Sunteți pe pagina 1din 5

AYUDAR ES CRECER

Prlogo
Este proyecto apunta a la educacin como construccin ciudadana, entendindola como una herramienta fundamental para el desarrollo humano y como un medio de insercin real en el campo popular, siendo el objeto que permitir el desarrollo completo de la conciencia colectiva de los ciudadanos, para que se formen como sujetos de derecho concientes y sean protagonistas de la revolucin socio-poltica y cultural, que desde hace diez aos se comenz a gestar en nuestro pas. Porque creemos que uniendo los esfuerzos todo se puede, instaremos a la participacin ciudadana basada en el debate democrtico, y de esta forma podremos hacer una Argentina como la que so

Nstor Kirchner y que est llevando adelante nuestra presidenta Cristina Fernndez de Kirchner.

Quines somos:
Somos compaeros del barrio de Villa Corina, que a travs de las inquietudes que nos presentaron nuestros vecinos, concibieron la idea de fundar un centro de ayuda comunitario, con el objetivo de trabajar para la gente. Algunos, ya somos militantes, otros quieren comenzar. Crear un lugar de debate y propuestas.

OBJETIVOS GENERALES:
Comprender y aplicar con efectividad los aspectos bsicos del comportamiento humano (pensar - sentir actuar) con el otro. Desarrollar la conciencia, que se ver reflejada en un cambio en la percepcin del mundo, nuevas creencias y nuevos resultados. Activar el pensamiento integrador, inclusivo, abierto, flexible, adaptable y creativo. Acceder a una nueva perspectiva de vida basada en encontrar motivaciones profundas y reconstruir la cultura del trabajo

OBJETIVOS ESPECFICOS: - Apostar a la formacin ciudadana, fomentando los valores sociales, con el objetivo de contribuir a la formacin de jvenes que se sientan sujetos de derecho. - Valorizar a la tercera edad como los forjadores de nuestro presente. Apoyar a los nios con dificultades de aprendizaje. - Aconsejar sobre los aspectos referidos a la previsin social. - Simplificar con un correcto asesoramiento a personas con capacidades diferentes. - Promover el cuidado primario de la salud, de comn acuerdo con la Secretara de Salud de la Municipalidad, en base a charlas informativas proporcionadas por especialistas sobre temas propuestos por los vecinos. Por citar algunos: - Drogadiccin, como problemtica local. - Enfermedades de transmisin sexual. - HIV, SIDA.

- Trastornos en la alimentacin de las personas : Anorexia y Bulimia. - Fomentar la donacin de rganos como smbolo de solidaridad humana. - Aconsejar sobre el cuidado del medio ambiente en los actos de todos los das. - Desarrollar los valores sociales como el respeto, la solidaridad y la dignidad. - Combatir la discriminacin de todo tipo, dando la informacin necesaria. - Informar sobre los posibles casos de violencia de gnero en charlas con especialistas en el tema, de comn acuerdo con la Municipalidad. - Proponer la formacin de un grupo de vecinos para que planteen en el estamento municipal que corresponda, los problemas diarios de inseguridad con el objeto de colaborar y combatir el delito. CONCLUSIN: Levantamos las banderas del Frente para la Victoria y dentro del mismo las de la agrupacin Eva Pern, apoyando la gestin de nuestro conductor el Ingeniero Jorge Ferraresi.

Pern quiso que nuestros centros polticos del peronismo fuesen foco de cultura y de accin til para los argentinos Evita. Y cuando el mundo sea justicialista reinar el amor y la paz Evita, La razn de mi vida Realizado por: Zulma Rodrguez, Yamila Rodrguez, Daniela Valdivieso y Eliseo Scymczuk. Y la colaboracin especial de Hugo Vidal.

S-ar putea să vă placă și