Sunteți pe pagina 1din 1

I. II.

Antes de contestar, lee correctamente las indicaciones de tu examen. Elige y encierra la opcin que conteste correctamente a cada pregunta. 6.- Cul de los siguientes enunciados describe el concepto de Cultura de la Legalidad? a) Adhesin circunstancial a la causa o a la empresa de otros. b) Contexto y bienestar. c) Es la aceptacin de las leyes por parte de todos los ciudadanos de una comunidad. d) Cumplimiento exacto y puntual de un ordenamiento. 7.- Cul de las siguientes opciones es una condicin para ejercer libertad? a) b) c) d) No perjudicar a otros. Pensar antes de actuar. No infringir normas sociales. Cumplir con las expectativas de los dems.

1.- Espacio que permite a los individuos adquirir conocimientos, convivir y formarse. a) b) c) d) La familia. La escuela. La sociedad. La comunidad.

2.-Cul opcin define el trmino de figura de autoridad? a) Persona de imposicin social que debe ser respetada. b) Individuo que ejerce el poder respaldado en las leyes. c) Persona a la que se confiere la responsabilidad de guiar a otros. d) Sujeto que tiene la facultad de intervenir en las acciones de los otros. 3.-En que se basa una adecuada participacin ciudadana? a) b) c) d) La responsabilidad. El nivel de estudios. El gnero. La edad.

8.-En las elecciones para elegir al jefe delegacional, el candidato de un partido poltico no quiere asistir a una colonia donde sabe que la mayora simpatiza por otro candidato. En una sociedad democrtica, cul debe ser la postura de cualquier candidato? a) Evitar ir a donde no es bien recibido para que no haya problemas con los vecinos. b) Asistir a todas las colonias y establecer un dilogo respetuoso con todos los vecinos. c) Visitar slo las colonias donde sabe que puede convencer a la mayor cantidad de vecinos. d) Prometer que, a cambio de votos, ayudar y atender todas las demandas de los vecinos.

4.- La palabra democracia quiere decir:

a) Forma de gobierno, en la cual las decisiones colectivas son tomadas por el pueblo a travs de sus representantes. b) Ordenacin del comportamiento humano dictado por una autoridad competente. c) Acatamiento a una serie de valores sociales y personales. 9.-Cul de las siguientes opciones corresponde a un factor de alto riesgo que lleva al consumo de sustancias adictivas? d) Facultad de crear, capacidad de creacin. 5.-Son los valores principales de la democracia. a) b) c) d) Justicia, honestidad y lealtad. Paz, bondad y responsabilidad. Igualdad, libertad y fraternidad. Equidad, prosperidad y honradez. a) b) c) d) Bajo nivel de escolaridad. Cercana con personas consumidoras. Pertenencia a una condicin socioeconmica baja. Asociacin del consumo de sustancia adictiva con situaciones placenteras.

S-ar putea să vă placă și