Sunteți pe pagina 1din 9

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

HISTORIA DE LA ENERGIA
La energa desempea un papel fundamental en la conformacin de la condicin humana. La necesidad de pertenecer a la energa es esencial para la supervivencia, por lo que no es sorprendente que la produccin y el consumo de energa son algunas de las actividades ms importantes de la vida humana. De hecho, se ha argumentado que la energa es la clave "para el avance de la civilizacin", que la evolucin de las sociedades humanas depende de la conversin de energa para humanos uso.1 Pocas personas han cuestionado la supuesto de larga data de que el nivel de vida y la calidad de la civilizacin son proporcionales a la cantidad de energa que utiliza la sociedad. Sin embargo imprecisa que sea, la mayora de la gente todava aceptan la frmula firme: energa = progreso = civilization.2 La creencia generalizada de que la energa y la civilizacin estn inextricablemente ligados sin duda tiene fundamento histrico. A lo largo de la historia, los seres humanos se han centrado en el control de las reservas de energa y los flujos que forman parte de la naturaleza. Para decenas de miles de aos, la gente se bas nicamente en el producto qumico (caloras) de energa obtenida de los alimentos que produce la energa mecnica (cintica) de los msculos que estn trabajando. Pero gracias a la inteligencia humana, la gente era capaz de desbloquear y superar los lmites fsicos impuestos por su cuenta muscular poder "mediante el uso de herramientas y el aprovechamiento de las energas fuera de su propios cuerpos.
Las primeras "herramientas de la energa" fueron los utilizados para cazar animales, plantas comestibles cosecha, la captura de peces y aves, y el proceso de los alimentos y del transporte. La mayora de las estructuras familiares, sociales grupos y las instituciones polticas y econmicas creadas durante miles de aos se centr principalmente en la extraccin, procesamiento, intercambio y comercializacin de alimentos, as como de "las fuentes de energa fsiles y orgnicos (madera, turba, carbn) ... utilizados .. . para la calefaccin, la cocina, la iluminacin, o para la coccin de los hornos y los hornos utilizados en fundicin de minerales. "4 La gran variedad de cultur humano nico bsorbed la bsqueda de estos recursos bsicos de energa en una amplia gama de actividades-rituales humanos, festivales, tabes, mitos, danzas, juegos, la religin, el lenguaje, el arte y la guerra-todos los cuales encarnan los valores culturales de la humanidad en su ms fundamental forms.5 En pocas palabras, la existencia humana ha sido dominado por la vieja necesidad de energa.

1 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

Edad de la energa hidrulica

Antes de la era moderna, la gente confiaba en el poder de sus propios msculos, en los msculos de los animales domsticos, como los caballos y los bueyes, y el agua y el viento. La gente utiliza estos recursos energticos para crear una variedad de paisajes significativos, desde los campos de cultivo y tierras de pastoreo a los centros mineros y arboledas comerciales, y construyeron las ciudades y las redes de transporte de las civilizaciones antiguas. Las tecnologas que dependan de estos recursos energticos son familiares para todos nosotros: hachas, picos, arados, arneses, carretas y carruajes, ruedas hidrulicas, molinos de viento y los barcos de vela.

Europa, que posee muchas reas de potencial de agua-energa, en particular se benefici de aprovechamiento de la energa producida por el movimiento del agua. La rueda hidrulica vertical, invent quiz dos siglos antes de la poca de Cristo, se extendi por toda Europa dentro de unos pocos cientos de aos. A finales de la poca romana, norias accionadas molinos para triturar granos, pao completo, curtir pieles, fundir hierro y forma, vio la madera, y llevar a cabo una variedad de otros procesos industriales tempranas. La productividad aument, la dependencia de la fuerza muscular humana y animal disminuy gradualmente, y lugares con buenos recursos de agua de alimentacin se convirtieron en centros de actividad econmica e industrial.

El historiador Terry Reynolds observa: "La energa del agua creci hasta convertirse en un elemento central de la tecnologa occidental." 6 En el Medio Edad, molinos hidrulicos en los barcos y puentes montados, y de estas represas hidroelctricas evolucionado para almacenar y desarrollar la presin del agua y para desviar el agua hacia los canales de energa y de all a las ruedas. En el siglo XV, grandes complejos de molienda en Francia se produjo la realidad de la dependencia de la industria de la energa hidrulica. El desarrollo del rbol de levas y cigeal de la energa del agua permitido aplicar a tareas que requieren un movimiento alternativo (por ejemplo, operan martillos viaje y fuelles de altos hornos), que revolucion la industria del hierro. El nmero de molinos de agua en Europa aument de forma constante. Complejos industriales de propulsin de agua ms grandes y ms grandes surgieron, culminando en las fbricas de algodn de propulsin de agua grandes operadas durante la dcada de 1770 por William Strutt y Richard Arkwright en Inglaterra.

2 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

Mientras tanto, la utilizacin de la fuerza del viento para propulsar buques de vela en gran ocano extensiones abrieron las Amricas a Europa. Los colonos trajeron con ellos los molinos impulsados por agua, que apareci en Amrica Latina a Canad. En 1800, los ciudadanos de la recin creada Estados Unidos importaban ingls fbricas textiles de estilo, y dentro de dos dcadas ciudades industriales impulsados por agua expansiva surgi en Lowell, Massachusetts y otros lugares de Nueva Inglaterra. En la poca de la Revolucin Industrial, Industria euro-americana dependa de la energa casi totalmente en energa hidrulica.

Edad del vapor

La era moderna comenz con la introduccin del siglo XVIII de la energa de vapor a las minas de carbn inglesas por Thomas Savery y Thomas Newcomen. Sus mquinas de vapor y los de James Watt suplantados bombas minas de propulsin de agua menos geogrficamente flexibles. Relaciones sinrgicas entre la minera del carbn, la industria del hierro y la energa de vapor llev a los avances en la tecnologa de vapor, y en 1800 las mquinas de vapor se unieron a las ruedas hidrulicas en la alimentacin de Ingls fbricas textiles. Los empresarios descubrieron que la energa de vapor super inflexibilidad geogrfica de la energa hidrulica, la limitacin de que cualquier corriente slo poda soportar tantas fbricas y paros noria y disminuciones de velocidad causados por la sequa, las inundaciones, y el hielo. Aunque la energa hidrulica sigue siendo la fuente de energa dominante para la fabricacin a travs de gran parte del siglo XIX, especialmente en Francia y Estados Unidos, la fuerza del vapor en ltima instancia result ser ms flexible y econmicamente eficiente.

Durante el siglo XIX, las mquinas de vapor mejorado enormemente. Empresarios estadounidenses importaron la energa de vapor de Inglaterra, y por la dcada de 1840 se comenzaron a competir con xito con accionamiento hidrulico manufacturas. Philadelphia inventor Oliver Evans, muy conocida para la automatizacin de molienda de harina de accionamiento hidrulico, una patente de los primeros motores de vapor de alta presin con xito. Su motor y otros segn el modelo de pronto llevaron las barcas y los ferrocarriles que caracterizaron siglo XIX de Estados Unidos revolucin de los transportes. En Filadelfia, en 1876, una enorme mquina de vapor Corliss icnica mucho ms alto que la sala principal de exposiciones y encendido de cientos de mquinas en exhibicin en el Centennial Exhibition.7

3 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

La mquina de vapor establecida permanentemente la relacin entre los recursos energticos fsiles y industrialization.8 Inglaterra y Pases europeos recurrieron a carbn como combustible de vapor antes de 1800, y por la mitad del siglo XIX los Apalaches del carbn consiguieron la madera como combustible de vapor de agua en el este de Estados Unidos. En la costa del Pacfico, los fabricantes y transportistas continuaron usando la madera, sino que prefieren el carbn y la importaron a un gran costo de lugares tan lejanos como carbn preferido y lo import a un gran costo de lugares tan lejanos como Australia. La escasez y el alto costo de la buena carbn en la costa del Pacfico, junto con los descubrimientos de petrleo en el sur de California como resultado el desarrollo del petrleo como combustible de vapor, que desbanc del carbn como combustible de vapor durante la primera mitad del siglo XX

La era elctrica

Entre los desafos tecnolgicos en el uso de los recursos energticos inanimados es la transmisin de energa. Hacia el final del siglo XVIII, la fascinacin por el fenmeno de la electricidad capturado muchas personas.10 La produccin de electricidad con bateras primarias y, finalmente, con la induccin electromagntica, la transmisin de electricidad a travs de cables de cobre, y el desarrollo de motores elctricos en ltima instancia revolucionaron la transmisin de potencia. A finales del siglo XIX, la conexin directa restrictiva e inflexible de las mquinas de fabricacin de molinos de agua, molinos de viento, y las mquinas de vapor por engranajes, ejes de transmisin, y las correas dio paso a las mquinas de accionamiento elctrico obtener su poder a travs de cables colgados de lejos hidroelctrica y vapor -turbinas de centrales elctricas. La forma y el carcter de las fbricas cambiaron drsticamente durante el siglo XX, como las mquinas accionadas por motores elctricos podran estar situados casi anywhere.11 Adems, la energa elctrica suplant tirados por caballos y sus mecanismos de tranvas elctricos con el "carro", se sustituye el gas para la iluminacin al aire libre, y se sustituyen las luces de queroseno y madera y estufas de carbn y calentadores en

Thomas Edison fue especialmente importante en el desarrollo de la electricidad. Como se observa en estos estudios de caso Franklin Institute,"El enfoque innovador de Edison al invento impulsado la el desarrollo de la luz elctrica, ms el sistema de distribucin para hacer que funcione ". generacin y en la dcada de 1880, su lmpara incandescente hizo posible la iluminacin de interior generalizada, confiable, comercial, y su sistema de Pearl Street estacin central de

4 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

generacin de Manhattan se convirti en el arquetipo de la energa elctrica generacin y distribucin. Igualmente significativo, Edison tutelado un nmero de otros contribuidores importantes a la tecnologa de la energa elctrica, entre ellos Frank Sprague, que construy la primera calle elctrica xito comercial sistema ferroviario en Richmond, Virginia, en 1887, y Nicola Tesla, quien desarroll la generacin de energa de corriente alterna (AC).

Sistema elctrico de Edison corriente directa (DC) se convirti en el estndar inicial de la electricidad distribuida, alimentacin ferrocarriles elctricos y motores de fabricacin, as como la iluminacin. Por desgracia, no poda ser fcilmente transmitido a travs de largas distancias, lo que de CA de Tesla sistema de energa logrado. Implementado por el competidor de Edison en la energa elctrica, la Compaa Westinghouse, la alimentacin de CA superada la corriente continua y ha hecho posible el desarrollo de grandes plantas de energa elctrica situada a gran distancia de los clientes. Aunque el aprovechamiento de Westinghouse de la energa hidroelctrica en las Cataratas del Nigara con el sistema polifsico de Tesla es quizs mejor recordado, la evolucin de la transmisin de energa de CA de distantes Sierra Nevada sitios de fuerza en California a las ciudades costeras de San Francisco y Los Angeles estableci el estndar en larga distancia polifsico de energa elctrica transmission.13

A principios del siglo XX, la electricidad se haba convertido en el mtodo preferido para la transmisin de energa, pero su aplicacin para usos humanos dependa de muchos cientficos y tcnicos que trabajan juntos. Tal vez lo ms importante invento de Edison fue el laboratorio de investigacin industrial, ya principios del siglo XX siglo, el laboratorio de investigacin de General Electric se haba convertido en un modelo para el avance de la ciencia y la tecnologa. All, los investigadores mejorar constantemente la forma en que la humanidad podra aplicar electricidad, y entre ellos William Coolidge se destacaron. Su desarrollo de filamento de tungsteno para la lmpara incandescente de Edison y posteriormente el tubo de rayos X le vali un lugar ms respetado en las filas de los cientficos e ingenieros del siglo XX.

5 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

La era nuclear

Como el uso de la electricidad se convirti en omnipresente durante el siglo XX, la explotacin de los recursos energticos se increment enormemente. Hidroelectricidad sigui desempeando un papel importante en la matriz energtica moderna, pero los sitios de fuerza hidrulica son accesibles pronto explotado. Ingenieros constante mejora de la tecnologa de turbina de vapor para que ms electricidad podra ser generada por pequeas cantidades de combustible. Como aumentaron el tamao y la eficiencia de las plantas de energa, el coste de la energa elctrica se redujo drsticamente, lo que estimul an ms el consumo de electricidad. Combustibles fsiles, primero el carbn, el petrleo y luego se convirtieron en los recursos energticos esenciales para la energa elctrica generacin.

Por desgracia, durante la dcada de 1960, el aumento de la eficiencia en generacin de energa elctrica se nivel, el costo de la electricidad comenz a subir. Por otra parte, un creciente movimiento ecologista atribuye ataque cido y otros impactos ambientales negativos del uso intensivo de combustibles fsiles. La bsqueda de una alternativa a los combustibles fsiles generacin de energa elctrica llev a muchas personas a tomo.

Bueno, de nuevo en el siglo XIX, la investigacin en la fsica haba llevado al descubrimiento de la radiacin nuclear. El ms destacado en este descubrimiento fue que el trabajo "en la espontnea descubrimiento fue Marie Curie, cuyo trabajo "en la radiacin espontnea emitida por compuestos de uranio" sentar las bases para posteriores descubrimientos sobre la estructura atmica y la fuerza intrnseca del tomo. Las primeras dcadas del siglo XX trajo la investigacin cientfica sustentada en la fsica atmica, particularmente en Europa. Fsico italiano Enrico Fermi en la Universidad de Roma era prominente entre los cientficos que trabajan en este apasionante campo, y durante la dcada de 1930 se centr en la produccin de radiacin artificial bombardeando tomos de uranio con neutrones.

A medida que el mundo europeo se hizo cada vez ms inestable, con el ascenso de la Alemania nazi, su alianza con los fascistas italianos, y el aumento del antisemitismo, Fermi y otros fsicos nucleares comenzaron a salir de sus universidades y laboratorios de investigacin para Amrica del Norte. Circunstancia particular de Fermi era bastante notable, pues fue galardonado con el Premio Nobel en 1938 y recibi permiso del gobierno fascista de Italia para ir a Estocolmo para recibir el premio. En lugar de regresar a Italia, sin embargo, l y su esposa juda y sus hijos viajaron a los Estados Unidos, donde Fermi tuvo una ctedra en la Universidad de Columbia en Nueva York.

6 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

Mientras el mundo se fue a la guerra en la dcada de 1940, Fermi y otros fsicos de Europa y Amrica llegaron a comprender que un tomo de uranio dividido por un neutrn podra causar una reaccin en cadena perpeta a s mismo de la ruptura de tomos que liberara una energa enorme. Este proceso, llamado fisin nuclear, sugiere posibles militar aplicaciones y Fermi y sus colegas en la Universidad de Columbia se unieron a Albert Einstein para convencer al Gobierno de los EE.UU. para estudiar la idea. Mientras tanto, en Columbia, Fermi busc desarrollar una reaccin en cadena de fisin nuclear controlada. En 1942, cuando el presidente Franklin Roosevelt autoriz el "Proyecto Manhattan", la obra de Fermi se traslad a la Universidad de Chicago, donde en diciembre de ese ao, l y su equipo logr la primera reaccin nuclear en cadena controlada.

El trabajo de Fermi y otros fsicos nucleares condujo directamente al desarrollo de la bomba atmica, que Estados Unidos utiliz dos veces contra Japn en 1945. A raz de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos crearon una Comisin de Energa Atmica (AEC) para supervisar el desarrollo de armas nucleares, as como para llevar la energa nuclear para usos pacficos. Durante la dcada de 1950, la AEC trabajado con empresas de servicios pblicos tales como Pacific Gas and Electric Company en California para desarrollar la generacin de energa elctrica mediante la fisin nuclear.

La energa nuclear pronto surgi como una de las soluciones ms promocionado al problema de la energa elctrica del mundo. Las naciones industrializadas construidas por doquier plantas para satisfacer las demandas en constante multiplicacin para la energa elctrica, pero la energa nuclear no fue sin su por el poder, la energa nuclear fue sin inconvenientes. Pero a finales de la dcada de 1970, la seguridad ssmica se convirti en un tema lo suficientemente importante para los californianos que una moratoria fue colocada en la construccin de nuevas centrales nucleares y el 1979 Three Mile Island accidente en una planta nuclear en Pennsylvania galvanizado rivales nucleares. Estos hechos junto con la solucin sin resolver a la eliminacin de residuos nucleares radiactivos y tiempos de construccin extendidos para poner fin efectivamente la construccin de nuevas centrales nucleares en los Estados Unidos. En 1986, el crisis en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania y posterior envenenamiento por radiacin extendida, puso Italia, Alemania, y otros pases en el camino hacia el fin de la dependencia de la energa nuclear. Mientras que la energa nuclear no ha desaparecido y Todava es considerado por muchas personas como una de las mejores soluciones a las necesidades humanas de energa, otros recursos de energa, como la solar, la elica y la biomasa tambin ofrecen promesa. No importa dnde la gente a encontrar la energa necesaria para mantener a sus culturas y sociedades, es evidente que la vida humana ha sido dominado por la vieja necesidad de energa. Los estudios de caso presentados aqu Energa celebrar bsqueda cientfica y tecnolgica del ingenio singular relieve de la humanidad para aprovechar la energa inanimada a su uso. Imagnese, si puede, simplemente lo que los prximos pasos en nuestra historia la energa ser.

7 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

1Wilhelm Oswald, "La teora moderna de la energtica," el monista, 17 (1907), 510-11; Ian Barbour, Harvey Brooks, Sanford Lakoff y John Opie, Valores de energa y Amrica (Nueva York: Praeger Publishers, 1982), 2.

2Se crtico importante de la energa = progreso = frmula civilizacin es George Basalla, "Energa y Civilizacin", en la Ciencia, la Tecnologa y la perspectiva humana, Chauncey Starr, ed. (New York: Pergamon Press, 1980), 39-52.

3Vaclav Smil, energa en la historia del mundo (Boulder, CO: Westview Press, 1994), 3. Tambin George Basalla, The Evolution of Technology (Nueva York: Cambridge University Press, 1988).

4Barbour, et al., Valores de energa y americanos, p. 3.

5Carolyn Merchant desarrolla este marco conceptual en Revolutions Ecolgica: Naturaleza, Gnero y Ciencia en Nueva Inglaterra (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1989), 6-7.

6Terry S. Reynolds, ms fuerte que un centenar de hombres: Una historia de la rueda de agua vertical (Baltimore: Johns Hopkins University

Press, 1983), p.7. Para Estados Unidos, vase Lewis C. Hunter, A History of Power Industrial en los Estados Unidos, 1780-1930, vol. 1, energa hidrulica en el siglo de la mquina de vapor (Charlottesville: University of Virginia Press, 1979).

7Carroll W. Pursell, Jr., mquinas de vapor estacionaria en Amrica (Washington, DC: Smithsonian Institution Press, 1969), y Brooke Hindle y Steven Lubar, motor de la modificacin: La Revolucin Industrial Americana, 1790-1860 (Washington, DC: Smithsonian Institution Press, 1986.

8 of 8

8/12/2008 10:12 AM

The History of Energy | The Franklin Institute's Resources for Science Lea...

http://www.fi.edu/learn/case-files/energy.html

8Barbour, et al., Valores de energa y americanos, p. 3.

9 James C. Williams, la Energa y el Making of Modern California (Akron, OH: Universidad de Akron Press, 1997), cap. 8.

10Benjamin Franklin, inspiracin para el Instituto Franklin, primer instituto de la mecnica de los Estados Unidos, es bien conocido por sus experimentos con la electricidad.

11Louis C. Hunter y Lynwood Bryant, A History of Power Industrial en los Estados Unidos, 17801930, vol. 3, la transmisin de energa (Cambridge, MA: MIT Press, 1991).

12David E. Nye, Amrica electrizante: Significado social de una nueva Tecnologa (Cambridge, MA: MIT Press, 1990).

13Williams, la Energa y el Making of Modern California, ch. 9, Thomas P. Hughes, Redes de Energa: Electrificacin en la sociedad occidental, 1880-1930 (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 1983).

9 of 8

8/12/2008 10:12 AM

S-ar putea să vă placă și