Sunteți pe pagina 1din 2

EL CANTO DEL PAJARO ANTONY DE MELLO OBJETIVO Leer un cuento dos veces, reflexionar sobre l y aplicarlo a la propia vida.

En que cada miembro comparte con los dems las reflexiones que el cuento le ha suscitado. Cuento: EL CANTO DEL PAJARO

Los discpulos tenan multitud de preguntas que hacer acerca de Dios. Les dijo el Maestro: Dios es el Desconocido y el Incognoscible. Cualquier afirmacin acerca de l, cualquier respuesta a nuestras preguntas, no ser ms que una distorsin de la Verdad. Los discpulos quedaron perplejos: Entonces, por qu hablas sobre l?. Y por qu canta el pjaro?, respondi el Maestro. El pjaro no canta porque tenga una afirmacin que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar.

Instrucciones: Volver a leer el cuento, despus de haber reflexionado sobre l. Crear un silencio interior y dejar que el cuento le revele a uno su profundo significado interno. Un 2. Significado que va mucho ms all de las palabras y las reflexiones. Reflexin: Las palabras del alumno tienen que ser entendidas. Las del Maestro no tienen que serlo. Tan slo tienen que ser escuchadas, del mismo modo que uno escucha el viento en los rboles y el rumor del ro y el canto del pjaro, que despiertan en quien lo escucha algo que est ms all de todo conocimiento PREGUNTAS DE IMTERIORIZACIN 1. Qu te hizo sentir el cuento? 2. Qu te evoca? Equipo: ngeles Morales Guadalupe Bejarano Carmen Ascencio

Mtodo Liff Skil 100 % participacin Tu historia de vida nos nutre a todos, por lo tanto, todos somos importantes en el crecimiento grupal. 1.-Contenido: Libro 2.-Objetivo: mostrarlo por puntos para poder evaluar al final si se logro. 3.-Material de apoyo: lo que ayude a percibir los contenidos. Puede ser: visual, auditivo, quinestsico, sensitivo. Tiene que mover sensaciones, emociones y tambin tocar. Pueden ser dinmicas de refuerzo. 4.-Sensibilizacin: empata hacia lo que estoy diciendo y tus estas viviendo. (Esto nos ayudara a generar, realizar, motivar el siguiente punto.) 5.-Participacin: formacin interactiva. Reforzar el contenido a travs de la experiencia de todos. Con preguntas concretas, preguntas gancho o generadoras. En la participacin se tiene que lograr: Abrir el corazn Dialogar la vivencia ( sin poner en tela de juicio) Validar. la experiencia de la persona para encaminar hacia el contexto generado y lograr el objetivo. Que sea plural. Que participen todos, lneas claras: A- AL PUNTO B- BREVE C- CONSIZO RECOMENDACIONES: Reglas de convivio, el previo acentuar como ser la convivencia. Proceso de dar un contenido. Reforzar siempre el contenido. Contextualizar en la emocin (conviccin) Equilibrio entre emocin y razn. Encarnar el contenido que sale de la misma persona.

S-ar putea să vă placă și