Sunteți pe pagina 1din 3

1.

Las finanzas corporativas, por su parte, se centran en las formas que tienen las empresas para crear valor mediante el uso de recursos financieros. Inversin, financiacin, beneficios y dividendo son algunos de los conceptos vinculados a esta rea. 2.

3. TIPOS DE MERCADOS POR LOS ACTIVOS TRANSMITIDOS: Mercado Monetario: se negocia con dinero o con activos financieros, vence a corto plazo, y con una alta liquidez .Mercado de capitales: se negocian activos financieros con vencimiento de medio y largo plazo. Fundamentales en los procesos de inversin. Mercado burstiles: financiamiento por la emisin de acciones, las cuales se pueden intercambiar Mercado de bonos: financiamiento por la emisin de bonos e intercambios de stos. EN FUNCIN DE SU ESTRUCTURA: Mercado de bsqueda directa: compradores y vendedores se localizan directamente. Mercado de comisionistas (brokers): intervencin de mediadores en la compra y venta, que cobra una comisin por el servicio. Mercado de mediadores (dealers): el mediador compra el activo y lo vende a un comprador. Mercado ciego (market makers): creador de mercado divulga los precios para realizar las operaciones de compraventa. SEGN LA FASE DE NEGOCIACION DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS: Mercados primarios: en este mercado se crean los activos financieros y son transmitidos directamente por su emisor. Mercados secundarios: intercambio de activos financieros ya existentes . Permite vender instrumentos que ya fueron emitidos en el mercado primario o comprar otros activos financieros. OTROS MERCADOS: Mercados de commodities: permiten el comercio de mercanca. Mercados derivados: dispone de instrumentos para el uso del riesgo financiero .Mercados de forwards: proveen contratos forward estandarizados para el comercio de productos a fecha futura. Un forward es un contrato a largo plazo para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. Mercado de seguros: proporciona la retribucin de riesgos variados. Mercado de divisas: posibilita el intercambio de monedas extranjeras o divisas.

4. QU ES EL SISTEMA FINANCIERO? El Sistema Financiero colombiano est conformado por el Banco de la Repblica el cual se desempea como Banco Central del pas y rgano de direccin y control de las polticas monetarias, cambiarias y crediticias del pas. Su funcin principal es la de captar recursos legales de los particulares y convertirlos en depsitos a la vista como las cuentas de ahorro o a trmino como los CDT, para colocarlos en el mercado a travs de instrumentos como los prstamos, descuentos, anticipos o cualquier operacin de crdito. 5. CONCEPTOS NYSE: Acrnimo de New York Stock Exchange. Es la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen de contratacin y el segundo en nmero de sociedades cotizadas, situado en Wall Street. NASDAQ: El Nasdaq es un ndice accionario que recoge a los ttulos valores, del sector tecnolgico, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).NASDAQ, Acrnimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde a un mercado electrnico de acciones en Estados Unidos. CUPON: Se da este nombre a cada uno de los cobros de dividendos o derechos de suscripcin que ejerce el accionista propietario de un determinado valor. El nombre le viene dado por las antiguas acciones que llevaban adjuntas unos cupones que el accionista iba recortando para cobrar los dividendos. DERIVADO FINANCIERO: Un derivado financiero, tambin llamado instrumento derivado, es un producto financiero (o contrato financiero) cuyo valor depende del valor de otro activo. Por ejemplo, un futuro sobre divisas se basa en el valor (tipo de cambio) de un par de divisas. El activo del que depende el valor del producto financiero se llama activo subyacente y pueden ser muy variados y extensos: divisas, materias primas, renta fija, bonos, acciones, productos energticos, ndices burstiles, etc.

S-ar putea să vă placă și