Sunteți pe pagina 1din 9

Sie7e

Edgar Khonde

Uno Cuntas curiosities habrn enviado a la Tierra antes de descartar que este planeta albergaba vida? Y tan solo un da despus, en el tiempo del universo, la humanidad descubra la escritura. (Curiosity ah en Marte tan sola tratando de descifrar algo que ni William Shakespeare ni millones de seres humanos han logrado: El significado de la vida.)

Dos Me imagino que cuando Curiosity amartiz y dijo hola, Marte le respondi con la grandeza de su silencio.

Tres Ser que Curiosity (en su anoche casa, nombrando a las estrellas para que exista testimonio de que Dios en escanfandra un da arribar conquistador a Marte, jugando al alfabeto y a los orgenes de la lengua, trazando las fronteras de los futuros pueblos y trazando las pistas de amartizaje donde imponentes se posarn nuestras naves) habr dejado un sendero de estrellas brillantes para encontrar el camino de vuelta a casa?

Cuatro Supongo que presa de algn sueo y del sueo, Curiosity vagabunda se rodea, centro y alrededor de la fogata, de marcianos para contarles la historia de nuestro mundo: Y entonces el hombre tuvo necesidad de decirle a la mujer que su cabello saba a cielo y sus manos a refugio, el hombre tuvo tanta necesidad que invent la palabra (hundido en una cueva donde los bisontes se quedaban congelados en sus muros).

Cinco La sonda recogi la arena y hurg hasta los orgenes, supo que el Sol jugaba a contener planetas, que los planetas albergaban piedra y palabra, que la palabra generaba agua, luz y las flores, que las rosas moveran las montaas de donde los hombres bajaran a escribir canciones, que las canciones transformaran la historia y que cada fragmento de historia se quedara grabado en la roca que ahora examinaba. Ech otra vez su pala para explorar el siguiente centmetro marciano, supo entonces que recorrer Marte era caminar la Tierra, y que su existencia era una efmera repeticin de antiguos viajeros estelares. Vio en donde era antes el mar lgico de Marte una inscripcin: Todo ha sido obra de nuestro lenguaje.

Seis Soaba mientras acababa de ver dos documentales de marcianos y otras quimeras que Curiosity regresaba a la Tierra a decirnos que haba encontrado la nota dejada en una nevera en Marte que deca que por favor ah nos encargaban que cerrramos la puerta, que no furamos a dejar encendida la luz (ya ven cmo luego llegan los recibos) y que bueno, ah palotra, que porque la fiesta en el universo haba acabado y que no hay ya ningn lugar, salvo la Tierra, donde an quede vida. Que estamos solos. All afuera ya no hay nadie, llegamos tarde.

Siete Ajena al hombre, suea Curiosity en el planeta hermano que cada roca que levanta es en el futuro la pieza de un puente, que un grano de arena debajo de su potente microscopio albergar la vida. Suea Curiosity que las planicies que recorre un da sern mares donde navegarn algo as como homnidos en busca de continentes y dioses. Suea Curiosity que el cielo de Marte y las estrellas de ese cielo sern nombradas por los postreres ojos todava lejanos a su exilio en ese punto rojizo del grande universo. Suea Curiosity, adivina la sangre. Suea Curiosity, profeta y esfinge, se percata del engao; Curiosity caballo de Troya. Suea con metrallas y tomos desintegrados, y suea con hombres de la Tierra que hacen de otros sus esclavos. Llorando asesina a los microorganismos polizones que con ella viajaron. Y antes de acabar con sus circuitos le dice al planeta azul que Marte no cuenta con las condiciones para ser casa de humanos.

ndice Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete 2 3 4 5 6 7 8

S-ar putea să vă placă și