Sunteți pe pagina 1din 3

Colegio San Bernardo

Prueba diagnstica Cuarto Ao Bsico: Ciencias Naturales NOMBRE:_______________________________ CURSO:______ FECHA:____/____/_____

CONTENIDOS: Plantas, vivir sanamente, caractersticas que tiene la luz y el sonido, tierra y Universo

I.

Agrupacin de los seres vivos segn sus caractersticas: 1. A continuacin observa las imgenes y ordena enumerando desde el 1 al 5 el ciclo de vida de una planta.

2. Cul es el parte de una planta cuya funcin es la fijacin a la tierra y por donde capta el agua y las sales minerales? a) Tallo b) Raz c) Hoja d) Fruto 3. Cul es la parte de la planta que cumple las funciones de respiracin, transpiracin y fotosntesis? a) Raz b) Tallo c) Hojas d) Flor

4. Cul de las siguientes funciones de la raz de una planta es incorrecta? a) Absorbe el agua del suelo b) Absorbe los nutrientes de la tierra c) Sujeta la planta al suelo d) Produce la fotosntesis.

Colegio San Bernardo II. Vivir Sanamente: Clasificar los alimentos, distinguiendo sus efectos sobre la salud y proponer hbitos alimenticios saludables. 5. Vitaminas y sales minerales las encontramos en: a) Frutas y verduras b) Carne y leche c) Mantequilla d) Fideos 6. Si estoy en el polo norte, mi habitacin debe estar protegida del fro, y mi alimentacin debe aportarme mucho calor, esta funcin la otorga la alimentacin de: a) Lechuga y acelga. b) Leche y huevos c) Chocolate y frituras d) Frutas y jugos. Observa la siguiente imagen y responde:

7. Una dieta balanceada debe considerar: a) Algunos alimentos de la pirmide. b) Slo alimentos de la base de la pirmide c) Todos los alimentos en justa proporcin d) Slo alimentos de la punta de la pirmide 8. El tamao de cada nivel de la pirmide indica: a) Cules son los alimentos ms importantes. b) La cantidad que debes ingerir de cada tipo de alimento. c) Cunto engorda cada clase de alimento. d) La cantidad de personas que consume cada producto. 9. Qu alimentos debemos consumir con menor frecuencia? a) Frutas y vegetales. b) Pan, cereal, arroz y pasta. c) Leche y sus derivados. d) Grasas, aceites y azcares

Colegio San Bernardo

III.

Caractersticas de la luz y sonido: explicar algunas caractersticas de la luz y el sonido. 10. Nombra dos fuente de luz natural y dos artificial.

________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ 11. en qu caso cotidiano la luz se divide en colores? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ 12. cmo viaja el sonido? ________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ IV. Tierra y Universo:Describir las caractersticas de algunos de los componentes del Sistema
Solar (Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides) en relacin con su tamao, localizacin, apariencia y distancia relativa a la Tierra, entre otros.

13. Las fases de la Luna son: a) Menguante, creciente, nueva, llena b) Llena, menguante, doble, nueva c) llena, menguante, creciente y oscura d) Creciente, nueva, llena y oscura 14. El movimiento de rotacin da origen a: a) Las vacaciones de invierno b) Las vacaciones de verano c) Al da y la noche d) Al da 15. La imagen muestra: a.- Movimiento de rotacin de la Tierra. b.- Movimiento de traslacin de la Tierra. c.- Movimiento circular de la Tierra. d.- Ninguna de las anteriores.

S-ar putea să vă placă și