Sunteți pe pagina 1din 1

EscueladeIngenieraCivil

TAREA 03
Evaluacin de Proyectos
1. Dos amigos de la USS, dejan de verse por muchos aos. Cuando tenan 21 aos ambos acostumbraban fumar una cajetilla de cigarrilos al da. El valor de la cajetilla alcanzaba a $ 1200 actuales. Despus de 25 aos se encuentan nuevamente, y luego de compartir, uno le cuenta al otro: Hoy, voy a firmar la escritura de mu nuevo Depto. El otro amigo pregunt: cunto te costo?. La respuesta fue, dej de fumar a los 21 aos, y durante este tiempo decid ahorrar el dinero equivalente a esa cajetilla de cigarrillos. As, todos los meses deosite en el Banco el valor corresondiente al ahorro diario. El banco me pag 1% mensual de interes real y con el producto total, pude dar el 25% de pie de mi nuevo Depto. El saldo insoluto, lo finaci con un crdito hipoetacario a una tasa nominal de UF + 5,5% a 10 aos. a) Cul fue el valor total del Depto. exresado en VP y VF b) Cul es el valor de las cuotas asociadas al crdito hipotecario concedido por el Depto. 2.

Hoy 19 de Abril de 2013, ud decide por regalarle un anillo de compromiso a su novia(o) que tiene un valor de M$ 3.800- (en pesos de HOY). Para adquirir dicha joya, ud decide ahorrar una cantidad mensual en un instrumento bancario que rinde 2% mensual. Si la tasa de rendimiento no cambia en el tiempo, entonces: a) Cunto tiene que ahorrar mensualmente para adquirir el anillo?. b) Cul ser el valor del anillo, al momento de adquirirlo?

3.

Un Ingeniero Civil de la USS, se acaba de enterar que gan un premio en la Loteria de M$10.000-. El Ingeniero recod a un Profesor que le habl del valor del dinero en el tiempo, y reflexion respecto a que llevaba 15 aos jugando y hasta ahora nunca haba ganado en un sorteo. Y pens, fue un buen negocio el destinar 15 aos al juego o hubiese sido preferible ahorrar ese dinero? a) Ayude a su colega y determine la mejor opcin.

4.

Un empresario no tiene claro la conveniencia de frmar un contrato por obras de ampliacin con el Metro S.A. por siete temporadas, por el cual recibir la suma de USD 400.000- por periodo. Por otra parte, El Metro, le ofrece otro tipo de contrato, para faciltar el acceso al capital de trabajo, por siete temporadas por USD 1.900.000- pagaderos Hoy. a) Para el primer tipo de contrato, a cunto equivale ese monto en VP?. b) Cul de las dos opciones debera tomar el empresario, si su costo alternativo es del 10%? c) En caso de tomar la opcin de primer tipo de contrato, qu recomendara ud. al Empresario, para financiar su capital de trabajo? d) Cmo se evalua la depreciacin de las maquinarias, si estas fuesen adquiridas como parte de este nuevo contrato (proyecto).

Profesor:RodrigoCuadraM.

S-ar putea să vă placă și