Sunteți pe pagina 1din 2

FICHA EVALUACIN DE PROYECTOS

EMPRESA : Universidad Del Bio Bio NOMBRE GRUPO : Los Vengadores FECHA : 20/08/2013 INTEGRANTES : Catherine Bustos, Jonathan Labra, Andrea Sierra , Alejandra Vsquez LDER: Catherine Bustos
NOMBRE DEL PROBLEMA: Carencia de clases Prcticas por metodologas de los profesores que favorecen las clases tericas. DESCRIPCIN DEL PROBLEMA: Carencia de clases prcticas por metodologas de los profesores los cuales favorecen las clases tericas. Muchos profesores dan nfasis a lecturas y a aprender contenido dejando de lado las aplicaciones de estos, las que hoy en da son las ms requeridas por las organizaciones a la hora de contratar necesita Excel avanzado y de software especializado que son complementarios de la teora. Si nos comparamos con otros egresados de distintas universidades como los de la u San Sebastin que cuentan con prcticas profesionales desde segundo ao de la carrera y los de la U catlica , estos tendrn preferencias considerables con respecto a los profesionales de nuestra universidad ya que salen con mayores competencias prcticas , tales como se mencionan en su perfil de egreso, desarrollando tecnologas , sistemas de informacin y herramientas necesarias para analizar datos. REAS AFECTADAS: Finanzas, RRHH, Profesores, Estudiantes, Universidad.

CAUSAS DEL PROBLEMA:


MANO DE OBRA: Los profesores deben adecuarse a lo que el mercado est demandando en la actualidad pero ellos son 100% tericos , y al menos un 50% no tienen experiencia de haber sido participe del mercado, sino que solo son investigadores , por lo que no es mucho lo que pueden ayudar de forma prctica al no tener experiencia.

MATERIALES: Los Materiales utilizados por los profesores son las guas, presentaciones y pasar materia de los libros. No se generan actividades didcticas. Mquinas y o Equipos: Faltan laboratorios con programas computacionales. SOLUCIN PROPUESTA: Asignaturas como Matemticas, Estadsticas, Finanzas y Econometra tengan 50% de clases prcticas destinadas a la utilizacin de software relacionado con la materia. Y se llevara a cabo una capacitacin a los profesores de stas reas para que puedan implementar estas nuevas tcticas de docencia. La Asignaturas relacionadas con rea de administracin cuenten con una vinculacin con el medio, es decir, realizar salidas a terreno o hacer actividades relacionadas con la comunidad. ALTERNATIVAS DE SOLUCIN: Realizar semestralmente una vinculacin con el medio, ya sea mediante una investigacin en alguna empresa , ayuda o asesora en alguna rea o proyecto social, charlas o seminarios. BENEFICIOS DE LA SOLUCIN: (AHORROS O AUMENTOS EN LA PRODUCTIVIDAD QUE SEAN MEDIBLES) Se va a generar un mayor conocimiento por parte de los alumnos , una mayor vinculacin con el medio, entre estudiantes y la sociedad, adems una mayor integracin de los conocimientos del estudiante y la propia universidad lograra verse potencializada por lo que existir una preferencia en futuros estudiantes por sta universidad COSTOS ASOCIADOS AL DESARROLLO DE LA SOLUCIN: Costos de capacitacin a los profesores, adquisicin de licencias de los software, disponibilidad de laboratorios. QU OCURRIRA SI LA SOLUCIN NO SE IMPLEMENTA? Vamos a seguir igual en el sentido de que tendremos mucho conocimiento tcnico y nos costara llegar a la realidad en el mundo laboral. Adems podra bajar el porcentaje de alumnos egresados que logran incorporarse en las empresas desde su egreso.

S-ar putea să vă placă și