Sunteți pe pagina 1din 4

Se reconocen formaciones vegetales y familias en cada tipo de ecosistema.

En Humedales: Salicornial Gramada salada Vega de ciperceas Totoral Zona arbustiva Cuerpos de agua En Valles: Gramneas Asterceas Fabaceas En Desierto: Tilansiales Especies xerofticas En Zona Marino Continental: Comunidad de algas de orilla

Vegetacin de plantas superiores El paisaje natural en la Provincia Constitucional del Callao se ha visto alterado por el crecimiento del casco urbano. Los rboles, herbceas y arbustos se encuentra restringida a la ribera de los ros y a los humedales. (Mapa N 4.1.3.1.1)

SALICORNIAL

Nombres comunes Hierba salada, esprrago de mar, alacranera, alacranera de las marismas, hierba de cristal, hierba del jabn, lechuguinas, pollo, polluelo, polluelo ramosos, salicor pollo.

Salicornia es un gnero botnico de plantas suculentas, halfitos (tolerante a sales) que crecen en salitrales, en playas, en manglares. Caractersticas Las especies de Salicornia son pequeas, usualmente menores a 3dm de altura, herbceas suculentas con un tallo horizontal y ramas laterales erectas. Hojas pequeas y escamosas, aparentando la planta no tener hojas. Muchas especies son verdes, pero su follaje torna a rojo en otoo. Las flores hermafroditas son polinizadas por viento, fruto pequeo, suculento, contiene una sola semilla

GRAMA SALADA

Nombre comn Pasto puna, pasto del salitral, pelo de chancho, zcate salado, zacahuistle, huizapol, huizapole.

La grama salada (Distichlis spicata) es una especie botnica herbcea perenne de calmos erectos y finos de 1-6 dm de altura; plates erectas de hasta 15 cm de largo. La raz tiene tallos subterrneos (rizomas) midiendo varios metros de largo.

Muy resistente a la salinidad, extendiendo numerosas raicillas en todas direcciones, alimentndose de la humedad superficial del suelo, producida por el rocio matutino y las nieblas eventuales que humedecen el piso de la pampa.

VEGA DE CIPERCEAS
La vega de ciperceas se ubica en suelos saturados, a veces vecina a los cuerpos de agua y otras veces al totoral o a la gramada. Se caracteriza por la presencia de hierbas de 0.50 m de alto. Crece en los suelos saturados.

TOTORAL
Crece en reas inundadas y bordes de los espejos de agua, siendo la especie predominante la totora (typha dominguensis); zona arbustiva, que se caracteriza por la apariencia de un matorral denso.

ZONA ARBUSTIVA
Zona arbustiva, que se caracteriza por la apariencia de un matorral denso.

GRAMINEAS O POACEAS
sonuna familia de plantas herbceas, o muy raramente leosas, perteneciente al orden Poales de las monocotiledneas las gramneas son la cuarta familia con mayor riqueza de especies De hecho, la mayor parte de la dieta de los seres humanos proviene de las gramneas, tanto en forma directa (granos de cereales y sus derivados, como harinas y aceites) Las gramneas son una familia cosmopolita que habita desde los desiertos hasta los hbitats de agua dulce o marinos, y todas las elevaciones salvo las ms altas del planeta.

ASTERACEAS
Las asterceas (Asteraceae), tambin denominadas compuestas. El nombre "Asteraceae" deriva del gnero tipo de la familia Aster. Las Compuestas presentan una considerable importancia ecolgica y econmica. Los miembros de esta familia se distribuyen desde las regiones polares hasta los trpicos, conquistando todos los hbitats disponibles, desde los desiertos secos hasta los pantanos y desde las selvas hasta los picos montaosos. En muchas regiones del mundo las Compuestas llegan a integrar hasta el 10% de la flora verncula.

S-ar putea să vă placă și