Sunteți pe pagina 1din 3

Vocacin Ministerial Marcos 3:13-18

Introduccin:
Cuando se habla del ministerio, una de las preguntas que surge es, Qu es? Cmo se explica? La persona que se siente atrada a esta vocacin se ver en ocasiones confrontada ante varias interrogantes: Por qu estoy dentro del ministerio? Qu rea del ministerio cautiva mi inters? Cmo me sentira si abandonase el ministerio? Por lo tanto, veamos lo que es el ministerio.

Desarrollo: I. Una vocacin divina.

A. Del llamamiento de los apstoles, San Marcos nos dice que Cristo: Llamo a s a los que l quiso (Marcos 3:13) 1. Cristo fue el de la iniciativa. 2. No fue una eleccin personal. B. Pablo se consider escogido para el ministerio desde el mismo vientre de su madre:

1. Pero cuando agrado a Dios, que me aparto desde el vientre de mi madre, y me llamo por su gracia. (Glatas 1:15) 2. Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apstol, apartado para el Evangelio de Dios (Romanos 1:1). 3. Pablo, llamado a ser apstol de Jesucristo por la voluntad de Dios (I Corintios 1:1) C. En el caso del profeta Jeremas encontramos: 1. Que Dios lo llamo desde el vientre de su madre: Antes que te formase en el vientre te conoc, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las nacio nes (Jeremas 1:5) 2. Que el considero su ministerio como una seduccin divina: Me sedujiste, oh Jehov, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste (Jeremas 20:7) D. De hecho, todos los grandes lderes de Dios dieron testimonio de haber sido llamado directamente por Dios: 1. Moiss escucho la voz que le dijo: Ven, por tanto, ahora, y te enviare a Faran, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel ( xodo 3:10) 2. Josu tambin escucho la voz que le asignaba una tarea: Jehov hablo a Josu, hijo de Nun, servidor de Moiss, diciendo: Mi siervo Moiss ha muerto; ahora, pues, levntate y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel (Josu 1:1,2). 3. Isaas de la misma manera fue llamado: Anda, y di a este pueblo (Isaas 6:9) E. La grandeza del ministerio consiste, precisamente, en que tiene su origen en Dios. 1. Si Dios es el que escogen sabe por qu lo hace; l no se equivoca. 2. Esta divina eleccin le da dignidad y seguridad al ministerio.

II.

Una Vocacin definida.


A. El ministerio consiste en un llamamiento definido del cual no hay dudas. B. Es tan definido que es visto, como una misin nica a la cual uno se entrega en cuerpo y alma. C. As ocupa el todo del tiempo evitando que sea visto como una alternativa entre varias ocupaciones. D. En San Pablo, la vocacin ministerial era tan definida que descuidarla significara juicio para el: Pues si anuncio el Evangelio, no tengo porque gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ay de mi si no anunciare el Evangelio (1 Corintios 9:16) E. Fue tan definida esta vocacin que produjo cambios fundamentales: 1. De perseguidor de la iglesia, vino a ser su ms dinmico defensor. 2. De fariseo se convirti en el telogo ms sincero y esclarecido que el cristianismo ha tenido. 3. De enemigo de Jess, en siervo y apstol.

4. De virulento destructor, en su ms apasionado e incansable misionero: Desde Jerusaln, y por los alrededores hasta Ilirico, todo lo he llenado del Evangelio de Cristo (Romanos 15:19) F. El tipo de tareas heroicas tpicas en el ministerio solamente las realiza quien tiene un concepto definido de su vocacin.

III.

Una vocacin apasionada


A. Este apasionamiento es como un fuego en el alma: Y dije: No me acordare ms de l, ni hablare ms en su nombre; no obstante, haba en mi corazn como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude (Jeremas 20:9). B. Este apasionamiento lleva al ministerio siempre hacia adelante: Y que anunciaremos el Evangelio en los lugares ms all de vosotros (2 Corintios 10:16).

Conclusin: Son estas las cualidades que identifican tu vocacin ministerial?

S-ar putea să vă placă și