Sunteți pe pagina 1din 2

AVANCES TECNOLGICOS EN LA EDAD CONTEMPORNEA.

antiguo rgimen existente en Europa y abri el camino a nuevas formas de organizacin poltica y social.

Avances tecnolgicos en esta poca. Durante el INTRODUCCIN A LA EDAD CONTEMPORNEA. Los transcurso del siglo XIX la progresos tcnicos que medicina se vio favorecida Los rayos X constituyen un salto sorprendente para la introdujo la Revolucin por muchos medicina, fue descubierto Industrial, en el siglo XIX descubrimientos que de manera accidental por el transformaron todos los permitieron importantes fsico alemn Wilhelm aspectos relacionados con avances en el diagnstico Conrad Roentgen. la vida europea. de enfermedades. Fundamental es el conocimiento adquirido durante el Anunciadas por las transformaciones rpidas de la Charles Darwin expone su teora de la evolucin, Gregor siglo XX sobre las agricultura y el crecimiento Mendel realiza transmisiones de los demogrfico. experimentos que caracteres hereditarios. CONCEPTO DE EDAD CONTEMPORNEA. Edad estimularon los estudios aplicaciones han permitido desarrollar disciplinas contempornea, perodo sobre gentica humana Estas y la ingeniera gentica o histrico que sucede a herencia. Louis Pasteur clonacin gnica. finales del Siglo XVIII el cual demostr la teora de los se desarrollo hasta el grmenes como causantes Los microscopios quirrgicos han presente le confieren unas de enfermedades y connotaciones muy permitido tal nivel de precisin en desarroll vacunas contra particulares por su cercana la ciruga que ahora los mdicos varias enfermedades, en el tiempo. Suele pueden unir dedos amputados. Las incluida la rabia. considerarse que la llamada prtesis, los transplantes de rganos La ciruga se benefici significativamente con la teora poca contempornea vitales como el corazn o el rin, de los grmenes. comienza en 1789, con la los rayos lser, los antibiticos revolucin francesa, que sulfamidas, el descubrimiento provoco la cada del sorprendente de la penicilina por

Otro gran avance de este perodo fue el descubrimiento de los anestsicos. En 1850, en casi todos los pases se empleaba la anestesia quirrgica con ter o cloroformo.

energa trmica en energa mecnica, mediante la motores transmiten el trabajo mediante pistones, que combustin de una mezcla de aire y carburante que se se desplazan con un movimiento lineal alternativo El transitor en un dispositivo quema interiormente generando un trabajo mecnico. electrnico de estado slido. La idea naci al intentar Motores de pistn rotativo. Tambin controlar la conduccin de un diodo de unin P-N Los motores trmicos de combustin conocido como motor wankel. El movimiento rotativo (semiconductor). interna empleados en automocin deben reunir una se genera directamente en un pistn de seccin Los transitores pueden emplearse serie de cualidades. Buen rendimiento, es decir, que triangular que gira dentro de una carcasa formando tres transforme en trabajo buena parte de la energa que cmaras. tanto en la tecnologa analgica como en la digital; sta debe a los transitores el impresinate auge alcanzado produce la combustin. en el ltimo decenio. Motor OTTO. Tambin llamado motor de explosin de encendido provocado (MPE). Consume La pila elctrica.. Desde los comienzos generalmente una mezcla de aire y gasolina que se de la utilizacin de la electricidad como energa llev al realiza en el interior de la cmara de combustin, y se desarrollo de aparatos elctricos. inflama al inyectar el combustible sobre el aire La primera pila elctrica fue dada a calentado por la fuerte compresin. Las presiones que conocer al mundo por Volta en 1800. Se trataba de unase producen son muy elevadas y sus componentes han serie de pares de discos (apilados) de cinc y de cobre (ode ser robustos y pesados por lo que el nmero de tambin de plata), separados unos de otros por trozos revoluciones queda limitado. Los Diesel rpidos pueden alcanzar las 5500 rpm. la cilindrada unitaria est entre de cartn o de fieltro impregnados de agua o de 400 y 600 cm por cilindro. salmuera, que medan unos 3 cm de dimetro.

El motor de combustin interna se Motores de dos tiempos. Existen parte de Alexander Fleming, el tratamiento de la tuberculosis, las desarrolla como una evolucin de la mquina de vapor.motores de 2 tiempos Otto y diesel. En este motor los vacunas que previenen la fiebre En este motor el trabajo se obtiene por la combustin procesos de carga, compresin, combustin y explosin tifoidea, la viruela, la difteria, el de una mezcla de aire y combustible, a diferencia de la de los gases se realizan en dos carreras del pistn, o sea, mquina de vapor que aprovecha la presin del vapor en una vuelta de cigeal. El intercambio de gases se ttanos, la hepatitis B, herpes realiza por medio de lumbreras controladas por el simple, varicela, malaria, son slo de agua que procede por una combustin externa. pistn en su cilindrada. alguno de los ejemplos de los El motor trmico de combustin enormes logros de la medicina interna Se denomina as al motor que transforma la Motores de pistn alternativo. Estos durante el siglo XX.

S-ar putea să vă placă și