Sunteți pe pagina 1din 5

DIRECCIN KAREN BELN VELSQUEZ CALISTO ADMINISTRACIN GENERAL Instituto IACC 18 de agosto de 2013

Desarrollo

1. Explique la importancia de la funcin de la direccin dentro de una organizacin. Respuesta: La funcin de la direccin en una empresa consiste en dar instrucciones de todo tipo y establecer los criterios convenientes para conseguir los objetivos previamente fijados. El Directorio debe, por lo tanto combinar los factores humanos y materiales de la empresa de la mejor manera posible para conseguir dichos objetivos, siempre teniendo en cuenta un entorno cambiante. Para llevar a cabo la funcin de direccin se tendrn que llevar a cabo tambin otras funciones fundamentales que son la planificacin, organizacin, gestionar y controlar. La importancia de la direccin es que pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeacin y la organizacin, a travs de ella se logran las formas de conducta ms deseables en los miembros de la estructura organizacional. La direccin eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad, su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementacin de mtodos de organizacin y en la eficacia de los sistemas de control y que a travs de ella se establece la comunicacin necesaria para que la organizacin funcione.

2. Explique la relevancia de la comunicacin, la motivacin y el liderazgo dentro de una organizacin. Respuesta: Para que la organizacin de la empresa funcione con total garanta, uno de los puntos ms importantes es la comunicacin y existen dos tipos de comunicacin que es la vertical y la horizontal, la vertical que es la que se da en una organizacin entre personas de distinto nivel jerrquico, y puede ser ascendente, que es el mensaje que se origina en los trabajadores y llega a los directivos, tiene utilidad para conocer problemas, sugerencias, ideas, etc., as como sistema de motivacin de los trabajadores, hacindoles sentir valorados y escuchados. Descendentes, desde los directivos hasta los trabajadores. Tiene como objetivo informar a los trabajadores y subordinados de los objetivos de la empresa, as como de las tareas a realizar para conseguirlos. Horizontal, que se da entre personas del mismo nivel jerrquico, bien dentro de un mismo departamento o entre departamentos. En imprescindible para que la empresa funcione como un todo.

La Motivacin es el empuje que necesitan las personas para cubrir ciertas necesidades, el empresario a de conocer las necesidades de sus trabajadores para que de esta forma logre la motivacin de ellos. Algunos incentivos pueden ser el dinero, expectativas a futuro, reconocimiento del trabajo, colaboracin en el trabajo, delegacin de funciones y responsabilidades, entre otras. Por lo tanto estas necesidades son una fuente de motivacin que desaparece a medida que se van satisfaciendo y si los superiores jerrquicos conocen el grado de satisfaccin de necesidades de sus subordinados sabrn tambin como motivarlos.

Liderazgo es la capacidad que poseen ciertos individuos para influir sobre los dems, con el fin de que realicen voluntariamente determinadas acciones. La tarea del lder es motivar a los individuos para que se unan al grupo, para que se identifiquen con unos objetivos y para que trabajen en equipo para conseguirlos. Las cualidades bsicas con las que debe contar un lder son el entusiasmo, madurez, integridad, capacidad de comunicacin y capacidad de cooperacin. Es caracterstico de un liderazgo efectivo, el esfuerzo por adaptar el estilo de mando a la situacin concreta de la empresa o a las circunstancias especificas de un departamento. En definitiva la importancia del liderazgo es la motivacin que puede lograr en sus empleados.

3. Explique la importancia y el proceso de la funcin de control en las empresas. Respuesta: Controlar consiste en verificar que todo salga como se haba previsto al hacer la planificacin. La funcin de la planificacin y la de control estn ntimamente ligadas. La finalidad de la funcin de control es detectar las desviaciones que se puedan producir respecto a las previsiones efectuadas, con la intencin de corregirlas antes de que se produzcan consecuencias negativas. Hay que tener en cuenta que la funcin de control supone un costo para la empresa, que ser tanto ms elevado cuanto mayor sea el control y se empleen ms medios en l. Por otro lado cuanto mayor sea el control, mayor ser la eficacia en la gestin de la empresa. Por lo tanto la diferencia entre la variacin de los

resultados debido al mayor control y el costo del control, sern los beneficios del sistema de control y han de ser siempre positivos.

Bibliografa http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=966149

S-ar putea să vă placă și