Sunteți pe pagina 1din 7

Taller de MS SQL Server

Administracin y Programacin sobre MS SQL Server

TSP Ignacio Martin Velez Spitale

Transacciones
Una transaccin es una unidad nica de trabajo
Si tiene xito, todas las modificaciones confirman Si encuentra errores se borran todas las modificaciones de los datos. datos.

Transacciones
CARACTERISTICAS
Atomicidad
debe ser una unidad atmica de trabajo, tanto si se realizan todas sus modificaciones en los datos, como si no se realiza ninguna de ellas.

Coherencia
Al finalizar, una transaccin debe dejar todos los datos en un estado coherente mantener la integridad de todos los datos

Aislamiento
Las modificaciones realizadas por transacciones simultneas se deben. No reconoce un estado intermedio.

Durabilidad
Una vez concluida una transaccin, sus efectos son permanentes en el sistema.

Transacciones
TIPOS DE TRANSACCIONES Transacciones de confirmacin automtica:
Cada instruccin individual es una transaccin. El modo de confirmacin automtica es el modo de administracin de transacciones predeterminado de SQL Server. Cada instruccin Transact-SQL se confirma o se revierte cuando finaliza. SQL Server funcionar en modo de confirmacin automtica hasta que la instruccin BEGIN TRANSACTION inicie una transaccin explcita o la transaccin implcita se active (SET IMPLICIT_TRANSACTIONS ON)

Transacciones
TIPOS DE TRANSACCIONES Transacciones explcitas explcitas: :
Una transaccin explcita es aquella en que se define explcitamente el inicio y el final de la transaccin.
BEGIN TRANSACTION Marca el punto de inicio de una transaccin explcita para una conexin. COMMIT TRANSACTION Finaliza una transaccin correctamente si no hubo errores. Todas las modificaciones se convierten en parte permanente de la base de datos. Se liberan los recursos ocupados por la transaccin. ROLLBACK TRANSACTION Se utiliza para eliminar una transaccin en la que se encontraron errores. Todos los datos modificados por la transaccin vuelven al estado en el que estaban al inicio de la transaccin. Se liberan los recursos ocupados por la transaccin.
El modo de transacciones explcitas se mantiene solamente durante la transaccin. Cuando la transaccin termina, la conexin vuelve al modo de transaccin en que estaba

Transacciones
TIPOS DE TRANSACCIONES Transacciones implcitas implcitas: :
Se inicia implcitamente una nueva transaccin cuando se ha completado la anterior, pero cada transaccin se completa explcitamente con una instruccin COMMIT o ROLLBACK. No tiene que realizar ninguna accin para delinear el inicio de una transaccin, slo tiene que confirmar o revertir cada transaccin. El modo de transacciones implcitas genera una cadena continua de transacciones.

Transacciones
ESPECIFICAR Y EXIGIR TRANSACCIONES
Los programadores de SQL son los responsables de iniciar y finalizar las transacciones en puntos que exijan la coherencia lgica de los datos. Se debe definir la secuencia de modificaciones de datos que los dejen en un estado coherente en relacin con las reglas de negocios de la organizacin. El Motor de base de datos proporciona: Servicios de bloqueo que preservan el aislamiento de la transaccin Servicios de registro que aseguran la durabilidad de la transaccin Caractersticas de administracin de transacciones que exigen la atomicidad y coherencia de la transaccin: transaccin

S-ar putea să vă placă și