Sunteți pe pagina 1din 20

PARAISO S.A.

HISTORIA
Productos Paraso inicia sus actividades en la localidad de Tambillo Panamericana sur Km. 24 en 1973. En este lugar adquieren las instalaciones de la fbrica textil e instalan una pequea industria que, con un equipo de 8 obreros de la localidad y con la maquinaria importada necesaria hacen realidad los ideales de trabajo, constancia y servicio que promovieron la creacin de esta empresa. Como es natural y ante la excelente acogida de los Productos Paraso, la industria crece. En 1975 sus instalaciones abarcan 2400 mts. Cuadrados, la fuerza laboral aumenta a 30 trabajadores quienes dentro de la poltica de servicio de la empresa, son entrenados a todo nivel. Se construyen bodegas de productos terminados en Guayaquil y Cuenca. Adems, se realiza una fuerte inversin para traer al pas, la primera (de este tipo), una mquina espumadora automtica para fabricar espuma que se utiliza para colchones, tapicera, variedad de acolchonados, etc. As Paraso ingresa como una industria netamente ecuatoriana al Pacto andino, ampliando la fbrica un 300% entre 1981 y 1987, aumentando la red de distribucin de la lnea de productos; incursionando en la comercializacin de polietileno con un equipo profesional y tecnologa de punta. La maquinaria original se cambi por dos totalmente automticas, con mayor capacidad de produccin, cada una de ellas se instal en Guayaquil donde se construy una sucursal totalmente independiente de la de Quito con una infraestructura cercana a 27000 mts. Cuadrados y una flota local de camiones para distribucin y servicio al cliente. Las instalaciones de tambillo comprenden 50.000 mts. Cuadrados con reas modernas y especializadas para la fabricacin de espuma, colchones y polietileno con equipos de alta tecnologa, logrando, cada vez mayor precisin, eficacia y velocidad en la produccin. Son 37 aos de una relacin fructfera que ha generado beneficios econmicos, sociales y de servicios mutuos entre Productos Paraso del Ecuador S.A., el trabajador, el cliente y el pas; relacin que obliga, a la empresa y sus personeros, a crecer y mejorar an ms durante los prximos veinte y cinco aos sin descuidar el espritu de servicio que dio origen a esta industria.

MISIN
En Industrias del Paraso S.A. de somos la mejor opcin en la elaboracin de Plsticos de polipropileno y polietileno reciclado para satisfacer y superar los requerimientos de nuestros clientes brindando siempre el mejor servicio y contribuyendo al mantenimiento y conservacin del medio ambiente en nuestra comunidad.

Elementos para elaborar la misin: 1. Naturaleza del negocio: Fabricacin y comercializacin de espuma de poliuretano, colchones de Resorte, colchones de esponja, y polietileno. 2. Razn para existir: Ofrecer al mercado ecuatoriano productos de calidad y que preserven la Salud de los mismos. 3. Mercado al que sirve: A todas las personas que buscan calidad, descanso y confort. 4. Caractersticas generales del servicio: Brindar un servicio oportuno, que sea de calidad, personalizado, y accesible a todo los consumidores reales y potenciales. 5. Posicin deseada en el mercado: Lder en produccin y comercializacin de colchones. 6. Principios y valores: tica, calidad, responsabilidad y calidad en el servicio Misin en base a elementos: Productos Paraso del Ecuador S.A. es una empresa lder que mediante sus principios de servicio y responsabilidad, se dedica a la fabricacin y comercializacin de colchones y diversos productos con altos estndares de calidad, los cuales estn dirigidos a todos los consumidores que buscan el descanso y confort, a travs de nuestros productos fabricados con las exigencias y personalizacin del cliente.

VISION
Como una de las empresas ms slidas en el ramo del reciclado de Plstico, Industrias del Paraso S.A. de C.V. es hoy por hoy una de las principales transformadoras de desperdicio pos-industrial de Polipropileno. En Industrias del Paraso nos interesa lo que est pasando

con nuestro entorno, es por eso que nuestra principal razn de ser, es poner nuestro granito de arena en pro de la recuperacin del medio ambiente que todos necesitamos. Elementos para elaborar la visin: 1. Posicin en el mercado: Lder 2. Tiempo: 3 aos 3. mbito del mercado: Nacional (Quito) 4. Servicios o productos: Colchones de resortes, colchones de esponja, espuma de poliuretano y Polietileno. 5. Valores: Puntualidad, responsabilidad, tica. 6. Principio organizacional: Mejoramiento e innovacin permanente Visin en base a elementos: Productos Paraso del Ecuador S.A. empresa responsable y tica busca en los prximos 3 aos ser lder en la produccin y comercializacin de colchones, mediante el mejoramiento e innovacin continua tanto de sus procesos, como de su tecnologa y de esta manera ratificar la confianza depositada de los consumidores. OBJETIVOS ESTRATGICOS Mejorar la posicin competitiva en el mercado, asignando un incremento de 10% en la promocin realizada por Paraso y dirigida por el rea de Marketing para diciembre del 2013. Incrementar la eficiencia, calidad y productividad en el quehacer permanente de la organizacin, y de esta forma mitigar el posicionamiento de la competencia, mediante un incremento del 5% para el rea de produccin para diciembre del 2013. Aumentar la satisfaccin y fidelidad de los clientes actuales, a travs de alianzas estratgicas y del conocimiento de sus necesidades; dando un valor agregado en las actividades que actualmente desarrolla la empresa al menos en un 25% de la base actual, para diciembre del 2013. PRODUCCIN son capacses de procesar mas de 200- toneladas de plasticos por mes , y garantizar entrega de pedidos en plazos tan cortos como 24 o 48 horas .

En la innovacin de los productos de Paraso es fundamental y de vital importancia el avance tecnolgico ya que si se tiene mayor tecnologa por ende se ver reflejado con mayor participacin y acogida en el mercado. En paraso la situacin tecnolgica est controlada con la innovacin constante en sus equipos y maquinaria, obteniendo as productos de alta calidad con sus dispositivos de punta. Paraso tiene la mayor capacidad de produccin de colchones en el mercado gracias a su infraestructura, y tecnologa de punta. Por tal motivo algn competidor potencial que quiera ingresar al mercado le ser muy complicado trabajar contra Paraso manteniendo un lineamiento de economas de escala.

DIFERENCIACIN DEL PRODUCTO En cuanto a diferenciacin del producto en esta industria, no existe muchas variaciones en cuanto aspecto, lo que se establece y reconoce para un buen posicionamiento es el predominio y la fijacin de la marca en la mente del consumidor. Es por tal motivo que esta barrera de entrada obliga a los entrantes a realizar fuertes inversiones para superar las expectativas del cliente, dichas inversiones son muy riesgosas y no hay valor de rescata si se falla. La diferenciacin de los productos de Paraso lleva una gran delantera en cuanto a calidad, confort y ergonomicidad se refiere, ya que la tecnologa de punta utilizada le da a Paraso una ventaja ante sus competidores. La materia prima utilizada le dan a los colchones producidos por Paraso una gran durabilidad y resistencia en el tiempo, ya que sus garantas oscilan de 1 a 15 aos. Cabe resaltar que otra caracterstica en cuanto a diferenciacin es su alta gama de variedad de productos. Otro aspecto importante en la diferenciacin de los colchones Paraso es el valor agregado con el que trabajan, ya que las caractersticas que llenan totalmente son al satisfacer una necesidad, por el precio y por el soporte comercial que brinda Paraso a todos sus clientes

Esto se referir a una reduccin en la rivalidad cuando los compradores tienen altos costos de cambio de proveedor. MARKETING En Paraso se manejan canales limitados y ms comprometidos, lo cual crea lazos y fidelidad entre los canales de distribucin y Paraso, por lo que los candidatos a ingresar al mercado deben crear nuevos canales de distribucin, pero la inversin que conlleva esto es muy alta. Paraso ataca a un mercado compuesto que se podra basar en dos tipos de clientes: Clientes finales y Distribuidores. Los clientes finales disfrutan del producto, por lo que su satisfaccin depender del precio y de la calidad. Cabe recalcar que los vendedores directos tienen influencia en cuanto a la compra por parte de los clientes, ya que la fuerza de ventas fija en la mente del consumidor la marca a elegir. En cuanto a los Distribuidores, su satisfaccin depender del volumen de ventas delos colchones, as como tambin de los descuentos, promociones y comisiones por venta que ofrezca Paraso. Rentabilidad de los Compradores Este factor se refiere a si estn los compradores forzados a ser exigentes. En el caso de Paraso los compradores se dividen en dos grupos: distribuidores y clientes finales. Los distribuidores tienen que exigir un colchn de excelente calidad para mantener a los clientes finales y captar mayor rdito. Los clientes finales tienen que exigir un colchn que no afecte su salud, y que sea durable en el tiempo, de esta manera podrn satisfacer su necesidad de descanso, el precio pagado por el colchn ser visto como una inversin ms como un gasto, y su salud se mantendr estable. COMPETIDORES El grado de rivalidad entre las empresas dedicadas a la produccin y comercializacin de colchones es medio, tal es el caso de Chaide&Chaide quien tiene la mayor participacin en el mercado en cuanto a esta actividad y el cual es la referencia para las otras empresas participantes en el mercado. La rivalidad se viera ms intensificada si habra la existencia de muchos competidores pequeos o de igual tamao, pero en el caso de esta industria de la produccin de colchones la rivalidad es menor ya que hay un claro lder en el mercado, el cual es Chaide&Chaide. Otro competidor claro y q est en ascenso es Resiflex, quienes mediante Benchmarking y una competencia desleal, especialmente hacia Paraso, copian sus canales de distribucin, se llevan al personal de Paraso, y mediante esas tcticas nada ticas pretenden obtener mayor participacin en el mercado. Existen otros competidores en el mercado como Tempur, Sealy, Rossen, Ortiz, quienes han sido competencia para Paraso por mucho tiempo, pero los que verdaderamente manejan el mercado y bsicamente fijan los precios son Chaide&Chaide y Resiflex. PROVEEDORES En Paraso se analiza en el mercado el proveedor con mejores caractersticas, tales como

calidad, precio, servicio. En todo mercado existen variedad en lo que a proveedores se refiere, pero Paraso trabaja con quienes ha trazado una lnea de trabajo amplia y que responden a las exigencias y expectativas del caso. Los principales proveedores son: Textiles San Antonio quienes les proveen de las telas Noperti quienes proveen a Paraso de plumn Ideal - Alambrec quienes les proveen de alambre para resortes La dems materia prima importan del extranjero.

Poder de la marca Es importante saber que tan fuerte es la marca del proveedor con el que se trabaja, es de tal forma que Paraso trabaja con marcas que tienen alto posicionamiento en el mercado y que brindan no solo a Paraso sino al consumidor final, un ambiente de confianza al utilizar los insumos que entregan para la produccin de los colchones Paraso, que en el Ecuador son sinnimo de calidad y buen gusto. AMBIENTE INTERNO Organizacin La estructura organizacional de Productos Paraso del Ecuador est determinada por los recursos y actividades que se requieren para alcanzar los objetivos de la organizacin. Es por esto que se ha diseado un organigrama, el cual refleja las reas o departamentos de trabajo en donde se realizan las diferentes actividades de la empresa. Organigrama Productos Paraso del Ecuador S.A.

Direccin La direccin, motivacin, y voz de mando dentro de Paraso es fundamental para el xito, ya que estos aspectos desencadenarn en una influencia positiva o negativa en el clima organizacional. Los respectivos jefes de rea tienen alto poder de mando y se involucran de manera adecuada con las personas que tienen a su cargo. Dentro de las decisiones que se

toman en Paraso se puede decir que es un estilo de toma de decisiones jerarquizado, cuando la tendencia actual es matricial, todos los miembros son parte activa para la toma de decisiones. Control El control existente en Paraso es bastante amplio y completo en cuanto a la produccin y comercializacin se refiere, pero en el resto de reas es deficiente, ya que falta implementar algunos indicadores que evalen la gestin y el desempeo que se realiza por parte de los encargados. Algunas tareas para vigilar las actividades peridicas de las reas de comercializacin y produccin que se realizan en Paraso son: Comparar el desempeo (resultados reales) con las metas y normas planificadas. Preparar un informe de desempeo que muestre los resultados reales, los resultados planificados y cualquier diferencia entre ambos. Analizar las variaciones y las operaciones relacionadas para determinar las causas subyacentes de las variaciones. Desarrollar cursos de accin opcionales para corregir cualesquier deficiencia y aprender de los xitos. Hacer una seleccin (accin correctiva) del men de alternativas y ponerla en prctica. Hacer el seguimiento necesario para evaluar la efectividad de la correccin; continuar con la alimentacin adelantada para efectos de replanificacin. CAPACIDAD TECNOLGICA La capacidad en cuanto a tecnologa se refiere a los aspectos que hacen posible la produccin de colchones con las caractersticas que Productos Paraso del Ecuador S.A. refleja. INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIA La empresa Productos Paraso del Ecuador S.A. cuenta maquinaria totalmente automatizada con gran capacidad de produccin. Las instalaciones de produccin tienen lugar en Guayaquil y Quito (Tambillo). La planta de Guayaquil cuenta con una infraestructura aproximadamente de 27000 mts cuadrados con flota local de camiones para el servicio y distribucin de los productos hacia nuestros clientes. Las instalaciones de tambillo comprenden 50.000 mts cuadrados con reas modernas y especializadas para la fabricacin de espuma, colchones y polietileno con equipos de alta tecnologa, logrando, cada vez, mayor precisin, eficacia y velocidad en la produccin. El polietileno se lo fabrica en mono capas y multicapas a travs de una extrusora (que extiende), con dimensiones de espesor, mejorando su calidad por sistemas gravmetros computarizados. El producto final se exporta masivamente a diversos pases de Amrica.

Personal: Dentro de sus principales actividades, Productos Paraiso cuanta con un gran equipo humano , formado por mas de700 empreados , que que unido a su autonomia en maquinaria , y mas de 70.000 metros cuadrados de naves industriales en quito , y 25.000 metros cuadrados de naves industriales en Guayaquil. Planta Productos Paraso del Ecuador S.A.

Procesos Productos Paaiso, posee un aoperacion integrada para reciclar desperdicios plasticos y transformarlos, con un sisteman de lavado en serie , en materia prima(polietileno granulado) para la elaboracion de bolsas para viveros , para basura y otras aplicaciones.

1) Departamento de Extrusion: Conversiondel polietileno wn pelicula de plastico. 2) Departamento de Impresin:Aplicacin de los disenos sobre la pelicula de plastico. 3) Departamento de conversion: La pelicula Impresa, en forma de rollos , se convierte en bolsas segn las caracteristicas solicitadas por el cliente.

4) Departamento de aseguramiento de Calidad: Supervision de todos los procesos de produccion del producto, para asegurar calidad optima antes de ser despachado al cliente . 5) Lavado y Recilcado : Aprovechamiento de plasticos desechos. Re-convirtiendolos en bolsas para la basura.

Materiales. Espiraladoras Resortera Anudadora Horno de calentamiento alambre Molino de desperdicios Mezclador de Aglomerado Prensas de aglomerado Pistolas grapadoras pistolas de pegamento Compresor Planchas

Balanza de precisin

PERSONAL Capacidad de Talento Humano El rea de recursos humanos dentro de Paraso asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos, a ms de proporcionar el personal adecuado en las diferentes reas. Para lograr los objetivos Paraso designa las siguientes actividades al rea de recursos humanos El reclutamiento de personal en Paraso se lo da mediante: La iniciacin del proceso de reclutamiento depende de la decisin de lnea. Como el reclutamiento es una funcin de staff, sus actos dependen de una decisin en lnea, generalmente denominada requerimientos de empleado o requerimientos de personal. Despus del reclutamiento realizado por Paraso, el departamento de recursos humanos se enfoca a discernir y seleccionarlos ms idneos y que tengan las mejores aptitudes para la gestin que realiza Paraso. La seleccin de personal se realiza mediante los siguientes parmetros: Recepcin preliminar de solicitudes Pruebas de idoneidad Entrevistas de seleccin Verificacin de datos y referencias Exmenes mdicos Entrevista con el supervisor Descripcin del puesto Decisin a contratar

Descripcin y Anlisis de Cargos Paraso realiza una descripcin de cargos, donde se define los deberes y las condiciones relacionadas con el cargo. Mediante este proceso se obtiene datos sobre lo que el aspirante hace, cmo lo hace, y por qu lo hace. PLAZA Para realizar una adecuada cobertura en el mercado de los colchones en la ciudad de Quito, Paraso se maneja a travs de distribuidores, los cuales ocupan sitios a lo largo de la ciudad. CANALES DE DISTRIBUCIN Los canales de distribucin que se ha implantado en Paraso son directos y largos, directos ya que tienen sus propios locales, y largos porque se manejan con mayoristas, distribuidores y revendedores. Canal Directo Canal de Distribucin directo de Productos Paraso del Ecuador S.A.

Canal Largo Canal de Distribucin largo de Productos Paraso del Ecuador S.A.

SERVICIOS QUE BRINDAN LOS CANALES DE DISTRIBUCIN


Almacenamiento y produccin

El rea que se destina al almacenamiento de los colchones, luego de su produccin, es de 25000 metros cuadrados. Espacio fsico adecuado, ya que la produccin de Paraso es bastante amplia con 1300 colchones diarios. Transporte Paraso cuenta con una flota de camiones para el transporte de los colchones, sta flota est conformada por 18 camiones, con una capacidad de 80 colchones en promedio cada camin.

DISTRIBUIDORES DE COLCHONES PARAISO EN QUITO

PROMOCIN Tcticas de Promocin Para realizar una promocin que capte la atencin del pblico Paraso busca aplicar ciertas tcticas. Promocin de ventas (dirigidas al consumidor) Muestras gratuitas Debido al precio y volumen que posee un colchn, no es muy viable el dar muestras gratuitas de los colchones, pero en contraste con lo expuesto se puede dar muestras gratuitas de almohadas y esponjas. Vales de descuento Se pondr a disposicin de los clientes reales y potenciales, descuentos en locales pertenecientes a Paraso por la compra de ciertos colchones. Adems los descuentos que se ofrecern tambin pueden ser enfocados en los distribuidores, al comprar de igual forma ciertos colchones que Paraso por razones como cuantioso surtido en stock o producto nuevo, y de esta manera incentivar el consumo de dichos colchones. Regalos, sorteos, juegos, concursos Paraso se ha fijado reiteradamente en la motivacin de sus clientes, es de tal forma que Paraso podr cubrir estas motivaciones mediante regalos por compra como gorras, llaveros, adems se a los consumidores se los puede hacer partcipes de concursos y sorteos, los cuales se harn mediante tickets o numeracin de los cdigos de los colchones adquiridos. Garantas sobre los productos La garanta es tradicional en los colchones de paraso, ya que las garantas oscilan entre 1 ao hasta 15 aos, Paraso tiene el compromiso de satisfacer a los consumidores, y si existe clientes inconformes por falla del producto o especificaciones que cubre la garanta, entonces se devolver de inmediato otro colchn. Promociones conjuntas Estas promociones se aplicarn de forma conjunta y mancomunada entre Productos Paraso del Ecuador S.A. y sus locales aliados y con los que tenga algn tipo de relacin comercial. A los consumidores ms frecuentes se los tomar muy en cuenta para este tipo de promociones.

Promocin de ventas (dirigidas a los comerciales) Reduccin de precios La disminucin que se puede dar en Paraso, es en productos de poca salida o circulacin dentro del mercado y tambin, a los colchones que son nuevos y que son introducidos al mercado. La reduccin en estos productos puede darse en tres meses y de esta forma los clientes se sentirn motivados a adquirir estos colchones. Promocin de ventas (dirigida a los negocios y fuerzas de ventas) Ferias de muestras y convenciones Existen empresas e industrias que se encargan de organizar ferias de convenciones en las que se comprar un espacio, para de esta manera mostrar a nuestros consumidores los diferentes beneficios que obtendrn al adquirir un colchn Paraso. COMPETICIONES DE VENDEDORES Tctica que se enfocar en la capacitacin de la fuerza de ventas y de esta forma, atender de forma correcta y especializada las exigencias del mercado y por ende de nuestros clientes. Con esta implementacin de tctica se busca ganar mercado frente a otros competidores que ofrezcan colchones con similares caractersticas que nuestro producto. PUBLICIDAD DE ESPECIALIDAD Respecto a esta tctica vamos a dar a nuestros clientes bolgrafos, calendarios, agendas, CDs, gorras, en sntesis, objetos tiles de bajo costo que lleven el logo y direccin de la entidad. Medios de Promocin Estos medios son los vehculos a travs de los cuales se har llegar el reflejo de Paraso. A continuacin se detallan los medios publicitarios donde ms ha incursionado Productos Paraso del Ecuador S.A, cada uno de ellos tiene el objetivo de llegar a determinados clientes. Diarios Revistas Radio, Televisin y Cine Va Publica y Transportes Internet Va BTL Eventos dirigidos hacia los clientes

Cenas de negociacin

LOGO Es logo es bastante simple, el tringulo significa estabilidad, seguridad, que es lo que se busca transmitir al comprador, a su vez, indica "jerarqua", de cmo esta marca se encuentra muy posicionada en el mercado, en la mente de las personas, que de slo or su nombre lo relacionan con "un producto de excelente calidad". El crculo, que es la figura ms aceptada por el hombre, complementa el tringulo, y al ser de color rojo impacta la vista, reforzando la idea de seguridad. El logo consta de dos colores rojo y blanco, cada uno de ellas inspiran distintos significados; el rojo, que es el color que ms se utiliza demuestra cierta fortaleza y seguridad en el logo inspirando al mismo tiempo cierta confianza proporcionando tambin sentimiento de estabilidad, como el color rojo es el que sobresale tiende a demostrar cierta precaucin o prohibicin haciendo que pueda confundirse con alguna seal de trnsito en conjunto con el tringulo (por ser figura geomtrica), aparte como el color es fuerte llama al instante la atencin y eso puede hacer que sin darte cuenta se te quede grabado. El blanco que se utiliza en el logo no es abundante por lo tanto inspira cierta seguridad con respecto a la limpieza y la conformidad con el producto; el blanco utilizado con el color plateado inspira que el producto puede ser hecho con tecnologa de punta y por lo tanto al xito. Como el tringulo que es blanco porque significa "transparencia", como diciendo que el producto no "engaa" A pesar de tener color intensos, en conjunto tiende a bajar su valor, mostrando sobre todo simpleza. Percepcin del pblico sobre la marca Segn las encuestas realizadas, el pblico relaciona la marca con "comodidad" y "seguridad", indicando las personas, que la marca les da confianza, algo que no ocurre del todo con el logo, manteniendo sus altos ndices la comodidad y elegancia, stas estn sucedidas por la frialdad y dureza a la par de la confianza, que es lo les muestra el logo actual. Podemos observar con ms detalle, al observar el segundo cuadro, donde el ndice ms alto lo ocupa la relacin con una figura geomtrica respecto de la pregunta En qu piensas cuando ves el logo?, seguida de sta con slo un punto de diferencia est la gente que lo

relaciona con una seal de trnsito por la forma, aunque observamos tambin a continuacin inmediata est la opcin de las personas que lo relacionan con colchones, pero indicaron que al or o leer la palabra "paraso" es lo que se le viene a la mente y no necesariamente por el logo. Respecto a cul es el elemento desagradable, la mayora coincide en que es el tringulo, pero por estar vaco, seguido de ste, estn las personas que dijeron que nada en el logo les era desagradable, con algo ms de diferencia estn las opciones del crculo que encierra al tringulo y luego los colores, que lo relacionan con algo muy escandaloso.

UBICACIN
Esta empresa se encuentra en Ecuador, en la regin Pichincha. Avs.patria Y Amazonas Esq., Edf.cofiec P.6

Informacin: paraiso2@andinanet.net http://www.paraisodelecuador.com/indexspanish.htm Telefo: 593-22-228018

Fazx593-33-2569510 Ventas $67.368.631 Utilidad $6.320.653 Empleados 724

Impuestos $1.267.000 PUBLICIDAD

CONCLUSIONES

Del estudio que hemos hecho respecto de la marca, podemos concluir que est muy bien posicionada en el mercado. Las personas relacionan con colchones el solo hecho de escuchar decir o leer en alguna parte, "Paraso". Paraso, segn todas las publicidades vistas, spots, afiches, revistas. Hemos podido observar que sta slo juega con los colores blancos y amarillos, como para mostrar elegancia. La parte publicitaria en medios de comunicacin es muy frecuente or la propaganda de los colchones en la radio, aunque en la televisin tienen un espacio este no es muy amplio, ya que sus propagandas se las ve ocasionalmente. Colchones paraso no auspicia a ningn programa de television o equipo de futbol o eventos donde acude bastante gente esta es una parte negativa ya que la gente no se entera de los beneficios del producto.

El resultado de la Evaluacin de Factores Internos de Productos Paraso del Ecuador S.A., establece que la organizacin est aprovechando de forma eficaz sus fortalezas para mitigar sus debilidades. Los colchones de Productos Paraso del Ecuador se han mantenido vigentes y tienen participacin en el mercado gracias a la trayectoria de 37 aos que tiene la empresa, razn por la cual respalda la preferencia de sus clientes. Pero cabe recalcar que la preferencia de los clientes no se da por un producto diferenciado, por precios atractivos o por promociones. El perfil competitivo que muestra el mercado de colchones tiene competidores bien delimitados, es de tal forma que Paraso ocupa el segundo puesto en cuanto a participacin en el mercado, luego de Chaide&Chaide y seguido muy de cerca de Resiflex. La gran capacidad de produccin que tiene la fbrica de Paraso conjuntamente con la tecnologa de punta que posee la misma, se vuelve una ventaja competitiva que no es aprovechada al mximo. RECOMENDACIONES: Colchones paraso debera tener ms publicidad en eventos pblicos. Tener una pgina web en la que se permita comprar o averiguar el precio de un producto para mayor facilidad del cliente. El internet ofrece muchas opciones pero esta empresa no las usa los productos que ofrece y las ubicaciones de sus almacenes deberan encontrarse fcilmente en la web. Se recomienda difundir el nuevo direccionamiento estratgico a todos quienes hacen Paraso, con el fin de que todos juntos sigan un mismo objetivo y pensamiento corporativo. De esta forma encontraremos a un personal laboral ms comprometido e identificado con Paraso.

Se recomienda aprovechar al mximo las grandes fortalezas y oportunidades que posee la empresa junto con una capacitacin peridica del personal, de esta forma aumentar la brecha con la competencia actual y potencial, y por ende mantener una empresa competente en el mercado. Se recomienda que se realicen controles peridicos en cuanto a desempeo del personal, las actividades que stos realizan y de las actividades que se realizan al interior de la empresa. As de esta forma Paraso podr solucionar en menor tiempo y a menor costo las posibles fallas que se cometan.

BIBLIOGRAFIA http://www.paraisodelecuador.com/indexspanish.htm http://www.ekosnegocios.com/empresas/empresas.aspx?ide=204&b=1 http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/4446/1/CD-4063.pdf http://www.monografias.com/trabajos88/paraiso-semiotica/paraiso-semiotica.shtml

S-ar putea să vă placă și