Sunteți pe pagina 1din 10

Act 9: Quiz 2

Cuales son los autores que marcaron y fueron las fuentes del pensamiento en KANT?
Seleccione una respuesta. a. Hegel y Platn. b. Newton y Rousseau c. Diderot y Spinosa. d. Marx y Engels Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Question 2 Puntos: 1 Es legtimo el Estado que surge segn los cnones establecidos por el constituyente primario. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que un estado social de derecho se fundamenta en: Por favor solo escoja dos opciones Seleccione al menos una respuesta. a. Deberes b. Derechos c. Obligaciones d. Principios Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto Correcto.

Question 3

Puntos: 1

Al afirmar que Kant establece que el nico mvil para una voluntad buena es el cumplimiento del deber por puro respeto al deber. No importa lo que se haga con tal que sea hecho por puro respeto al deber Cmo se podra interpretar esa afirmacin?
Seleccione una respuesta. a. Las normas se deben obedecer ya que para eso fueron creadas. b. La norma y su cumplimiento es el reflejo de la esclavitud humana. c. La norma es un obstculo para desarrollar la voluntad buena. d. Su puede violar una norma que no sea oportuna ni pertinente. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Question 4 Puntos: 1 TESIS: El ser humano en su particularidad es ante todo conciencia de si mismo, como persona con deseos y necesidades. En la bsqueda de su realizacin sale de su interioridad y entra en relacin con la naturaleza y con sus semejantes para manejar su inters particular, en funcin de si mismo, y trabajar por los intereses generales y universales de su comunidad POSTULADO I: El Estado es, desde la concepcin liberal, el garante de los lmites y posibilidades de la libertad y se caracteriza por la divisin de poderes.

POSTULADO II: La individualidad, la sociabilidad y la poltica son las tres dimensiones en las cuales los seres humanos desarrollan la vida como entes conscientes, productivos y solidarios Seleccione una respuesta. a. Marque aqu si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque aqu si de la tesis se deduce el postulado I.

c. Marque aqu si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque aqu si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto. El individuo se aleja de su individualidad para cosntruir el mundo social

Question 5 Puntos: 1 Cundo hay libertd en Kant? Seleccione una respuesta. Correcto: Kant, ha propuesto que las normas son una a. La libertad se asocia con necesidad y es imperioso cumplirlas, pero tambien se puede el libre pensamiento dentro controvertir hasta cambiarlas. Pero mientras las normas de la norma. esten hay que cumplir. b. las normas impiden la libertad pues hay que obedecer c. no hay libertad, pues lo hombres estn obligados a pensar. d. Se trasngrede la norma para buscar los bienes de felicidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 6 Puntos: 1

Uno de los captulos del modulo hace referencia a la tica desde la filosofa analtica, en ella se afirma que la metatica se corresponde con el estudio de los trminos de lo Bueno o de lo justo Qu busca la filosofa analtica con relacin a la tica?
Seleccione una respuesta. a. Sancionar las conductas vistas como contrarias a la moral. b. Interpretar los trminos y conceptos para explicar su sentido. c. Justificar la utilizacin de un concepto sin tener el cuenta el contexto. d. Abordar el problema de la moral desde percepciones tericas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Question 7 Puntos: 1 El Derecho Internacional Humanitario, aplicable en los conflictos armados de carcter internacional o interno tiene como uno de sus objetivos proteger los Derechos de las personas que quedan fuera de combate y los de la poblacin que no participa en las hostilidades. Seale dos caractersticas del Derecho Internacional Humanitario. Seleccione al menos una respuesta. a. Proteccin a las victimas del conflicto b. Garantizar una nacionalidad a lo ciudadanos c. Solo aplicable en tiempo de guerra Correcto. El DHI es el derecho de gentes o de la guerra que busca proteger a los combatientes y no combatientes de los conflictos armados. Correcto. El DHI es el derecho de gentes o de la guerra que busca proteger a los combatientes y no combatientes de los conflictos armados.

d. Garantizar un nombre a

todos los ciudadanos Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 8 Puntos: 1

Art. 10 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitucin o por la ley Escoja la afirmacin que refleje de forma ms el Articulo de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos.
Seleccione una respuesta. a. No es posible el derecho a la defensa, el suponer a una persona culpable lo hace culpable. b. La ley protege a los ciudadanos y slo con el respeto a la norma se le debe juzgar. c. Los ciudadanos pueden ser juzgados por actos que no contemple la ley. d. La ley es diferencial, se aplica de acuerdo a las condiciones materiales y espirituales de cada persona. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Question 9 Puntos: 1 Los hombres no slo actan moralmente sino que tambin reflexionan sobre ese comportamiento prctico, haciendo de ello una reflexin filosfica. Cual es el objeto de la reflexin filosfica de la Moral? Seleccione una respuesta.

a. Los problemas tecnolgicos b. Los problemas de la moralidad cristiana c. Los problemas teolgicos

d. Los problemas tericomorales Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto. El desarrollo del pensamiento sobre los valores tiene como fuente los problemas Tericos/morales.

Question 10 Puntos: 1 El utilitarismo es una corriente de pensamiento que tiene sus fundamentos en el empirismo, sus creadores parten de la existencia de un mundo concreto que se debe aprender y conocer por medio de mundo sensible. Cmo se puede entender el utilitarismo?: Seleccione una respuesta. a. las formas de encauzamiento moral b. la representacin de imgenes que producen felicidad c. las formas de encauzamiento moral d. la felicidad como bienestar Corecto. El utilitarismo plantea que lo que nos es til nos al satisfacer las necesidades satisface nacesidades y ese es el principio de la felicidad en esta corriente de pensamiento. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 11

Puntos: 1 Los derechos humanos son una necesidad de las sociedades modernas, en todas partes del mundo se han organizado formas de trabajo que pretenden hacer de esta discusin la mejor manera de vivir la ciudadana. Para lograr lo anterior los gobiernos deben garantizar: Seleccione una respuesta. a. Fomentar proceso de uso masivo de armas ligeras. b. Generar construccin y participacin ciudadana c. Consolidar la resistencia social y desobediencia civil. d. "Generar cdigos y jurisprudencia en contra de los derechos civiles. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto. Frente a la situacin descrita los gobiernos deben profundizar los mecanismos de participacin,

Question 12 Puntos: 1 Las diferentes corrientes del pensamiento han plateado principios sobre los que se fundan y sobre los que se construyen los modelos de interpretacin. Hay una corriente del pensamiento que sustento sus teoras en el placer llevado al Extremo. Es el placer sin lmite el que no lleva a la felicidad. Cul es la corriente de pensamiento que se platea el placer sin lmite en la construccin de la sociedad? Seleccione una respuesta. a. El Hedonismo Correcto.La corriente que se expresa en terminos de placer llevado al extremo es el hedonismo.

b. El budismo c. El racionalismo

d. El liberalismo

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 13 Puntos: 1 Los derechos humanos se han convertido en principios universales, sin embargo vemos que a diario se violentan: nios sin nombres, sin una nacin, sin comida, sin educacin; todava hay desconocimiento de las normas que protegen los derechos humanos. Qu debe hacer El Estado colombiano para garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de los derechos? Seleccione una respuesta. a. Promover la insurreccn popukar como lucha reivindicativa b. Garantizar educacin y los mecanismos de participacin c. Usar mecanismos extrajudiciales par garantizar los derechos humanos. d. Potenciar la propuesta de confrontacin armada Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto. Los estados tiene la obligacin de garantizar los mecanismos para la participacin ciudadana, para lo cual debe promover la educacin en estos trminos

Question 14 Puntos: 1 Etimolgicamente las palabras moral y tica provienen del latn y del griego respectivamente, juntas hacen referencia a las costumbres del ser humano. Sin embargo, debemos considerar a la tica como una disciplina de las Ciencias Sociales enmarcada en la filosofa distinguindola

de la moral. De esta forma, es importante distinguir adecuadamente la tica de la moral, porque: Seleccione una respuesta. Correcto: la moral hace parte de la vida intima de las a. La moral est dentro del personas y la tica es la reflexin terica de la moral. La campo de las decisiones moral hace referencia al campo de la vida diaria y prctica individuales, la tica es una de los seres humanos, es en la cotidianidad donde se elaboracin terica sobre la construye la moralidad. La tica es una reflexin teorica de lamoral intentando explicar, de manera Universal la moral. moralidad Humana b. La moral, como un principio de ser, no se relaciona con los valores La tica no Tiene ninguna relacin con la moral. c. La moral es una discusin de saberes en tanto la que la tica hace referencia a las condiciones individuales de la accin d. El objetivo de la moral es posibilitar los enunciados universales, la tica no expresa ningn elemento universal Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 15 Puntos: 1 Una de las caractersticas de la poca moderna, sobre todo en el mbito filosfico y tico, es que se renuncia pensar el mundo como un mundo tico/religioso de carcter mtico. Frente a esta concepcin se platea una nueva: Cual es? Seleccione una respuesta.

a. El comportamiento humano proviene de la vida en comunin con la religin.

b. La racionalidad y la compresin del actuar a partir de condiciones de existencia. c. La vida en el placer y la felicidad como instrumento de identidad humana universal. d. La vida en la opulencia es la meta xito sin hacer mayores concesiones a la razn Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto.

S-ar putea să vă placă și