Sunteți pe pagina 1din 17

TORTA DE FRESA Ingredientes:

6 cucharadas de manteca sin sal a temperatura ambiente o aceite 1 taza y 1/2 de harina 1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 1 taza de azcar 1 huevo grande 1/2 taza de leche 1 cucharadita de ralladura de naranja 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 cucharadita de extracto de almendra (yo no lo utilic e igual qued deliciosa) 500 gramos de fresas limpias, sin cabo y cortadas a la mitad.

Modo de preparacin: Precalienta el horno temperatura media, cada uno conoce su horno as que seguro sabrs que temperatura usar. Antes de comenzar a preparar la receta enmanteca un molde de 20 cm de dimetro. Tamiza la harina, polvo de hornear y la sal en un recipiente mediano. Por otro lado coloca manteca y azcar en el bowl de la batidora y bate a velocidad media alta hasta obtener una mezcla plida y esponjosa, generalmente lleva unos 3 minutos. Reduce la velocidad a medio baja y agrega el huevo, la leche, la ralladura de naranja, la vainilla y el extracto de almendras. Nuevamente reduce la velocidad de la batidora, esta vez a baja, y poco a poco agrega la harina. Una vez que la preparacin est integrada colcala en el molde previamente enmantecado. Pon las fresas en la parte superior con la mitad cortada hacia abajo. Hornea hasta que la masa est dorada y firme. Deja que se enfre, y si lo deseas la puedes espolvorear con azcar glass o impalpable.

Muslos de pollo en salsa agridulce

Ingredientes:

Muslos de pollo Cebolla Aceite de oliva Sal Pimienta Azcar Vinagre Tomate concentrado Salsa de soja Zumo de naranja Agua

Preparacin:
Para hacer muslos de pollo con salsa agridulce, lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para, de esta forma, eliminar todo tipo de bacterias y microbios. Una vez que estn completamente limpios, colcalos en un recipiente para que as puedas condimentarlos. Unta los muslos de pollo con aceite de oliva y colcalos en una fuente que sea apta para llevar al horno. Una vez est lista la bandeja llvala al horno y cocina los muslos a temperatura de unos 180 C durante una hora aproximadamente. Con la ayuda de un cuchillo corta la cebolla en tiras muy finas, echa en una olla el aceite de oliva y cocina todo con la olla tapada durante una media hora a fuego suave. Transcurrido este tiempo, agrega el azcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Cocina a fuego suave hasta que esta empiece a reducir y te quede un poco espesa. Una vez que estn cocinados los muslos de pollo, solo te queda servir. Lo puedes hacer salseando con la cebolla rehogada, la salsa agridulce y con los jugos resultados del asado, quedar delicioso.

Muffins de limn con glaseado de naranja


Ingredientes: Para los muffins_ 1 2/3 taza de harina 1 taza de azcar 2 cucharaditas de polvo de hornear cucharadita de sal taza de aceite 2 huevos 1/3 taza de leche descremada taza de jugo de limn fresco 1 cucharadita de ralladura de limn cucharadita de vainilla Para el glaseado_ 1 taza de azcar impalpable (de confitero) 2 cucharadas de jugo de naranja fresco 1 cucharadita de ralladura de naranja Preparacin: Precalienta el horno a 220C. En una asadera, coloca unos 12 moldes para muffins. Para preparar los muffins combina la harina con el azcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente. En otro recipiente mezcla el aceite con los huevos, la leche, la ralladura de limn y la vainilla. Agrega los ingredientes mojados a los ingredientes secos y mezcla bien, luego agrega el jugo de limn. Con una cuchara, coloca la masa en los moldes para muffins y asa durante unos 17 a 19 minutos, o hasta que queden levemente dorados y suaves. Deja que los muffins se enfren fuera del horno. Para preparar el glaseado combina el azcar impalpable con el jugo de naranja y la ralladura de naranja en un recipiente pequeo. Revuelve hasta que se integren bien. Luego coloca un poco de glaseado sobre cada muffin y deja que repose durante unos 10 minutos antes de servir, as el glaseado quedar firme.

Sndwich de pollo gourmet

Ingredientes:

4 medias pechugas de pollo, sin piel Pimienta 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de ajo, picado 2 cucharadas de mayonesa 2 cucharaditas de mostaza de Dijon 1 cucharadita de romero fresco 8 rebanadas de pan focaccia con hierbas

Preparacin:
Espolvorea con pimienta cada pieza de pollo. Calienta el aceite en una sartn grande, saltea el ajo en el aceite y luego agrega el pollo con el lado condimentado con pimienta hacia abajo. Cocina hasta que el pollo est bien cocido, unos 12 a 15 minutos. En un bowl pequeo combina la mayonesa con la mostaza y el romero. Unta esta preparacin en las rebanadas de focaccia de hierbas. Coloca una pieza de pollo en cada rebanada y arma los sndwiches.

Brcoli gratinado con queso

Ingredientes

2 libras de brcoli sin tallo (unas 8 tazas de flores) cucharada de sal 2 tiras de bacon (troceadas) 1/3 taza de harina 5 huevos (batidos) taza de crema 1 taza de leche 1 cucharadita de pimienta negra molida cucharadita de sal 2 cucharadas de mostaza libra de queso (rallado)

Preparacin
En una cacerola de 3 litros de agua pon cucharada de sal y deja hervir. Agrega el brcoli y deja que se cocine al hervor durante 3-5 minutos hasta que al pincharlo con un tenedor lo sientas tierno pero firme. Escurre y lava con agua fra para que no siga cocinndose. Mientras, ve salteando los trozos de bacon en una sartn a fuego moderado hasta que se doren, pero no estn an crujientes. Vierte en un plato que tenga encima una toalla, para absorber el exceso de grasa. Reserva. Precalienta el horno a 215-220 C. Toma un molde refractario y engrsalo con mantequilla. En un tazn bate los huevos, agrega la harina y luego la crema y la leche. Aade la pimienta negra, la sal y la mostaza. Incorpora alrededor de 1/3 de queso. Toma el molde engrasado y coloca el brcoli cocido. Encima roca otro tercio de queso. Ahora ve poniendo los trozos de bacon y arriba vierte la mezcla de huevos. Mueve un poco el brcoli de modo que se cuele por las grietas y esquinas. Espolvorea todo con el queso restante. Hornea de 30-40 minutos hasta que cuaje. Si ves que la parte superior luce dorada, tapa el molde con papel de aluminio, de ese modo se cocer todo un poco ms sin llegar a quemarse.

Pollo mediterrneo
Ingredientes: 4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo pequeas (1 lb) 1 lata (14-1/2 oz) de tomates (jitomates) en cubitos al estilo italiano, sin escurrir 1/2 taza de aceitunas negras, picadas 1 cucharada de cscara de limn rallada 1 taza de mezcla de cinco quesos desmenuzados finos Preparacin: Roca una sartn antiadherente grande con aceite en aerosol y calintala a fuego medio-alto. Agrega el pollo; tapa la sartn. Cocnalo de 5 a 7 minutos por lado o hasta que se cocine por completo (165F). Retira el pollo de la sartn; mantenlo caliente. Agrega los tomates, las aceitunas y la cscara rallada a la sartn. Cocnalos, revolviendo de vez en cuando, durante 4 minutos o hasta que se cocinen por completo. Pon el pollo de vuelta en la sartn. Cocnalo mientras revuelves durante 1 minuto o hasta que quede bien cubierto y se haya calentado todo. Espolvoralo con el queso.

Pollo a la oriental

Ingredientes:

Pechugas de pollo 2 Zanahorias 2 Aj verde 1 Aj rojo 1 Cebolla 1 Zapallito o zucchini 1 Berenjena 1 Salsa de soja a gusto Semillas de ssamo a gusto

Preparacin:
Colocar un wok o una sartn tipo wok en el fuego. Estando limpio el wok, volcar las semillas de ssamo y dejar en el fuego hasta que se doren. Retirar y reservar. Este paso es importante ya que las semillas al tostarse, desprendern sus aceites y har que las semillas queden ms sabrosos y crocantes y queden a la perfeccin con las verduras salteadas. Calentar la sartn y cubrir el fondo con aceite, aadir el pollo que se habr cortados en pequeos trozos. Dejar que el pollo se dore de todos sus lados para que conserve sus jugos y no quede seco al final de la coccin. Mientras el pollo se dora, cortar los vegetales. Este tipo de preparacin se caracteriza por tener la verdura cortada en finos bastones para que quede crocante por fuera y tierna por dentro, por lo que los vegetales se cortarn en juliana (tratando que el corte sea parejo para que se cocine en forma uniforme) y se aadirn al wok segn su dureza. Comenzaremos con la zanahoria, cortando primero rodajas finas y luego stas en bastones. Colocar la zanahoria en el wok junto con el pollo y seguir cocinando a fuego fuerte unos minutos Quitar el cabito y las semillas internas de los ajes, as como tambin las partes blancas, cortarlos en bastones e incorporarlos al pollo y la zanahoria que estn en el wok. Dejar unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Agregar la cebolla, cocinar unos minutos y por ltimo, la berenjena y el zapallito o zucchini dejando siempre el fuego fuerte y moviendo los vegetales para que no se quemen. Agregar un poco de aceite si fuera necesario. Cuando las verduras se hayan dorado en forma pareja y queden como "caramelizadas", incorporar salsa de soja a gusto, dejar unos pocos minutos en el fuego para que la salsa de soja tome la misma temperatura que las verduras. Al ser la salsa de soja muy salada, es importante no agregar sal durante toda la coccin. Retirar del fuego, servir y espolvorear con las semillas de ssamo tostadas.

Lomo de cerdo en salsa


Ingredientes: 4 cortes de lomo de cerdo taza de tequila 1 cucharadita de pimienta Jugo y ralladura de un limn 2 dientes de ajo picados cucharadita de sal Preparacin: Coloca todos los ingredientes en una y deja en la heladera marinando durante al menos 3 horas. Luego de ese tiempo separa la carne del resto de los ingredientes. El lomo de cerdo puedes cocinarlo como ms te guste; aqu la recomendacin es que lo cocines en una parrilla, pero puedes hacerlo al horno o en una sartn. Para preparar la salsa, coloca la cacerola en el fuego, dejando que se reduzca. Luego colocas la salsa sobre la carne de cerdo y listo.

Pollo con championes

Ingredientes:
(Para 4 porciones) 225 gr de championes, limpios y con los tallos cortados 2 cucharadas de aceite de oliva Sal a gusto 3 dientes de ajo picados 1/2 cucharadita de romero seco, desmenuzado 1/4 cucharadita de tomillo seco 1/2 taza de vino blanco seco 1 1/2 taza de caldo de pollo o caldo de verduras Pimienta negra molida al gusto 2 pechugas de pollo enteras (o 4 mitades) Hojas frescas de perejil, romero o tomillo (para adornar)

Preparacin:
Corta los championes. En una sartn con 1 cucharada de aceite de oliva, cocina los championes y 1/4 cucharadita de sal a fuego medio. Al cabo de unos minutos, vers que se ponen hmedos y que liberan sus propios jugos. Cuando la mayor parte de los lquidos de los championes se hayan evaporado, aade a la sartn el ajo, el romero y el tomillo. Mezcla durante medio minuto: sentirs el aroma del ajo cocinndose! Agrega el vino y sigue cocinando hasta que su mayor parte se haya evaporado. Ahora agrega 1 1/4 del caldo de pollo o caldo de verduras. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Prueba para ver si hace falta agregar ms sal o ajo. Echa un poco de pimienta y mezcla bien. Retira de la sartn. Ten en cuenta que la preparacin no debe quedar demasiado acuosa. Si es as, cocina por unos minutos ms. Si, en cambio, te qued seca, puedes agregar un poco ms del caldo que hayas utilizado. Mantn caliente mientras cocinas las pechugas de pollo. Limpia y seca la sartn que habas utilizado. Vierte en ella la cucharada de aceite de oliva restante y coloca all las pechugas de pollo. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3 a 5 minutos por cada lado hasta que se doren completamente. Retira el pollo del fuego y srvelo en un plato. Vierte la mezcla de championes por encima ms algunas hojas de perejil u otras hierbas para decorar si prefieres. Ahora que termin de escribir esta receta de pollo con championes, corro a la cocina a hacerla! Si te gust, comprtela con tu familia y amigos!

Pollo agridulce

Ingredientes:

225 g de pechugas de pollo sin hueso y sin piel 1 pimiento verde sin semillas, cortado en cuadraditos 1 cebolla de verdeo, picada 2 dientes de ajo, picados 1 cucharada de vino Aceite para frer 4 cucharadas de harina para todo uso 4 cucharadas de fcula de maz 1/2 taza de agua 1/2 cucharadita de bicarbonato 3 cucharadas de salsa de tomate 3 cucharadas de salsa picante 1 cucharadita de salsa de ciruela 1/2 cucharadita de salsa inglesa 1/4 cucharadita de vinagre de arroz chino 1/2 cucharadita de salsa de ostras 3 cucharadas de agua 1/2 cucharadita de almidn de maz 2 cucharadas de aceite Pimienta blanca en polvo

Para la salsa agridulce:

Preparacin:
Corta las pechugas de pollo en cubos del tamao de un bocado. Pon a marinar en 1 cucharada de vino por aproximadamente 10 minutos. En un bol mezcla las 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de fcula de maz, la 1/2 taza de agua y la 1/2 cucharadita de bicarbonato. Pasa los cubos de pollo por all. En otro bol, mezcla todos los ingredientes de la salsa. Reserva. Sacude la masa extra que pudo haber quedado impregnada en los cubos de pollo y cocnalos en un wok con aceite caliente hasta que estn bien cocidos. Al terminar la coccin, colcalos en un plato con servilletas de papel para que absorba el aceite. Deja solamente 2 cucharadas de aceite en el wok. Agrega el ajo; sofre hasta que su aspecto sea ligeramente dorado. Luego agrega el pimiento y sofre hasta que desprenda su aroma. Sirve la salsa agridulce en el wok y lleva a ebullicin. Mezcla con el pollo, la cebolla de verdeo picada. Sirve inmediatamente. Un consejo? Acompaa este pollo en salsa agridulce con arroz chino, bien al estilo oriental!

Ingredientes:
(10 porciones) 10 alitas de pollo 1/2 taza de harina 1/4 taza de mantequilla 1/4 taza salsa picante 1 pizca de ajo en polvo 1 pizca de pimienta negra 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta de Cayena 1/4 cucharadita de pimentn Aceite para freir

Preparacin:
En un bol pequeo, mezcla la harina, el pimentn, la pimienta de Cayena y la sal. Coloca las alitas de pollo en otro recipiente y espolvoralas en esa mezcla de harina que acabas de preparar hasta cubrirlas totalmente. Cubre el recipiente y refrigera entre 1 hora o 1 hora y media. Calienta el aceite en una freidora a unos 180C. Debes colocar suficiente cantidad de aceite de manera que logre cubrir las alitas de pollo. Mientras tanto, prepara la salsa bfalo. Combina la mantequilla, la salsa picante, la pimienta y el ajo en polvo en una cacerola pequea y cocina a fuego lento; la mantequilla debe fundirse y los ingredientes deben quedar bien incorporados y mezclados. Retira del fuego y reserva. Fre las alitas de pollo de 10 a 15 minutos. Deben quedar bien doraditas y crocantes! Retralas del fuego, colcalas en un tazn y balas con la salsa bfalo recientemente preparada. Listas para llevar a una linda bandeja, servir y disfrutarlas. Pero esto no es todo! Todava hay ms recetas de alitas de pollo para seguir experimentando en la cocina: prueba las alitas de pollo a la miel, alitas de pollo con salsa barbacoa de azcar rubia, alas de pollo asado con especias y alas de pollo marinadas.

Pollo con brcoli Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 taza de migajas de pan sazonado 1/4 cucharadita de pimienta negra 4 filetes de pollo sin piel y sin hueso 1/2 taza de vino blanco seco 1/2 taza de caldo de pollo 3 cucharadas de jugo de limn fresco 1 cucharadita de mantequilla 500 gramos de brcoli, cortado en trozos 2 cucharadas de perejil fresco picado 2 cucharadas de alcaparras, enjuagadas y escurridas 4 rodajas de limn (opcional) Preparacin: Para preparar esta receta de pollo con brcoli, primero calienta el aceite en una sartn a fuego medio. Combina el pan rallado y la pimienta en un plato poco profundo, pasa el pollo por el pan rallado y cbrelo bien. Agrega el pollo a la sartn y cocina durante 3 minutos por cada lado o hasta que est cocido. Quita de la sartn y manten caliente. Aade el vino, el caldo, el jugo y la mantequilla a la sartn, revuelve todo hasta incorporar. Agrega ahora el brcoli a la preparacin, cubre y cocina durante 3 minutos o hasta que est tierno. Incorpora el perejil y las alcaparras en la mezcla. Sirve el pollo sobre el brcoli. Si lo deseas puedes decorar con las rodajas de limn.

Ensalada griega de pollo y aguacate

Ingredientes:
1,8 kilo de pollo asado a temperatura ambiente 2 aguacates maduros 3 cucharadas de zumo de limn 200 gramos de queso feta 1/2 cucharadita de organo desecado y una de menta unas cuantas ramitas de perejil 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 lechugas romanas cortadas a trozos 4 tomates cortados a cuas 3 cebolletas finamente picadas 2 cucharadas de aceitunas negras Preparacin: Retira la carne del pollo y desmenuzala bastante gruesa. Pela los aguacates, brelos por la mitad sacales el hueso y corta las mitades a cuas. Rocalos con un poco de zumo de limn. Corta el queso feta a dados y condimentalo con el organo y la menta. Arranca las hojitas de perejil y reserva. Bate las 3 cucharadas de zumo de limn con el aceite de oliva y condimenta. En un cuenco grande mezcla el pollo, la lechuga, los tomates y las cebolletas y, con cuidado, aade los aguacates y tres cuartas partes del alio. Sazona a gusto y esparce por encima el queso feta, las aceitunas y el perejil. Adereza con el resto del alio y unas gotitas ms de zumo de limn.

Salsa de hongos salvajes Ingredientes: 50 gramos de mantequilla. 2 cucharadas de cebolla picada. 1/2 kilo de hongos de tu gusto. 1/2 taza de vino tinto. 1/2 taza de crema de leche. Sal y pimienta. Preparacin: Derrite la mantequilla en un sartn amplio. Agrega las cebollas y cocina con un poco de sal hasta que estn transparentes. Corta mientras tanto los hongos en rodajas. Agrega todos y cocina un minuto ms. Agrega ahora el vino. Deja que se pongan tiernos y el vino haya reducido hasta que est casi espeso. Aade la crema de leche con el fuego medio y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta. Sirve de inmediato. Salsa de jengibre Ingredientes: 1/4 de taza de salsa de soja. 1/4 de taza de vinagre balsmico. 2 cucharadas de agua. 1 cucharada de jengibre picado y pelado. Preparacin: Une todos los ingredientes. Mezcla bien. Si quieres servir caliente pon al fuego en una olla durante unos 5 minutos hasta que tome temperatura. Pero lo ideal es servir as a temperatura ambiente o fra. Salsa de man Ingredientes: 1 taza de mantequilla de man. 1/4 de taza de salsa de soja. 1 cucharadita de chile picado. 2 cucharadas de azcar morena. 2 limones en jugo. 1/2 taza de agua caliente. 1/4 de taza de man picado. Preparacin: Combina la mantequilla de man, la salsa de soja, el chile, el jugo de limn y el azcar en una licuadora. Crea una pasta. Mientras est prendida an la licuadora ve agregando a poco el agua caliente para hacer la salsa ms ligera, pero deja la consistencia que te guste. Transfiere a un envase y aade el man picado. Sirve sobre pollo asado bien caliente.

Pollo al horno con miel y mostaza


Ingredientes: 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo 1/2 taza de miel 1/2 taza de mostaza 1 cucharadita de albahaca seca 1 cucharadita de pimentn 1/2 cucharadita de perejil seco Sal y pimienta al gusto Preparacin: Precalienta el horno a 180C. Espolvorea la pechuga de pollo con un poco de sal y pimienta al gusto. Deja en reposo. Al cabo de unos minutos lleva el contenido a un molde para hornear. En tanto, mezcla la miel, la mostaza, la albahaca, el pimentn y el perejil en un recipiente pequeo. Mueve bien el lquido con una cuchara y vierte 1/2 taza de la mezcla sobre el pollo condimentado. Pincela para cubrirlos bien. Lleva al horno por unos 30 minutos. Voltea las pechugas para que se cocinen del otro lado y vierte la 1/2 taza restante de la mezcla de miel y mostaza sobre ellas. Deja en el horno por unos 15 minutos ms hasta que los jugos del pollo estn claros. Retira la bandeja, espera unos 10 minutos y sirve.

Tiritas de carne con cebolla salteada


Ingredientes: 1/2kg de pulpa o cuadril 3 cebollas Salsa de soja a gusto Arroz para la guarnicin (opcional) Cortamos la carne en tiritas finas. Colocamos las tiras de carne en un sartn apenas regado con aceite y dejamos que se cocinen bien. Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos a la carne una vez que est cocida. Cuando la cebolla est a punto de coccin, agregamos salsa de soja a gusto. Emplatamos con una guarnicin de arroz blanco. Seguro sorprenders a tus comensales!

Strogonoff Ingredientes: 6 cucharadas de mantequilla 1/2 kilo de filete de lomo 1/2 cucharadita de estragn seco o fresco picado 1/3 taza de chalotes picados 1/3 cebolla picada 1/8 cucharadita de nuez moscada 1 taza de crema agria a temperatura ambiente Championes en rodajas Sal y pimienta Preparacin: Comienza por derretir la mantequilla en una sartn grande a fuego medio. Coloca las tiras de carnes cortada en pequeos trozos y comienza a cocinarlas lentamente. Mientras tanto, sazona con un poco de sal y mienta a gusto. Baja el fuego de la sartn y agrega los chalotes y la cebolla. Cocina los ingredientes durante unos dos o tres minutos hasta que absorban toda la grasa de la carne. Luego de que consideres que se encuentran listos, retira la carne y las chalotes a un recipiente aparte. En la misma sartn, derrite 3 cucharadas ms de mantequilla. Aumenta un poco el fuego y agrega las rodajas de championes. Cocnalos revolviendo durante aproximadamente unos 4 minutos. Durante su coccin, no olvides espolvorear con nuez moscada y el estragn. Reduce el fuego y agrega la crema agria. Si gustas, tambin puedes verter un poco de agua para diluir an ms la preparacin. Antes de dejar que la crema llegue a hervir, agrega la carne, la cebolla y los chalotes que habas preparado anteriormente. Ah! Y un poco ms de sal y pimienta si as lo deseas.

S-ar putea să vă placă și