Sunteți pe pagina 1din 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO

-Finanzas IV-

PROYECTO SALA DE BELLEZA LESLY

Presentado por: Gabriela Elizabeth Palma Elvia Suyapa Ortez Eddy Yaneth Torres Oscar Rolando Aguilera Denis Mauricio Vsquez 30911423 30911004 30921437 30851215 30921199

Lic. Edwin Moncada

Tegucigalpa M.D.C. viernes 26 de julio de 2013

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Sala de Belleza Lesly


Encuesta de Satisfaccin de los Clientes Estimado Cliente: En esta oportunidad llegamos a usted para conocer qu opina de los diferentes servicios y productos que ofrecemos en Sala de Belleza Lesly, marque por favor la opcin que corresponda. 1. Al visitar el saln de belleza, que es ms importante para usted. Ambientacin (Luz,Color, Higiene) Un trato amable por parte del estilista Precios Econmicos Rapidez en el servicio 2. Cul es el precio que pagara por los siguentes servicios: Corte ______ Secado y planchado _______ 3. Cul es el precio que pagara por los siguentes servicios: Uas Acrlicas ______ Manicure y pedicure _______ 4. Cul es el horario que le gustaria que maneje Sala de Belleza Lesly? 7am-6pm 8am-7pm 5. Una promocin o descuento que le gustara y nunca la han proporcionado en el Saln.______________________________________________________________________ 6. Qu opina de la limpieza? Excelente Bueno Malo Pesimo 7. Qu opina de los profesionales? Excelente Bueno Malo Pesimo 8. Qu opina de los productos que estn a la venta? Excelente Bueno Malo Pesimo 9. Qu opina de la imagen de los profesionales? Excelente Bueno Malo Pesimo 10. Cunto tiempo hace que es cliente nuestro? 0-6 meses 6-12 meses 1-2 aos Gracias por su colaboracin!

Pgina 2 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Encuesta de Mercado Existente (Demanda) Buenos das/tardes, estamos realizando una encuesta para evaluar la demanda de servicios estticos a travs de una Sala de Belleza Unisex. Le agradeceremos brindarnos un minuto de su tiempo y responder las siguientes preguntas: 1. Asiste usted con frecuencia al saln de belleza? Si No 2. Con que frecuencia asiste usted al saln de belleza? 2 veces a la semana 1 vez a la semana Cada 15 das 1 vez al mes 3. Qu tipo de servicio utiliza? (puede seleccionar ms de una) Cortes, tinte y cuidados en general para el cabello Manicure y/o pedicure Maquillaje Uas acrlicas Otro, especifique: _____________________________________________________________ 4. Qu cuidados aplica a su cabello? Corte, secado y planchado Tintes Tratamientos y mascarillas Otro, especifique: ______________________________________________________________ 5. El cuidado de sus manos y pies lo asigna a: Manicurista y pedicurista profesional Lo hago yo mismo(a) 6. Con que frecuencia usa usted los servicios de manicure y/o pedicure? 1 vez a la semana Cada 15 das 1 vez al mes Casi nunca 7. Cunto suele invertir en promedio al visitar una sala de belleza? Menos de L100.00 De L100.00 a L150.00 De L150.00 a L200.00 Ms de L200.00 8. Qu factores influyen para que usted escoja su saln de belleza? Comodidad Costumbre Recomendacin de amistades Publicidad Otro, especifique: ______________________________________________________________ 9. Cunto estara dispuesto a pagar por los siguientes servicios? Corte Tinte Uas acrlicas Manicure Pedicure Peinado Maquillaje Barbera 10. Si pudiese mejorar algo a su saln de belleza favorito qu factor seria? Tiempo de espera

Sala de Belleza Lesly

Pgina 3 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Calidad de atencin Ubicacin Precios Otro, especifique: _____________________________________________________________ DATOS DEMOGRAFICOS: Gnero Hombre Mujer Edad Menos de 18 De 19 a 25 De 26 a 30 De 30 a 40 De 41 a 50 Ms de 51 Ingreso familiar L5,000.00 a L10,000.00 L10,000.00 a L14,000.00 L15,000.00 a L20,000.00 L21,000.00 en adelante Gracias por su colaboracin!

Pgina 4 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Estudio de comercializacin
En el saln Lesly el producto y/o servicio llega de una manera directa al consumidor, el saln esta adecuado para mostrar la diversidad de peinados que existe y como estos se adecuan en cada etapa y momento oportuno para el consumidor con personal altamente capacitado, quienes estn en constante actualizacin de sus conocimientos y habilidades en el rubro de moda y belleza Un punto importante que no podemos perder de vista es la calidad, el servicio al cliente, las habilidades tcnicas de las personas que realizan los servicios, que tan capacitada esta para brindar los servicios demandados por los clientes y de qu manera estn organizados, que tanto saben sobre los cambios en las tendencias de la moda y como pueden responder a las observaciones y necesidades de los clientes. Analizando los canales de distribucin que tiene el saln Lesly seria sus clientes ya que estos comercializan el trabajo realizado en el saln. Depender de la calidad y la satisfaccin que se lleven los clientes, la distribucin favorable de sus servicios. Conclusiones El servicio del saln llega a los clientes de una forma directa sin intermediarios esto debido a la naturaleza del servicio. Uno de los canales de distribucin seria los propios clientes ya que ellos lucen el trabajo realizado en el saln, siendo esta una propuesta publicitaria la cual puede ser tomada de forma favorable para el saln. El ofrecer un porcentaje de descuento a los clientes que refieran los fidelidad de servicios del saln es una forma de lograr la satisfaccin y

nuestros clientes. Tomando en cuenta que las habilidades tcnicas, el servicio y el trato al cliente tiene que ser de una manera especializada y que satisfaga las necesidades de los clientes.

Pgina 5 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

PROPUESTAS: PROPAGANDA Y PUBLICIDAD


Las formas efectivas de publicidad evolucionan en funcin de las costumbres de los consumidores. Algunos medios ganan participacin y otros se adaptan a la situacin. Se recomienda no se elija un medio u otro, sino que utilice todos los que pueda pero coordinndolos con un plan de medios escritos. Ofrecemos las siguientes propuestas en propaganda y publicidad efectiva: 1. Anuncios en diarios y revistas generales Est claro que en la actualidad el Internet y los celulares son dos medios ms populares, pero los peridicos y las revistas siguen teniendo una participacin importante de mercado. Esto es lgico si tomamos en cuenta que es ms cmodo leer el diario mientras viajamos en un transporte pblico durante un viaje largo, sobre todo en el caso de los viajes en avin, donde no se permiten utilizar celulares ni notebooks. Si tuviramos que definir la tendencia de la respuesta de los avisos publicados, diramos que no hay una reduccin sino un cambio positivo en el perfil de los lectores. Anuncios en revistas especializadas Los medios especializados siguen siendo sin lugar a dudas una de las formas ms efectivas de publicidad. Son muy pocos quienes pagan una suscripcin y luego no leen la revista. Pero cuidado, al ser medios especializados, generalmente se espera una calidad superior en el mensaje: informacin promocional pero tcnica a la vez. Anuncios clasificados Fueron y han sido los favoritos de hecho es como nuestra rea de marketing alternativo por la conocida tcnica de posicionamiento que aprovecha el orden alfabtico de los anuncios. Muchas de estas tcnicas se pueden llevar a internet con muy buenos resultados. Los clasificados siempre fueron un mtodo de bajo costo y gran impacto, siempre teniendo en cuenta el target.

Pgina 6 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

2. Publicidad en Redes Sociales La publicidad en redes sociales es cada vez ms fuerte y tiene mayor impacto, pero hay que aclarar que tienen que planificarse muy cuidadosamente para que tengan un impacto positivo y sustentable. 3. Tarjetas de Presentacin La publicidad en tarjetas de presentacin en la actualidad a adquirido un gran auge debido a su tamao reducido y de fcil manejo para transportar consigo, lo que si hay que tener en cuenta es que tienen que ser de un material resistente y con una decoracin llamativa. 4. Hojas Volantes En la actualidad las hojas volantes se han convertido en un medio alternativo y menos costoso de publicidad, es un medio efectivo de publicidad si elegimos el momento el lugar y el personal indicado. 5. Stikers Este se ha convertido en un medio alternativo de publicidad ya que son ms duraderos y ocupan poco espacio los cuales una vez colocados en su lugar es muy difcil de extraviar principalmente en medios de transporte como coches u autobuses.

Propuestas DE Promociones
Tarjeta de Membreca Ofrecer tarjetas o membrecas de descuento despus de cada visita para atraer a los visitantes a regresar por los servicios; lo ms probable es que la mayora de los clientes sean recurrentes ya que saben cules son los servicios que pueden esperar y estn familiarizados con el equipamiento de arte establecido en tu saln. Los clientes miembros obtienen un servicio completamente gratis el da de su cumpleaos y participan en sorteos de productos para el cuidado personal o servicios (cortes, secado, tintes, manicure, pedicure, masajes, faciales, depilaciones, etc).

Pgina 7 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Obsequios/Souvenirs El objetivo de esta propuesta es lograr que el cliente se sienta identificado con la Sala de Belleza Lesly a travs de objetos tiles con el logo de la empresa, como ser: bolgrafos, calendarios, toallas de mano, limas de uas, gorras de bao, etc. Promociones en Combos por tiempo limitado Este tipo de promociones son las que ms llaman la atencin de los clientes, porque reciben varios productos o servicios a un solo precio menor al que pagaran por los mismos productos o servicios adquiridos por separado. Al ser por tiempo limitado, se juega con la mente y el sentido de urgencia por obtener o aprovechar. Ejemplos: Corte, lavado y secado L. 200.00 Manicure y Pedicure L. 150.00 Secado y planchado mas tratamiento gratis L. 140.00 Compra de shampoo y acondicionador = corte gratis Descuentos en productos Los descuentos dependern del precio original con el proveedor, la antigedad de los productos o la fecha de caducidad. Tambin pueden aplicar a volumen de ventas o servicios, referencia de clientes o cliente fiel (es aquel que visita el saln al menos una vez por semana).

Propuesta DE logo

Pgina 8 de 9

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO Proyecto Sala de Belleza Lesly

Identificacin de la poblacin
Segn el INE (Instituto Nacional de Estadsticas) el Censo Nacional de Poblacin, por barrios y colonias al 2001 (ltima actualizacin) es:

COLONIAS Rubn Daro Las Palomas Bo. La Guadalupe Palmira Las minitas Total

HABITANTES 353 234 3042 653 233 4515

Toma de la muestra de colonias aledaas al saln de Belleza Lesly ubicado en la colonia Rubn Daro en Tegucigalpa.

Redes sociales y Correo electrnico


Correo: saladebellezaleslys@yahoo.com Pgina Web: EN PROCESO Facebook: EN PROCESO

Pgina 9 de 9

S-ar putea să vă placă și