Sunteți pe pagina 1din 3

INTRODUCCION El calentamiento global es un problema que ha existido desde hace mucho tiempo y que va afectando al planeta poco a poco,

el calor cada vez se hace ms denso y el tipo de clima que habr en el da ya casi no se puede calcula ya que es difcil porque el clima cambia repentinamente. Este tema del calentamiento global es muy conocido ya que es un problema que ocurre en todo el mundo es por eso que escog este tema ya que es muy importante saber los cambios que va ocurriendo en el planeta a causa del calentamiento global

Desarrollo

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde fines del siglo XIX, los cientficos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5F y 1.0F. Los diez aos ms calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el ao ms caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las reas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los tmpanos de hielo que flotaban en el Ocano rtico se hayan derretido. Recientemente tambin se ha observado cmo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antrtica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo as el tamao del continente helado.

Esto se debe gracias a la presencia en la atmsfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiacin solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmsfera. Como resultado de esta retencin de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60F, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fsiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrializacin, la concentracin de estos gases en la atmsfera ha aumentado de forma considerable en los ltimos aos. Esto ha ocasionado que la atmsfera retenga ms calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climtico global. El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: especficamente la temperatura de la atmsfera y de los mares. Pero eso no quiere decir que todos los lugares se harn ms calurosos El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequas mientras otros se inundan, los lugares fros se vuelven ms clidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen ms frescos. Por eso tambin se utiliza el trmino "cambio climtico" para hablar del calentamiento global; ambos trminos refieren al mismo fenmeno.

Conclusin

QUE OCURRIRA CON EL PLANETA SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS ADECUADAS

Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la produccin de los gases invernadero, la desforestacin y la urbanizacin. Si has escuchado que falta evidencia para comprobar que nosotros causamos el calentamiento global, tmalo por la gran mentira que es: la verdad es que el 98% de los cientficos est completamente seguro que el calentamiento global es un resultado directo de la actividad humana (porcentaje reportado en 2010 por la Academia Nacional de Cientficos de los E.U).

Qu tanto se va a calentar?

Segn el Panel Intergubernamental de Cambio Climtico (IPCC), la temperatura promedio del planeta increment alrededor de 1.3F (0.75C) en el siglo XX y va a incrementar de 3 a 7F (2 a 4C) ms en este siglo. Tal vez tres grados no parezca mucho, pero en trminos globales es el incremento ms grande y rpido que ha pasado en los ltimos 10,000 aos o ms! Por eso puede resultar muy peligroso para nosotros un cambio tan dramtico. Yo creo el tema del calentamiento global es un problema que todos tenemos que tener en cuenta ya que si no cuidamos el planeta las prximas generaciones no tendrn un lugar estable donde vivir es por eso que lo debemos cuidar para que esas generaciones piensen que fuimos una generacin que fallo pero se dio cuenta el error que estaban cometiendo.

S-ar putea să vă placă și