Sunteți pe pagina 1din 5

Proyecto: Fase 1 Las actividades econmicas 1.

Recupera las conclusiones que trabajaste durante el desarrollo de la unidad en tu blog e intgralas en un solo escrito. 2. Elige una actividad, producto o servicio econmico, para que a lo largo de la asignatura realices su anlisis y proyeccin microeconmica, en esta primera fase solo analizars la actividad que hayas seleccionado. Para tu seleccin puedes apoyarte en las actividades econmicas preponderantes en tu regin. 3. Una vez que hayas realizado tu seleccin, visualiza los posibles escenarios de corte econmico a los que pueda enfrentar. 4. Para apoyarte en el inicio de este anlisis y proyeccin, integra los elementos que identificaste en la tabla que se muestra a continuacin.

Actividad microeconmica:

Escenarios econmicos a los que se puede enfrentar: (Costos, produccin, mano de obra, competencia, involucramiento en el mercado, naturaleza de la misma, gobierno, medio ambiente, etc.).

Hotelera. Prestadora de servicios.

El primer escenario que enfrenta es que se necesita un inmueble, tiene que tener Tipo de terciario. dichas caractersticas como cierto tipo de habitaciones, as como cierto nmero, Rentan habitaciones por tiempo corto para ello se tomar la decisin si es a personas que tienen la necesidad en necesario construir o rentar un edificio la ciudad de Mxico. ya existente. La mano de obra, en este caso est provista por recepcionistas, maleteros, elevadoristas, chefs, mucamas, servicios etc., por parte del hotel y por otra parte, los publicistas mercadlogos y en general el personal administrativo del hotel. No tenemos un producto, prestamos un servicio, un servicio de alta calidad. La competencia en el mercado est determinada por el nmero de hoteles que prestan un servicio parecido o similar al que nuestro hotel ofrece, nos enfrentaremos ofreciendo los servicios de ms alta calidad, aun precio competitivo, para que nuestros clientes sean ellos mismos quienes estn convencidos de que el mejor trato y la mejor experiencia

est en nuestro servicio. Estaremos involucrados con el gobierno tal y como lo especifican las leyes estaremos apegados a las leyes que rigen el distrito federal, en la ley general de establecimientos mercantiles del Distrito federal, para as cumplir con todas las reglas de seguridad social. Es un deber de cualquier empresa prestadora de servicios presentar toda la informacin fiscal correspondiente cada ao. As como tambin, estamos involucrados con la sociedad que integra nuestra compaa, nos interesa el bienestar y el progreso social econmico de nuestros trabajadores, nos comprometeremos a mejorar la calidad de nuestros recursos humanos, ayudando directamente a su economa incentivando a los empleados. El medio ambiente no se ver afectado, por el contrario, nuestra empresa es socialmente responsable ya que el hotel cuenta con: . Los insumos y materias primas para su funcionamiento se usan de manera sostenible. .Las materias primas que usa no son nocivas para el medio ambiente. . Sus procesos de produccin involucran un uso menor de energa o que hacen uso de fuentes de energa renovable (elica, solar y similar), o ambas. . Recicla sus desechos, reutiliza materiales y escoge elementos biodegradables. . Implementa empaques reciclables, reutilizables o biodegradable y en cantidades mnimas.

. Emplea tecnologas limpias o que generan un menor impacto relativo sobre el ambiente.

. Indica a los consumidores la mejor forma para la disposicin final de desechos.

5. El trabajo que enves a tu Facilitador(a) debe presentar todas las reflexiones que publicaste en tu blog y la tabla.

Actividades recuperadas del Blog.

ACTIVIDAD 2. LOGROS Y ALCANCES DE LA ECONOMA. Me queda claro que la economa es una ciencia relativamente moderna que se integra o se forma por conceptos que describen la toma de decisiones sobre los recursos escasos para su administracin y distribucin, como son los recursos naturales o los derivados de las actividades humanas , que impulsan el que hacer para generar el crecimiento y desarrollo econmico del pas. Tambin me di cuenta porque hay pas subdesarrollados o en vas de desarrollo, esto se debe a que el pas no cuenta con el o las personas adecuadas en los puestos que se encargan de planear, organizar, dirigir y controlar la economa de un pas, ya que no organizan ni distribuyen de forma correcta los recursos limitados o escasos con los que su pas cuenta, es por eso que no se logra un desarrollo o crecimiento del pas, por que los recursos son desperdiciados o no son distribuidos de forma correcta. Por otra parte la economa cuenta con varias ramas y unas de ellas son la macro y microeconoma, por su parte la macroeconoma estudia los problemas globales de las actividades econmicas del ser humano y la microeconoma, analiza las decisiones de los agentes econmicos para distribuir los recursos. Adems la economa es histrica porque se fue creando desde los inicios de la humanidad, aun sin que ellos se dieran cuenta, por que en la poca prehistrica la economa fue primaria debido a que era basada para la supervivencia, posteriormente en la edad antigua ya haba diferenciacin de clases, hasta el liberalismo econmico, mientras que en la edad media ya haba escuelas de pensamiento denominadas mercantilismo y en la edad moderna se formulo un modelo econmico bastante refinado y terico

Cmo enfrenta la microeconoma el problema de la escasez en tu regin?


ACTIVIDAD 4 En mi regin D.F. hay grandes problemas: Transporte insuficiente y de mala calidad: Por lo que se han creado lneas de metro bus para mejorar la calidad, y el tiempo de traslados. Aunque an son insuficientes. Falta de empleos: Por lo que se ha motivado a crear micro empresas, para el autoempleo.

Bajo nivel educativo: Por lo que se ha creado el sistema abierto y en lnea para que se tenga el acceso a terminar los estudios. Basura: Muchas empresas hacen campaas para limpiar las calles y tratan de educar para evitar contine el problema. El gobierno tiene su servicio de limpia y realiza campaa de reciclado. Inseguridad: El gobierno trabaja en mejorar la preparacin de la polica, mejorar sus salarios y despedir a quienes son corruptos. Salud: El gobierno ha intentado dar asistencia mdica a la poblacin que no tiene ningn servicio mdico, aunque no hay una capacidad real de cubrir gastos mdicos mayores.

Especficamente en la delegacin en que habito, hay muchos programas de ayuda; hay becas para los nios en todos los niveles educativos, se les entrega ayuda de tiles escolares y uniformes en primaria y secundaria. A los ancianos les dan una ayuda mensual para sus gastos o medicinas. Tambin existen programas de promocin a la cultura. Pero creo que el mayor problema del D.F. es la sobre poblacin, todo est concentrado aqu, y para poder eliminar muchos de los problemas pienso que se debera descentralizar y llevar a estados con problemas de desarrollo; as matamos dos pjaros de un tiro.

Cmo enfrenta la microeconoma a la escasez en tu regin?


ACTIVIDAD 7

Yo vivo en la ciudad de Mxico. Lamentablemente al vivir en un pas subdesarrollado existen muchos problemas que resolver, a pesar de que vivimos en la capital del pas. Debido al gran nmero de pobladores la escasez de recursos es mucha. La tasa de desempleo es alta y los empleos que hay tienen sueldos muy bajos. El gobierno capitalino ha implementado varios Programas Sociales para contrastar este problema. Aunque son varios, son 15 los programas a los que se les destina ms presupuesto:

NI@S TALENTO Programa Uniformes Escolares Gratuitos Programa de tiles Escolares Gratuitos Programa de Desayunos Escolares MUJERES Atencin Integral de Cncer de Mama Atencin Integral para Madres Solas Seguro contra la Violencia Familiar Viajemos Seguras en el Transporte Pblico Apoyo Econmico a Personas con Discapacidad JVENES Bachillerato a Distancia Estmulos Bachillerato Universal Educacin Garantizada Jvenes en Situacin de Riesgo ADULT@S MAYORES Pensin Alimentaria para Adultos Mayores Atencin Mdica y Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio Ley de Voluntad Anticipada LGBTI Programa de Diversidad Sexual Adems, cuenta con programas para apoyar a desempleados, tanto econmicamente como dndoles capacitacin en diversas empresas. Mientras que existe el otro lado de la moneda, como la mala reparticin de la riqueza que existe en la ciudad. Por ejemplo, mientras que por un lado, en delegaciones como Iztapalapa la escasez de agua no se ha podido resolver desde hace muchos aos, por otro 500 diputados federales recibirn fistoles de oro, para sustituir lo de latn que les dieron al inicio de la LXII Legislatura, para lo cual se invirtieron 1.6 millones de pesos.

S-ar putea să vă placă și