Sunteți pe pagina 1din 3

Pozole Rojo Vegetariano

Este pozole es tan bueno que ni siquiera necesita carne. Al igual que en el ceviche vegetariano el truco est en los championes los cuales se usan en vez de carne. Este platillo consiste en una sopa la cual lleva como ingredientes principales maz y championes. Estos ingredientes van inmersos en un caldo rojo de sabor un poco picoso y condimentado. Pero eso no es todo... la mejor parte es que en la mesa se ponen una gran cantidad de ingredientes para que cada quien siga preparando el pozole a su gusto. Un concepto muy parecido al de la sopa de tortilla. En Mxico el pozole, aunque es una sopa, se sirve como plato fuerte ya que es muy abundante y despus de un buen pozole no es posible seguir comiendo.

Acerca de la Receta
Para esta receta se necesitan muchos ingredientes. No se asuste de ver muchos ingredientes, la receta es fcil de preparar pero hay que trabajar mucho. El pozole se prepara con elote cacahuazintle y por ningn motivo use otro tipo de maz ni elote dulce; el sabor no ser bueno y su pozole sabr horrible. S su maz no est precocido tendr que seguir estos pasos. El tiempo de preparacin es de 1 hora aproximadamente. Esta receta es para 5 personas.

Ingredientes
500 gr de Maz Pozolero precocido

300 gr de Championes 10 Chiles Guajillos 2 Hojas de Laurel 2 dientes de Ajo 1 Cebolla Sal al gusto Pimienta al gusto 3 hojas de Lechuga Romana 1/2 Cebolla 4 Rbanos 1/4 de taza de Organo molido 2 Limones 1 Aguacate Tostadas al gusto (opcional)

Para Servir en la Mesa:

Utensilios
2 1 1 1 1 1 6 1 Cacerolas Licuadora Cuchara de Cocina Tabla para Picar Cuchillo Colador Moldes Plato

Preparacin
El Maz Pozolero:
En una cacerola ponga 500 gr de maz pozolero precocido, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo y 1/2 cebolla. Cubra con agua y pngala a hervir a fuego alto. Ya que hierva reduzca a fuego medio, agregue sal al gusto y deje el maz cocer. Cuente 50 minutos. *Vigile que el maz siempre est cubierto con agua ya que se va a consumir.

La Salsa:

Desvene y quite las semillas de 10 chiles guajillos. Ponga los 10 chiles guajillos en una cacerola, cubra con agua y pngala a hervir a fuego alto. Deje el agua hirviendo hasta que se suavicen los chiles, el proceso tomar unos 3 minutos. Transfiera los chiles guajillos a una licuadora. Tambin agregue 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, sal al gusto y pimienta al gusto.

Lice bien la salsa y resrvela.

Los Adornos:

Corte en tiras 3 hojas de lechuga romana y pngalas en un molde. Corte finamente 1/2 cebolla y pngala en un molde. Tambin corte 4 rbanos en rodajas y pselos a un molde. Corte 2 limones en cuartos y transfiralos a un molde. Tambin corte 1 aguacate en cuadritos y pngalos en un molde. Ponga 1/4 de taza de organo molido en un molde. Los moldes ya los puede ir poniendo en la mesa mientras est listo el pozole. Tambin puede poner en la mesa 1 plato con tostadas.

Ya pasaron los 50 minutos?

Corte 300 gr de championes en pedazos largos y transfiralos a la cacerola con el maz pozolero. Cuele la salsa que prepar y virtala en la cacerola. Revuelva todos los ingredientes y ponga el caldo a hervir a fuego alto. En el momento que hierva reduzca a fuego medio y deje el pozole cocer por 10 minutos; mueva ocasionalmente.

Tip: Le recomiendo que prepare unos frijoles refritos para ponerle a sus tostadas. Variacin: S prefiere pozole blanco en vez de pozole rojo simplemente no prepare la
salsa.

FUENTE: http://www.mexican-authentic-recipes.com/vegetarianapozole_rojo_vegetariano.html

S-ar putea să vă placă și