Sunteți pe pagina 1din 2

DIMENSIONES HUMANAS

Las dimensiones humanas son todas aquellas caractersticas, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como una unidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por s mismo y por los dems como unidad individual, nica e irrepetible. Las dimensiones humanas en s son la base sobre la cual se construyen los valores, pues son esa condicin sin la cual no seramos lo que somos: Seres Humanos.

INTERIORIDAD Es una vivencia. Se experimenta y en tanto que se hace experiencia, se aprende a reconocer. Est ms all de ellas. La localizacin en el espacio y el tiempo tal como la entendemos es un constructo de nuestra mente. Lo precisamos para movernos aqu; es nuestro mapa. Pero no es nuestro territorio. Es decir, la interioridad no es espacio ni es tiempo. Sencillamente, Es. Es un vivir silenciosamente nuestra cualidad humana ms profunda. Nuestro envoltorio que nos hace sentir Uno con Todo. CORPOIREDAD Uno mismo. Ese uno que a su vez no tiene otro igual, que como individuo es nico e irrepetible, y que como grupo es un conjunto de sujetos absolutamente diversos COMUNICACIN Es un medio de conexin o de unin que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compaeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexin con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, informacin o algn significado. AFRONTAMIENTO De enfrentarse a una determinada situacin. Por lo tanto, los recursos de afrontamiento del individuo estn formados por todos aquellos pensamientos, reinterpretaciones, conductas, etc., que el individuo puede desarrollar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles en una determinada situacin. LIBERTAD Poder obrar segn su propia voluntad. Tambin es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no est siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusin a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

TRACENDENCIA La trascendencia es la armona entre la vida interna y la vida exterior, es la creencia en la vida humana de que cada uno de nosotros vino de algn lugar, y est destinado a algn lugar especifico, es tambin es la capacidad humana por la excelencia, es la aptitud que tiene el ser hombre de decidir sus acciones, de elegir la calidad de vida que desea y de esforzarse en llegar a sus metas. Es cambiar de punto de vista, ponerse en los zapatos del otro, buscar un sentido general a la realidad y llegar a que la vida tenga sentido para l. Ante una situacin estresante, o cuando el individuo reacciona con una determinada emocin, ACCION La gente nos conoce atravez de nuestras acciones nuestro ser soy lo que hago soy lo que soy en calidad de mis actos soy lo que soy, es realizar lo que queremos actuar en el momento hacia un objetivo determinado.

S-ar putea să vă placă și