Sunteți pe pagina 1din 2

CURSO:

AUTOMATIZACIN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 2

EJERCICIO 9
CAPTULO 5- TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIN

INSTRUCCIONES: Elabore un resumen para el tipo de informacin requerida en cada nivel de la organizacin. Utilice la tabla dada a continuacin: Tipo de Sistema Sistema de procesamiento de transacciones Utilizado Principalmente para: Para administrar actividades de rutinas y operacionales. Son sistemas que apoyan las operaciones de la organizacin Caractersticas *A travs de ellos se pueden lograr ahorros significativos de mano de obra. *Son el primer tipo de sistema de informacin que implanta en las organizaciones *Muestran una intensa entrada y salida de informacin * Son recolectores de informacin Dan soporte a los trabajadores de datos quienes no crean, por lo general, nuevo conocimiento, sino que la usan para analizarla y transformar datos. Principal apoyo a la organizacin * El ahorro significativo de la mano de obra. *Integran la informacin de manera confiable y veraz Ejemplo del sistema Sistemas de facturacin. Cuentas por cobrar, Contabilidad general, cuentas por pagar, inventarios, nmina Procesadores de palabras, paquetes estadsticos, organizadores de horario, notas e ideas. Plataformas BI (business intelligence)

Sistemas de Automatizacin de oficinas

Apoyan las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo y la comunicacin en las organizaciones.

rea vital en la oficina, ayuda a la comunicacin entre las organizaciones.

Sistema de informacin para la administracin

Sistemas expertos

Permiten producir reportes estandarizados necesarios para controlar los recursos que apoyan las operaciones del negocio. Ofrecen soporte a la administracin con informacin para la planeacin. Sistemas que aprenden una base de conocimiento del saber humano. Estos sistemas poseen una Parente inteligencia que les permite pensar y razonar en forma similar al ser humano.

Son sistemas transaccionales para producir informes organizacionales. Soporte a la administracin para la planeacin, el control y la toma de decisiones.

Toma de decisiones ms asertivas. Pronsticos y reportes a partir de OLTP (on-line la informacin analytical disponible processing.)

El sistema experto captura la experiencia del especialista y utiliza dicho conocimiento adquirido para ayudar a otras personas a adquirirlo y usarlo.

Su habilidad para utilizar su conocimiento de un modo inteligente o creativo a cierto sentido, imita formas del proceder humano lo que lo hace ms efectivo.

Los

sistemas

expertos de las imprentas, presupuesta los libros en funcin de nmero de pginas, formato, calidad y el peso del papel.

S-ar putea să vă placă și