Sunteți pe pagina 1din 6

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

Ao Lectivo 2012-2013 GRADO O CURSO: Octavos ASIGNATURA: Estudios Sociales. DOCENTES: Lcda. Enma Urresta B. Lcda. Silvia Valverde B. 1.-BLOQUES Y OBJETIVOS. BLOQUE 1 Unidad 1 VIDA ECONMICA OBJETIVO DEL BLOQUE 1 UNIDAD NO.1: Caracterizar la vida econmica del Ecuador por sectores, a travs de la identificacin de las actividades y los actores de la economa, con el fin de comprender las relaciones sociales generadas a partir de la produccin. Vida econmica: Sectores Primario y secundario Localizar geogrficamente los recursos naturales del Ecuador, desde la interpretacin de mapas temticos y el anlisis de la importancia econmica y social. Relacionar la agricultura, ganadera y pesca con las personas que desarrollan estas actividades y sus modos de vida, desde el anlisis de ests actividades de produccin de alimento para los ecuatorianos y ecuatorianas. Identificar las manufacturas, industrias y artesanas que existen en Ecuador y las personas involucradas en estas actividades para valorar la produccin nacional. BLOQUE NO. 1: UNIDAD NO.2: Vida econmica: Comercio y Servicios. Determinar los lugares, las personas y los productos involucrados en el comercio del Ecuador, en relacin con el medio geogrfico y sus posibilidades, y la cobertura de necesidades basada en la interdependencia. Valorar la importancia del sector de los servicios en especial del turismo y su real magnitud en nuestro pas. Analizar las funciones del sector financiero en la economa del pas, desde el anlisis de sus funciones y relaciones con la produccin y las personas. Determinar las diversas formas en que el Estado participa en la economa, (intervencin efectiva, control, regulacin, entre otras), mediante el anlisis de datos estadsticos recientes. Paralelos A, B, C, D, E, F, G.

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

Valorar el trabajo y el sentido del emprendimiento como formas de cooperacin humana y superacin de las sociedades. 2.- CUESTIONARIO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. Ubicacin geogrfica del Ecuador. Lmites del ecuador. Regiones naturales del Ecuador. Qu es la Plataforma Continental? Qu es la Antrtida? Concepto de Biodiversidad. Por qu es importante cuidar nuestra biodiversidad? Que significa especie endmica Qu es sistema mega diverso? Qu son los flancos de las Cordilleras? Enumere los ecosistemas del Ecuador. Beneficios de proteger la Biodiversidad. Importancia de los Pramos y Pajonales Andinos. A qu altura se ubican los Bosques andinos de altura. Qu es un ecosistema Cules son los tipos de ecosistemas? Qu es ecosistema terrestre? Qu es ecosistema acutico? Qu es un estuario? Cmo se forma un estuario? Describa que es un sistema lacustre? Cul es la importancia de los manglares? Enumerar las causas que podran alterar un ecosistema.

TESORO NEGRO DORADO Y VERDE


24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. En qu dcada empez la extraccin y explotacin del petrleo. En qu regin del pas se extrae la mayor cantidad de petrleo? Indique dos objetivos de la extraccin y explotacin del petrleo. Qu significan las siglas: SOTE. Qu significan las siglas: OPEP. Beneficios que trajo al pas la explotacin petrolera. Consecuencias negativas de la explotacin minera. Importancia de los Bosques. Cules son las especies forestales del Ecuador ms explotadas. Causas de la deforestacin.

AGRICULTURA GANADERA, PESCA Y ACUACULTURA DEL PAS


34. Importancia y valor de la produccin agrcola. 35. Ejemplos de produccin agrcola 36. Que es ganadera.

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

Factores que inciden en la produccin agropecuaria. Que son los UPA. Cul es el principal factor de la produccin agrcola. Principales productos agrcolas que exporta el Ecuador. Factores que inciden en la produccin agropecuaria. Indique cuatro tcnicas de riego que emplean los agricultores del Ecuador. Indique un factor importante en la produccin agropecuaria del Ecuador. Qu es un fertilizante? Qu es un plaguicida? Qu significa la fumigacin? Qu es el producto llamado balanceado y para qu sirve? Qu es el monocultivo? Ventajas de usar los paquetes tcnicos. Desventajas del uso de los paquetes tcnicos. Cules son las unidades productivas que abastecen el mercado interno. Qu es la rotacin de cultivos. Ventajas y desventajas de la rotacin de cultivos. Que es el( MAGAP). Importancia de la actividad agropecuaria. Cules son los diferentes tipos de ganado que se producen en el Ecuador. Qu es la produccin avcola? Diferencia entre la pesca y la acuacultura.

INDUSTRIAS MICROEMPRESAS Y ARTESANAS DEL PAS


59 En qu se diferencia una Industria de una Artesana? 60 Indique dos industrias que producen alimentos a los ecuatorianos. 61 Indique la industria que es una de las mayores fuentes de empleo para los ecuatorianos. 62 Indique por qu la industria atunera progreso mucho en los ltimos tiempos? 63 Caractersticas de una microempresa.

COMERCIO Y SERVICIOS
64 65 66 67 68 69 70 71 Concepto de sector comercial. Qu es Importacin y Exportacin? A que nos referimos cuando hablamos de Cuentas Nacionales. Qu es balanza comercial? Por qu Galpagos es considerado el principal sitio turstico del Ecuador. Quienes son los principales consumidores de los servicios tursticos del Ecuador. Indique algunos tipos de turismo. Explique la importancia de mejorar la calidad de los recursos humanos para fortalecer el turismo.

SECTOR TURSTICO

SECTOR FINANCIERO
72. Por qu es importante el sector financiero?

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

73. Enumere algunas instituciones que conforman el sistema financiero del Ecuador. 74. Enumere algunas operaciones que realizan las instituciones del sistema financiero. 75. En qu ao se fund el Banco Central del Ecuador. 76. Qu son la operaciones off shore? 77. Cul fue la principal causa por la que se produjo la crisis financiera de 1999? 78. A qu sector empresarial afecto ms el salvataje bancario? 79. Qu son los servicios de las Micro finanzas?

EL ROL DEL ESTADO


80. Por Qu existe controversia en determinar el Rol del Estado. 81. Qu caractersticas tiene un estado cuyo Roy es ser Intervencionista. 82. Qu significan las siglas F.M.I. y B.M.? 83. Cul era el fin de la Reforma Agraria? 84. Cules bienes y servicios deberan ser controlados por el Estado?

EMPLEO Y SUBEMPLEO
85. Condiciones para que una persona se considere con empleo. 86. Condiciones para que una persona est en el subempleo. 87. En qu grupo est la mayora de la poblacin ecuatoriana, Empleado Subempleado o desempleado. 88. Por qu se ha producido la migracin de los ecuatorianos? 89. Relacin de las micro finanzas, microempresas y subempleo.

MODELO DE DESARRROLLO
90. Qu significa desarrollo del pas. 91. Por qu es importante promover la produccin Industrial? 92. Qu significa inequidad? 93. Qu aspectos de la poblacin se debera desarrollar para obtener un mejor pas? 94. Qu valores cree que deberamos tener los ecuatorianos, para alcanzar un mejor desarrollo? 95. Qu quiere decir economa extractivista?

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

3.-INDICACIONES GENERALES:
El cuestionario est elaborado en base a los contenidos de la materia analizados en clase. El cuestionario consta de 100 preguntas de respuestas cortas y objetivas que le permitirn al estudiante prepararse mejor para el examen. Las preguntas de la evaluacin quimestral tiene relacin directa con el cuestionario. El cuestionario ser desarrollado en las horas de clase respectivas, bajo la direccin del docente con el docente.

NOMBRE FIRMA

ELABORADO Docente(s) Lic.. Enma Urresta B Lic. Silvia Valverde

REVISADO Director de rea/Coordinador de ao Nombre: MSc. Jully Ortiz

APROBADO Mayo de I. Rodolfo Valencia

EJERCITO ECUATORIANO UNIDAD NOMBRE UNIDAD EDUCATIVA MILITAR ELOY ALFARO TEMARIO - CUESTIONARIO CDIGO VERSIN

1.0

1. INDICACIONES GENERALES: En reunin de rea se decidi elaborar un cuestionario por el amplio contenido de la asignatura, considerando mas recomendable que enviar un temario. El cuestionario est desarrollado en base a los contenidos analizados en clase y evaluaciones diarias tomadas. El cuestionario consta de 100 preguntas de respuestas cortas y objetivas que le permitirn al estudiante prepararse mejor para el examen.
Se recomienda desarrollar el cuestionario para mayor facilidad en la preparacin del examen quimestral.

NOMBRE FIRMA

ELABORADO Docente(s) Nombre: Dra. Vernica Benavides f. ___________________ Nombre: Lic. Roco Delgado f. ___________________

REVISADO Director de rea Nombre: MSc. Jully Ortiz f. _______________________

APROBADO Mayo de I. Rodolfo Valencia

f. _______________________

FECHA

20-12-2012

S-ar putea să vă placă și