Sunteți pe pagina 1din 4

Juntos en la casa

Cada noche antes de que se acueste Teodoro, su pap le lee historias de la Biblia. Teodoro escucha atentamente a las historias que su pap le comparte. Cuando pap termina de leer, Teodoro habla con Dios en oracin antes de dormir. Por qu est tan contento Teodoro? Est agradecido por la Biblia y por su pap.

Di unas palabras que piensas que Teodoro dira en su oracin a Dios. Ests agradecido por los que te cuentan historias de la Biblia? Colorea la pijama de Teodoro.

Exploradores A1

Leccin 12

Las palabras de Cristo estn en la Biblia


Mateo 22:34-40; Marcos 12:28-34
Cuando Jesucristo viva en la tierra, iba de lugar en lugar, predicando el mensaje de Dios. Muchas personas le seguan por dondequiera que iba. Un da, un hombre le pregunt a Cristo: Cul es el mandamiento ms importante? Jesucristo le respondi: El mandamiento ms importante es el que dice que debes amarle a Dios de todo corazn. El segundo mandamiento es que debes amarles a los dems como a ti mismo. El hombre supo que Cristo le haba dicho la verdad. No hay nada ms importante que amarle a Dios. Y, puesto que Dios ama a todos, nosotros debemos amarles a los dems, tambin. Si cumplimos con estos dos mandamientos, Dios estar complacido con nosotros. Podemos leer las palabras de Jesucristo en nuestras Biblias hoy da. Sus palabras nos ayudan a entender cmo podemos complacerle a Dios y vivir contentos. Dios quiere que seamos como Cristo, hablndoles a los dems de Su Palabra.

EX-A1 Leccin 12 Pgina 2

Traza el camino con tu dedo o con un lpiz para guiar al nio a Jesucristo. Encuentra todas las flores. Pntalas.

EX-A1 Leccin 12 Pgina 3

Cristo es mi maestro!
Si Jesucristo entrara a tu casa hoy, qu haras con l? De qu platicaran? Qu le daras? Recu e rd a q u e Cris to ve todo lo que haces. Conoce todos tus pensamientos. Jesucristo de veras est contigo hoy.

Dios nos ha hablado por el Hijo (Hebreos 1:2).

Estimados padres: En la leccin presente, su hijo aprendi que Jesucristo habl de los dos mandamientos ms importantes. Anmenle a platicarles de la leccin y a explicar en sus propias palabras estos dos mandamientos. Hablen con l de la ilustracin en esta pgina. Aydenle a reconocer que Cristo vive hoy y sabe todo lo que pensamos y hacemos. Todos debemos obedecer la Palabra de Dios todo el tiempo. Como padres, hay que seguir el ejemplo del Maestro Jesucristo. Con ser obedientes a la Palabra de Dios, enseen a su hijo a complacerle a Dios de palabra y hecho. Platiquen de qu pasara si Cristo llegara a su casa en forma fsica hoy. Permiten que su hijo decida lo que le dara a Jess. Pregntenle qu podran hacer con Cristo (leer, cantar, jugar, etc.).
EX-A1 Leccin 12 Pgina 4

S-ar putea să vă placă și