Sunteți pe pagina 1din 4

La Vida Domstica (La Moda)

La Segunda Guerra Mundial

Buscar

IR

Panel de Control

0 mensajes privados

Medallas

Rangos

Aliados

Usuarios

Desconectarse [ ereynoso52 ]

Portal ndice general Segunda Guerra Mundial Historia

La Vida Domstica (La Moda)


Moderador: Erwin Rommel Publicar una respuesta

Buscar en el tema

Buscar

3 mensajes Pgina 1 de 1

La Vida Domstica (La Moda)


por archer 16 Ene 2009, 16:18

La Vida Domstica (La Moda)


Polkvnik archer

Medallas: 14 Victorias: 6 Pas 2GM: Unin Sovitica Zona/Regin: Stalingrado Mensajes: 2750 Registrado: 29 Ago 2007, 20:10

El Vestido Drapeado y Sombrero

No cabe duda que las tendencias sociales dictan la moda, pero a partir de 1939, fue la guerra la que caus un tremendo impacto en la vida diaria y por tanto influy en los cambios que sufri el vestido. Pero, curiosamente, el cambio sera permanente, pues en lneas generales, las nuevas tendencias se mantuvieron despus de 1945.

LA MODA

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=1900[11/08/2013 01:36:29 p.m.]

La Vida Domstica (La Moda)

En 1940, en Francia, el gobierno alemn control la alta costura. Incluso consideraron seriamente el trasladar la industria de la alta costura a Berln. En aquellos aos, Berln era considerado un centro de la moda europea, pero nunca a la par de Pars, por tanto, el trasladar la industria de la alta costura francesa a la capital germana, significaba convertir al Reich en el centro mundial de la moda. Antes de la guerra, los modistos de Nueva York viajaban anualmente a Pars para asistir a las opulentas muestras de la moda que rega en la poca. Ellos regresaban a EEUU y copiaban los diseos de la alta costura parisina. Al estallar la guerra en Europa, el bloqueo impeda realizar estos viajes anuales, obligando a los industriales estadounidenses a concentrarse en la moda deportiva.

Moda parisina en la Francia del ao de la ocupacin

Al nivel de la industria, el primer impacto, en los pases afectados directamente por el enfrentamiento blico, fue la escasez de los materiales utilizados en el vestido y el calzado, los cuales fueron derivados a la industria blica. En EEUU ocurri en 1941, ao en que ese pas entr en la guerra. Los gobiernos confiscaron todas las reservas de fibras naturales, obligando a los fabricantes a substituirlas con fibras sintticas. En Alemania, durante los primeros aos de guerra no hubo mayores restricciones. Pero,en el resto de pases se establecieron prioridades en el uso de materiales para la industria de defensa, que obligaron a restringir la evolucin del vestido, pero que a su vez incentivaron a los fabricantes a innovar haciendo gala de lo que a ellos nunca le falta: la creatividad. Pero por razones de economa, es obvio que la moda deba ser ms duradera, en especial en lo que a materiales de confeccin se refiere. Los materiales usados por los fabricantes dependan ms de productos sintticos como el rayn. En 1939 la Dupont introdujo el Nylon, pero de hecho los inventarios de ese material desaparecieron en 1943. El nuevo producto que se convirti en uno de los preferidos del mercado negro, en especial en la forma de medias de mujer.

La mujer berlinesa era una de las mejores vestidas antes y durante la guerra, competa con las parisinas y

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=1900[11/08/2013 01:36:29 p.m.]

La Vida Domstica (La Moda)

tuvo pocas carestas hasta mediados de 1943

Durante la guerra, el soldado alemn fue el mejor vestido y equipado, en todos los frentes, excepto por la falta de uniformes de invierno en el Frente del Este, debido a la imprevisin porque los mandos militares consideraban que antes de la navidad de 1941 la campaa habra terminado. El peor vestido fue el soldado sovitico, quien se le vea andrajoso y carente de lo ms elemental al comenzar la guerra, pero que al avanzar el invierno y con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaa se equip adecuadamente para la larga campaa de invierno. Los dems pases equiparon a sus soldados con los uniformes adecuados para la campaa, pero sin lujos. Incluso el aspecto de los soldados japoneses, tal como se les ve en las pelculas, no es el verdadero, pues Hollywood trat siempre de desmejorar su aspecto. Los japoneses fueron unos de los soldados mejor equipados durante la guerra. Como los alemanes no estuvieron preparados para pelear la guerra en pleno invierno ruso, se vieron obligados a la recoleccin de material apropiado para el invierno, en especial frazadas. Demasiado tarde y muy poco. Desde fines de los aos 30, en Alemania el uniforme era smbolo de status. Los jvenes anhelaban vestir de militar y para ello no haba mayores trabas porque cualquier organizacin, de cualquier tipo, tena su propio uniforme. En consecuencia, el Nacionalsocialismo pona sumo cuidado en el diseo y confeccin de los uniformes. Por esa razn, el soldado alemn fue el mejor vestido durante la contienda.

Fuente Texto y Fotos: http://centros6.pntic.mec.es http://www.exordio.com http://en.wikipedia.org http://atschool.eduweb.co.uk http://www.digitalhistory.uh.edu http://us.history.wisc.edu Saludos a todos,

Unidad : Unidad de Francotiradores del Ejrcito Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadstica". Isif Stalin

Re: La vida domstica - La Moda


por ulyses62 17 Ene 2009, 11:48

Interesantisimo tema, muy bueno a ver si entre todos podemos ampliarlo porque la historia social es un tema muy poco conocido y tocado pero a su vez muy interesante.
ulyses62 Mensajes: 399 Registrado: 28 Dic 2008, 18:18

Sabeis de algn libro que trate del tema de la historia social de esta poca?? El como vivan, vestan, sus costumbres,..?? yo nunca he oido hablar de ninguno y es un libro que sin duda me comprara... Un saludo!!
" , "

Re: La Vida Domstica (La Moda)


por cocinilla 29 Sep 2011, 11:02

Tema Corregido y Revisado


Grande Ammiraglio cocinilla

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=1900[11/08/2013 01:36:29 p.m.]

La Vida Domstica (La Moda)

Unidad : Decima Flottiglia MAS


Medallas: 31 Victorias: 72 Pas 2GM: Italia Zona/Regin: Mediterrneo Mensajes: 4906 Registrado: 17 Sep 2009, 12:58 Pas: Cocinando unos Frutti di Mare y Orata al Finocchio con una buena copa de Vernaccia di San Gimignano

Mostrar mensajes previos:

Todos mensajes Todos los los mensajes

Ordenar por

Fecha publicacin Fecha publicacin

Ascendente Ascendente 0

Ir

Me gusta Me gusta Twittear Publicar una respuesta Respuesta Rpida Volver a Historia
Versin para mvil

0 3 mensajes Pgina 1 de 1

Volver a ndice general

Saltar a:

Historia Historia

Ir

Portal ndice general

Suscribir Tema

Aadir tema a Favoritos

Borrar todas las cookies del Sitio Todos los horarios son UTC - 3 horas

El Equipo Desarrollado por phpBB Forum Software phpBB Group Traduccin al espaol por Huan Manw para phpbb-es.com Aviso Legal

Desarrollado por iniziared

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=1900[11/08/2013 01:36:29 p.m.]

S-ar putea să vă placă și