Sunteți pe pagina 1din 3

INICIA DEMANDA POR ALIMENTOS Y LITISEXPENSAS.

CONEXIDAD CON

DEMANDA POR DIVORCIO. Seor Juez:

@004, constituyendo domicilio legal en la calle @006, a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA Que vengo en nombre y representacin de #@023 con domicilio real en la calle @031 de @032&#, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompao, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente. La presente accin es promovida por el derecho de mi mandante de ser esposa legtima del accionado y en ejercicio de la representacin que la Patria Potestad le confiere sobre la persona de @000Nombre de el o los hijos@, @! del accionado, todo lo cual se acredita con las partidas de matrimonio y nacimiento que se acompaan.

2. OBJETO Que en los trminos de los arts. 267 ss. y ccds. del Cdigo Civil as como arts. 638 y ss. del Cdigo Procesal vengo en tiempo y forma a promover demanda sumarsima por alimentos y litisexpensas contra mi esposo #@040, con domicilio en la calle @048, @049&# solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia haga lugar a la misma y condene al demandado a su pago. Ello conforme a los hechos y al derecho que seguidamente expongo.

3. HECHOS @000Narrar los hechos@

4. FIJACION DE ALIMENTOS PROVISORIOS

Existiendo verosimilitud del derecho alimentario que asiste a mi mandante, el que se acredita con las partidas acompaadas justificantes del vnculo con el demandado, por un lado, y por otro, la necesidad impostergable de atender la subsistencia, la que hoy por hoy es materialmente imposible de satisfacer por carecer de recursos propios, solicito de S.S. fije como cuota provisoria a pagarse por el demandado durante el proceso y en el plazo que se determine, la suma de pesos @000Monto en letras de cuota provisoria de alimentos@ ($ @000Monto en nmeros@).

5. DERECHO Que baso el derecho de mi parte en lo establecido por los arts. 267 ss. y ccds. del Cdigo Civil, parte pertinente de la ley 2393 (arts. 68 y 51), as como arts. 638 y ss. del Cdigo Procesal.

6. PRUEBAS a) CONFESIONAL Se citar al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompaa y bajo apercibimiento de ley b) DOCUMENTAL: Partida de matrimonio, partida de nacimiento, @000Prueba documental: partida matrim. y nacim, y ...@ c) TESTIMONIAL: Se ordene la citacin de las siguientes personas que declararn como testigos en la audiencia que se seale: #@066, @111, @112, con domicilio en @085&# d) INFORMATIVA: Se ordene librar oficio a: @000Se libren oficios a ...@

7. PETITORIO: Por todo lo expuesto solicito: a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mrito del poder que adjunto. b) Se agregue la documentacin adjunta, certificndose con los originales obrantes en juicio de divorcio.

c) Se ordenen inmediatamente las medidas probatorias solicitadas, fijndose primera audiencia testimonial con comparecencia del demandado y bajo apercibimiento de la multa que dispone el art. 640 inc. 1 del CPCC. d) Oportunamente, se digne V.S. dictar sentencia haciendo lugar a la demanda y condenando a la contraria al pago de una cuota alimentaria mensual para mis hijos y litisexpensas para m durante la sustanciacin del juicio de divorcio, de acuerdo a sus mayores posibilidades econmicas.

Proveer de conformidad,

Ser Justicia.

//@000Elegir

entre:|hijo legtimo|hijos legtimos@

S-ar putea să vă placă și