en los supermercados, esto solo aplica para paletas por caja de 10 piezas y helados y nieves por litro, en el caso de las presentaciones individuales y nieves y helados de consumo inmediato se vendern en las franquicias.

La promocin
Tambin conocida como mezcla promocional, consiste en dar a conocer los productos a sus consumidores en un mercado, mostrando todos sus beneficios y sus atributos en forma directa y/o personal, adems de los valores agregados o adicionales que deben ser mostrados a los vendedores o consumidores finales. La mezcla promocional se emplea para generar aumentos de ganancias y de ventas en muy corto plazo. En muchas compaas se utiliza una promocin o publicidad, que al traer resultados o ganancias lo hacen de forma lenta, es decir, a mediano o largo plazo. La promocin personal de ventas por parte de mercadlogos especializados y por lo general obtiene resultados inmediatos. Para dar a conocer el producto, se ubicarn islas en los centros comerciales con dos demovendedores (as) que ofrecern una muestra gratis del producto para que los prospectos prueben su sabor y a su vez darn conocer los beneficios de nuestro producto.

Publicidad
Inicialmente se dar a conocer con anuncios en las redes sociales ms populares, posteriormente se ubicarn islas en los centros comerciales con dos demovendedores (as) que ofrecern una muestra gratis del producto para que los prospectos prueben su sabor y a su vez darn conocer los beneficios de nuestro producto. La estrategia de venta personal es la isla que se colocar dentro de los centros comerciales para repartir muestras gratis del producto y dar a conocer sus cualidades y beneficios.

Nuevos enfoques
Se utilizar tambin la tcnica de Benchmarking para comparar la satisfaccin de nuestros clientes en relacin con nuestros competidores y esto se har por medio de estudios de mercado.

S-ar putea să vă placă și