Sunteți pe pagina 1din 12

Universidad Virtual

PROCESO DE INSCRIPCIN PARA ALUMNOS DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN LNEA


Para realizar tu proceso de inscripcin requieres ingresar al portal de alumnos en la siguiente direccin http://www.tecvirtual.itesm.mx . Proporciona tu usuario y contrasea y haz clic en IR como se muestra en el recuadro de la figura de abajo. Si tu matrcula est compuesta de 6 dgitos, tu usuario es: A00 (a, cero, cero) + 6 dgitos de matrcula Si tu matrcula est compuesta de 7 dgitos, tu usuario es: A0 (a, cero) + 7 dgitos de matrcula En el recuadro de contrasea, proporciona tu contrasea de tu cuenta de correo electrnico

Ingresa al Portal

Universidad Virtual

Inicia el proceso de inscripcin


Una vez que ingreses al portal, selecciona la imagen Inicia tu proceso de inscripcin:

Revisa la asignacin de beca, convenio o crdito


A continuacin te aparecer una pantalla con la beca, convenio o crdito que tengas asignado. Si tu beca aparece correctamente, haz clic en continuar. En caso de que se te haya confirmado la asignacin de beca, convenio o crdito y ste no se muestre en la pantalla, debers hacer lo siguiente: 1.- Detener el proceso de inscripcin dando clic al botn Salir. Si continas tu proceso de inscripcin sin tener asignada tu beca, convenio o crdito, no podr aplicarse posteriormente. 2.- Ponerte en contacto con tu asesor de maestras en lnea en tu campus indicador (consulta el listado de responsables de becas por campus haciendo clic en la liga correspondiente) y reportarle que no se muestra tu beca, convenio o crdito en el sistema de inscripciones. 3.- Volver a realizar el proceso de inscripcin una vez que el asesor de maestras en lnea te confirme la aplicacin de la beca.

Universidad Virtual

Selecciona tus materias


Para seleccionar tus materias slo debes marcar el recuadro a la izquierda de cada una de ellas y al finalizar haz clic en Register.

Si no se muestran los recuadros para marcar las materias y en su lugar aparecen las siglas SR, haz clic en la liga Consulta tu estatus de inscripcin.

Universidad Virtual

Selecciona el periodo acadmico:

Se mostrar la siguiente pgina en la que puedes revisar si tienes restricciones para realizar la inscripcin y que tipo de restriccin tienes. En el caso que se muestra en la imagen, la inscripcin se encuentra restringida por una retencin (hold)

Para revisar la razn de la retencin (hold), selecciona la opcin Consulta tus retenciones que se encuentra al final de la pgina.

Universidad Virtual

Se mostrar la informacin con la razn de la retencin.

Para cualquier tipo de aclaracin sobre tus retenciones, escribe a: atencionuv@itesm.mx

Si los recuadros se mostraron en blanco, te permitieron seleccionar materias y presionaste el botn Register

Universidad Virtual

Se mostrarn a continuacin las materias inscritas.

Si deseas hacer algn cambio en las materias que seleccionaste, realiza lo siguiente: 1. Selecciona en la columna Action la opcin **Cancelar materia** y posteriormente oprime el botn "Submit Changes" 2. Para inscribir una nueva materia, regresa a la pantalla de Seleccin de materias para inscribirte nuevamente. Nota: Los cambios de materia slo los puedes realizar durante el periodo de inscripciones

Una vez que hayas seleccionado tus materias y ya no desees hacer cambios, haz clic en el botn Continuar

Universidad Virtual

Selecciona el tipo de pago y si requieres factura


Si tienes beca del 100% te aparecer el pago de contado y sin solicitud de factura. Para alumnos con beca mayor al 90% slo aplica tipo de pago de Contado. Si seleccionas la opcin de parcialidades y eres alumno semestral debers realizar 5 pagos, si eres alumno trimestral debers realizar 4 pagos.

En la seccin de Requieres factura?, tienes las siguientes opciones: No requiero factura S requiero factura digital (Comprobante Fiscal Digital) Es importante que en este momento indiques si requieres factura dado que por disposiciones fiscales, el da de la acreditacin del pago es nico da para solicitarla. En caso de que requieras factura, proporciona la siguiente informacin:

Universidad Virtual

Revisa la boleta de pago:


La boleta de pago muestra el resumen de los importes y fechas de pago. Presiona el botn Continuar.

Selecciona tu forma de pago:


Las opciones disponibles son: pago con tarjeta de crdito o dbito, depsito bancario en Mxico o depsito en el extranjero.

Universidad Virtual

Pago con tarjeta de crdito o dbito


Si elegiste la opcin Pago con tarjeta de crdito o dbito, se mostrar la siguiente informacin:

Selecciona la liga Realiza tu pago aqu

Puedes cambiar el importe sugerido y cubrir el monto de tu colegiatura con ms de una tarjeta. Lee la nota y paz clic en el botn Procesar Pago. A continuacin se desplegar una ventana confirmando la transaccin exitosa del cargo a tu tarjeta de crdito o el aviso de que el banco rechaz la transaccin. En este ltimo caso, debers contactarte con tu banco para aclarar la situacin y volver a intentar el pago.

Universidad Virtual

ATENCIN: Si seleccionaste como tipo de pago PARCIALIDADES, debers realizar este proceso de pago con Tarjeta de crdito en cada fecha de vencimiento de los documentos.

Depsito bancario en Mxico


Si elegiste pagar con depsito bancario en Mxico te proporcionar la siguiente informacin:

Puedes imprimir la informacin para realizar el depsito en cualquier de los 5 bancos mencionados. Debes consultar tu dgito verificador para conocer la referencia que pondrs al acudir a cualquier sucursal bancaria. Los pagos realizados a travs de este medio se vern acreditados en tu estado de cuenta en un periodo de 24 a 48 horas hbiles.

Depsito bancario en el extranjero


Si elegiste pagar con depsito bancario en el Extranjero se te proporcionar la siguiente informacin. Tambin desde sta pgina podrs imprimir la informacin para realizar el pago. Es necesario que notifiques tu pago a la cuenta de pagos.uv@servicios.itesm.mx para que pueda ser acreditado a tu matrcula. Los pagos realizados a travs de este medio se vern acreditados en tu estado de cuenta en un periodo de 24 a 48 horas despus de haber recibido tu comprobante de pago.

Universidad Virtual

Revisa y confirma tu proceso de inscripcin:


Despus de haber seleccionado la forma de pago se te proporcionar un resumen con la informacin de tu proceso de inscripcin, en el cual debers de confirmar que todos los datos que en el aparecen son correctos. En caso de alguna modificacin, debers realizarla en este momento dando clic en el botn Modificar Inscripcin.

Si presionas el botn Confirmar inscripcin, la ltima pantalla te confirma que este paso se ha efectuado exitosamente.

Universidad Virtual Presiona el botn Cerrar ventana y posteriormente confirma que deseas cerrar el Sistema de inscripciones presionando el botn Yes

Este manual fue actualizado el 13 de mayo de 2012 por la Direccin de Servicios Escolares de la Universidad Virtual del Sistema Tecnolgico de Monterrey

S-ar putea să vă placă și