Sunteți pe pagina 1din 10

1.

De conformidad con la Ley 27337, que aprueba el Nuevo Cdigo de los Nios y Adolescentes Peruano; existen dos instituciones que se dedican exclusivamente a la proteccin y el respeto para la plena vigencia de los derechos del menor: 1. El Estado a travs de La Defensora del Nio y del Adolescente, que tiene como funcin principal promover y proteger los derechos que la legislacin les reconoce. Este servicio es de carcter gratuito y funciona en los Gobiernos Locales, en las instituciones pblicas y privadas y en organizaciones de la sociedad civil. 2. El PROMUDEH (Ministerio de promocin de la Mujer y el Desarrollo Humano).

2. La cultura Chavin se encuentra ubicada en el callejn de Conchucos en el lado oriental de la Cordillera blanca, a orillas del rio Mosna en la cuenca del afluente del alto Maraon, Provincia del Huari, departamento de Ancash . Esta rea se encuentra ubicada a 3150 metros sobre el nivel del mar y abarca las regiones naturales (zonas de vida) quechua, jalca, y puna. Se extendi desde Lambayeque hasta Ica en la costa y desde Cajamarca hasta Ayacucho por la sierra. Es considerada una Cultura Panperuana ya que se extendi por gran parte del territorio peruano

CERMICA CHAVIN

ESCRITURA CHAVIN

Templo Chavin de huantar

Templo KUNTUR WASI

Templo Pacopampa

Templo Chongoyape

PACAICASA UBICACIN: El hombre ms antiguo ha sido encontrado en la cueva de PIQUIMACHAY a 12 km. al norte de la cuidad Ayacucho. ANTIGEDAD: Tiene aproximadamente 20.000 aos de antigedad.

CHIVATEROS UBICACIN Lima ANTIGEDAD

: Parte baja del ri de Chilln cerca a Ancn al norte de : 11, 000 a.C. aproximadamente.

PAIJAN UBICACIN : En los valles de Viru Pacasmayo, en la cuenca del ri Chicaza; en la costa de la Regin la Libertad ANTIGEDAD: 8, 000 aos a.c.

LAURICOCHA UBICACIN ANTIGEDAD

: Se encuentra ubicada a las riveras del ri Maran en el distrito de Jess provincia de 2 de Mayo en la Cueva de Lauricocha, esta a una altura de ms de 4000 m.s.n.m. : 10 000 a.C.

CHILCA Chilca se ubica al sur de Lima. Aqu el arquelogo francs Federico ngel encontr restos de aldeas de horticultores y marisqueros conformadas por 100 familias aproximadamente. Las aldeas estaban formadas por chozas cnicas de base circular, hechas a bases de caas amarradas con sogas de junco. La antigedad de los restos es de 4000 aos a.C. aproximadamente y pertenecen al periodo Arcaico Temprano.

SANTO DOMINGO DE PARACAS UBICACIN : Pampas de Santo Domingo Peninsula de Paracas - Ica ANTIGEDAD : 6.500 a.c.

PARACAS La etapa Paracas Cavernas tiene una antigedad de 700 aos a.C. La poblacin principal de la cultura Paracas en esta poca se desarroll en Tajahuana, a orillas del ro Ica, en el sector Ocucaje.

TOQUEPALA UBICACIN ANTIGEDAD

: Regin de Tacna, en la Cueva del Diablo en un nivel de 2700 m.s.n.m : 9,000 a.C.

GUITARREROS UBICACIN : Est ubicado a 6 Km. al sur de la ciudad de Yungay y al pie de la Cordillera Negra, en el Callejn de Huaylas (Ancash). ANTIGEDAD : 7500 a.c.

HUACA PRIETA UBICACIN : Valle de Chicama Departamento de la Libertad ANTIGEDAD : 2,500 a.c.

LURIN En la dcada de 1970 la arqueloga peruana Josefina Ramos Cox dirigi excavaciones en la zona de Tablada de Lurn, al sur de Lima, encontrando restos de viviendas semisubterrneas con restos seos y basurales que fech en 4000 aos a.C. aproximadamente.

CULTURA PARACAS

CULTURA WARI

S-ar putea să vă placă și