Sunteți pe pagina 1din 2

ETICA PARA AMADOR CAPITULO III HAZ LO QUE QUIERAS

La libertad comienza en uno mismo, es decir s o no ante una situacin determinada, pero la misma sociedad, hace seguir costumbres y tradiciones, moviendo las masas, incluyndome a m. Pienso en la sociedad en la cual vivimos, la cual est llena de normas y leyes, que nos imponen actuar da a da de distinta formas, pero creo que mi eleccin de elegir, solo depende de lo que yo quiero cumplir, ya sea un sueo, anhelo, objetivo, etc. Si bien hay que tener en cuenta que muchas veces, he realizado cosas por conveniencia o caprichos, satisfaciendo mis necesidades imperiosas, pero luego de un tiempo recapacito, que en muchas instancias no es lo mejor, quedando a la deriva, mi tica y moral como ser integral de esa sociedad.

Todo el mundo ha realizado actos, en los cuales muchas veces su moral y tica no son las ms correctas, pero quin soy yo para decir si est bien o est mal eso?, existir un ser divino o un libro para que nos oriente en la manera de actuar?, siendo un hombre bueno u hombre de bien? Quizs debern trascurrir muchos aos, para que la humanidad acte de buena manera, ya sea sin hacer dao, sin envidia, sin maldad, sin violencia, generando consciencia de hermandad, ya que todos somos seres humanos, independiente de su raza, color de piel, o simplemente por sus diferencias de opiniones.

Es de esperar que cuando tenga mis nietos, o quizs mis tataranietos pueda orientarlos a ser personas de bien, que acten de manera cautelosa ante las adversidades que impone la vida, porque siento y cada da me convenzo an ms que todo se aprende en esa vida, no hay un libro ni manual el cual nos guie para ser mejores personas, sino que todo parte de la experiencia que uno va adquiriendo.

RODOLFO VERDUGO VALENZUELA ALUMNO PEDAGOGA EN EDUCACIN FSICA

CAPITULO VII PONTE EN SU LUGAR

Ponerse en el lugar del otro, es tener empata con el otro sujeto. Este sujeto puede ser semejante a m, ya sea en su manera de pensar, en su apariencia fsica, o quizs solo por el hecho de ser humano, se puede considerar que al ser semejante con otra persona, se pueden descubrir semejanzas o diferencias que me harn construir una visin de cmo podra actuar esa persona, teniendo presente, que ella puede actuar de buena o mala manera. Cuando digo que tengo un semejante, puedo decir que es una persona, muy parecida a m, pero no igual y lo contrario que sera diferente.

Muchas veces las semejanzas que vemos o igualdades en los seres humanos, son adquiridas por la imitacin, ya sea para superar su propio conflicto interno, o tan solo para demostrar ser otras personas, la cual adquirirn una conducta, que ser reconocida como su proteccin enfrentarse a la vida. Cuando se habla de conductas que no son apropiadas para un ser humano, de igual modo siguen siendo seres humanos, ya que para quien las realiza no son malas, por ello quien mata, roba o asesina, no cree que es irracional lo que est haciendo, por ende desde su punto de vista es una buena conducta, pero desde mi punto de vista lo realiza de manera irracional, inconsciente, no actuando en su sano juicio. o como su faceta de

Pero cmo podra saber yo, cules fueron sus causas, el por qu actu de esa manera, tengo que estar en su lugar para saber realmente las causan que determinaron actuar de esa forma, quizs el solo hecho de ser yo libre tanto en pensamiento y espritu, me instan a poder dilucidar las causas que hacen actuar de manera inapropiada para la sociedad a los sujetos, por ende siendo consecuente con el actuar propio, siempre se debe pensar el porqu de la situacin, y siempre ponerse en el lugar del otro.

RODOLFO VERDUGO VALENZUELA ALUMNO PEDAGOGA EN EDUCACIN FSICA

S-ar putea să vă placă și