Sunteți pe pagina 1din 3

ESC. PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO PROFR. MOISS SENZ C.C.T. 19DPR0189N HIDALGO No. 600 COL. CENTRO, GRAL.

TERAN, N. L. Grupo: 3 B mbito: Prctica social del lenguaje: Elaborar el reglamento para el servicio de la biblioteca del saln. Competencias:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la informacin y emplear el lenguaje para tomar decisiones.

Aprendizajes esperados:
Participa en la realizacin de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora y cumple con los acuerdos establecidos.

Temas de reflexin: Reglas para el uso y prstamo del material de la biblioteca del aula.

Pginas: 16

Estudio

E S P A O L

Inicio:

Recuerde lo que han estado viendo acerca de la biblioteca del aula y su reglamento. Mencione si sabe qu es un reglamento y para qu sirve. Comente si alguna vez ha ledo un libro de la biblioteca del aula que no pudo terminar de leer.
Desarrollo:

Escuche la explicacin de la maestra acerca de que en ocasiones no terminamos de leer un libro y es necesario llevarlo a casa y para eso tenemos que pedirlo prestado a la biblioteca. Mencione como cree que las bibliotecas hagan para prestar sus libros a las personas. Observe el formato de ficha de prstamo que se presenta en el pizarrn. Comente las razones por las que crea que la ficha debe llevar esos datos. Reciba 3 tarjetas para que elabore fichas de prstamo a domicilio Elabore 3 fichas de acuerdo al formato mostrado por la maestra. Mencione si cree que la ficha de prstamo deba llevar algn otro dato ms.
Cierre: Comente la importancia que tiene llevar un control de los libros que se prestan en una biblioteca.

Conserve las tarjetas para utilizarlas cada que necesite llevar un libro a casa.
Evaluacin: Procesual

ESC. PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO PROFR. MOISS SENZ C.C.T. 19DPR0189N HIDALGO No. 600 COL. CENTRO, GRAL. TERAN, N. L. Grupo: 3 B
Bloque:
Cmo mantener la salid?

Tema: Movimientos del cuerpo y prevencin de lesiones.

Competencias:
Comprensin de fenmenos y procesos naturales desde la perspectiva cientfica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura de la prevencin.

Aprendizajes esperados:

mbito:

Pginas: 24-27

C I E N C I A S N A T U R A L E S

Explica algunas medidas para El ambiente y la prevenir accidentes salud. que pueden lesionar el sistema locomotor.

Inicio: Pngase de pie y comience a realizar los movimientos que le sugiera la maestra. Comente a qu cree que se deba que pueda realizar todos esos movimientos. Imagine por un momento que no pudiera mover los brazos o las piernas, cuntas cosas dejara de hacer, etc. Desarrollo: Observe las imgenes de la pag. 24 y responda como se le indica. Lea de manera guiada la pg. 26 del libro de texto. Resalte las ideas ms importantes del texto. Observe las imgenes del libro de texto y comente lo que se muestra. Comente lo ledo con el grupo. Elabore un cuadro de doble entrada en su cuaderno donde mencione los tipos de accidentes que pueden sucederle en la vida cotidiana, la atencin que debe darle y las medidas de prevencin que puede tomar para que esto no ocurra. Cierre: Dialogue acerca de lo escrito en su cuadro. Comenta la importancia que tiene prevenir los accidentes para mantener nuestro cuerpo sano. Evaluacin: Procesual

ESC. PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO PROFR. MOISS SENZ C.C.T. 19DPR0189N HIDALGO No. 600 COL. CENTRO, GRAL. TERAN, N. L. Grupo: 3 B Bloque: Mi entidad y sus cambios. Competencias:
Relacin del espacio geogrfico y el tiempo histrico. Manejo de la informacin geogrfica e histrica. Aprecio de la diversidad natural y social de la entidad.

Aprendizajes esperados:
Describe la distribucin de montaas, ros, lagos, mares, climas, vegetacin y fauna de la entidad,

Contenidos: La naturaleza de mi entidad.

Pginas: 16 y 17

E N T I D A D D O N D E V I V O

Inicio: Comente cmo es el clima de General Tern. Mencione si tiene montaas, lomas pequeas, o es desrtico. Escuche la explicacin de la maestra acerca de que no todos los municipios de Nuevo Len tienen los mismos climas que General Tern. Lea de manera voluntaria la introduccin al tema: La naturaleza de mi entidad. Desarrollo: Observe el mapa mostrado en la pg. 16 del libro de texto Lea la informacin de los tipos de relieves. Reciba de parte de la maestra un mapa de nuevo len y coloree los tipos de relieves como lo muestra el libro de texto. Escuche la explicacin de la maestra acerca de los diferentes tipos de relieves que hay en Nuevo Len. Marque con color azul el municipio donde vives e identifica el tipo de relieve que le corresponde. Cierre: Pegue el mapa en su cuaderno y ponga de ttulo: La naturaleza de mi entidad. Escriba en su cuaderno las caractersticas de los tipos de relieve que vieron en clase. Evaluacin: Procesual

S-ar putea să vă placă și