Sunteți pe pagina 1din 14

SALUD OCUPACIONAL SEMANA CINCO

SEMANA CINCO.

1. Identifica las partes del Extintor y en un cuadro describe que clases de extintores hay y para que se utilizan.

Leidy Daniela Celeita lvarez

Pgina 1

CLASE DE EXTINTOR Tipo A

USO

TIPOS Y/O COMPOSICION

Tipo B

TIPO C

TIPO D

TIPO K

Se utiliza para apagar Agua, anticongelantes, soda-cida, madera, papel y plsticos. espuma, espuma formadora de pelcula acuosa, agente humectante, chorro cargado, qumico seco multipropsito y solkaflam. Se utiliza para apagar Solkaflam, dixido de carbono, lquidos inflamables como qumico seco, espuma y espuma gasolina, aceite, grasa, formadora de pelcula acuosa. pintura, laca o gas inflamable. Utilizado en equipo Solkaflam, dixido de carbono y elctrico como cables, qumicos secos. cajas de fusibles, controladores de circuito y artculos electrodomsticos. Se utiliza en incendios Requieren extintores con polvos metlicos (magnesio y qumicos especiales. sodio, entre otros). Se utiliza en equipos de Polvo qumico seco o agentes cocina, aceites vegetales y hmedos como las soluciones animales. acuosas de acetato de potasio, carbonato de potasio o citrato de potasio.

2.

A cual de las brigadas de emergencia te gustara pertenecer? Y porque?

Me gustara pertenecer a la brigada Mixta, pues con ella me identifico ms, ya que los miembros del personal son voluntarios, y brindan un excelente servicio en el caso de emergencia. 3. Juega la Actividad de Conato de incendio y que hacer durante un sismo que se encuentran el pgina suratep slvase quien sepa en el enlace casa. Y enve el pantallazo de cada nivel (son 3) del juego ganado.

5. Observa el video del parque explora y describe que debes hacer en una situacin de emergencia dentro de una empresa. Dentro de una empresa, lo primero que hago es mantener la calma, seguir las instrucciones segn el plan de contingencia y plan de emergencias, seguir la ruta de evacuacin que est estipulada en el plan de contingencia, pero siempre debo mantener la calma. 6. Observa el video del Pato Donald y incendio. resume que debes hacer en caso de

1. Tener un Plano de Evacuacin 2. Poner al tanto a la familia y asignar las tareas para cada miembro 3. Establecer los implementos necesarios y colocarlos segn el plano de Evacuacin. 4. Determinar un Punto de Encuentro 5. En el caso realizar simulacros, 6. Ante todo mantener la calma y Calmar a todos los miembros de la familia. 7. Cules son los componentes del fuego, la composicin del aire, y como se tramit el fuego por convencin, conduccin y radiacin. a. Componentes del Fuego: - Combustible: Es el materia inflamable/combustible. -Calor: Fuente de energa que enciende o Mantiene la Combustin. -Oxigeno: Elemento natural en la atmsfera (aprox. 21%), que sostiene la combustin. b. Composicin del Aire: La composicin del aire influye en el inicio y mantenimiento del fuego, ste se compone normalmente de: 78% Nitrgeno, 21% oxigeno, 1% Gases Nobles. c. Tramit del Fuego Por Convencin. La convencin es la transferencia de calor debido al movimiento de aire o de lquido. Las corrientes de convencin son generalmente la causa del movimiento del calor de un piso a otro, de un saln a otro y de un rea a otra.

d. Tramit del Fuego por Conducin. El calor puede ser conducido de un cuerpo a otro por contacto directo de cuerpos o por intermedio de un medio conductor. La cantidad de calor que ser transmitida y su rango de transferencia dependern de la conductividad del material a travs del cual el calor est pasando.

e. Tramit del Fuego por Radiacin. El calor es transferido cuando las ondas de calor tocan un objeto y lo calientan. Se realiza por medio de ondas electromagnticas y viaja a travs del espacio en todas direcciones.

S-ar putea să vă placă și