Sunteți pe pagina 1din 54

* Instructivo aprobado en sesin del Consejo Acadmico del 30 de julio de 2013

Este instructivo contiene los aspectos ms relevantes sobre la realizacin del concurso pblico de mritos para empleados pblicos docentes del nivel universitario en la dedicacin de tiempo completo y medio tiempo. Las indicaciones e instrucciones consignadas en este instrumento hacen parte integral de las bases del concurso y son de obligatoria observancia.

l. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO Son requisitos para presentarse al concurso los siguientes: Ser nacional o extranjero, no inhabilitado para acceder al empleo pblico. Poseer ttulo profesional universitario y de posgrado y requisitos definidos en el perfil del cargo, segn la descripcin del Anexo No 1 de este instructivo. Demostrar conocimiento de una segunda lengua. Acreditar dos (2) aos de experiencia docente en Educacin Superior en dedicacin equivalente a tiempo completo, posterior al ttulo profesional, mediante certificacin expedida por la unidad

competente de la Institucin en que se obtuvo. Acreditacin de requisitos 1. Ser nacional o extranjero: se demostrar con la presentacin de la cdula de ciudadana, o cdula de extranjera o pasaporte. La Universidad realizar las correspondientes consultas con el fin de determinar inhabilidades para acceder al empleo pblico a travs de los siguientes medios: Antecedentes disciplinarios: http://siri.procuraduria.gov.co/webciddno/Generar.aspx

Antecedentes de responsabilidad fiscal: http://www.contraloria.gov.co/web/guest/certificadoantecedentesfiscales;jsessionid=CBNhFikd5W61oqdNMnKjm8yM Antecedentes judiciales: http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/ 2. Ttulo: se comprobar con la copia del diploma o del acta de grado correspondiente. Para los ttulos obtenidos en el exterior se debe adjuntar copia de la resolucin de convalidacin expedida por el Ministerio de Educacin Nacional de Colombia. (Decreto 19 de 2012, art. 178) 3. Conocimiento de una segunda lengua: los concursantes que cumplan con los requisitos para participar en el concurso sern llamados a presentar prueba de conocimiento de segunda lengua, que ser diseada, aplicada y calificada por el Departamento de Lenguas de la Universidad. El puntaje mnimo requerido en esta prueba para continuar en el concurso es de sesenta puntos sobre cien (60/100). Los concursantes que entreguen certificado vigente, reconocido internacionalmente, que acredite el conocimiento de una segunda lengua sern eximidos de la presentacin de la prueba y se les asignar calificacin con base en lo descrito en el Anexo 2 de este instructivo, que contiene informacin sobre el alcance y condiciones de la prueba. nicamente se aceptar un certificado. Los aspirantes nacionales provenientes de comunidades especiales, indgenas o de grupos tnicos y los extranjeros cuya lengua materna sea diferente al espaol debern acreditar el

dominio de la lengua espaola, mediante certificado o a travs de la aprobacin de la prueba correspondiente. Este requisito ser evaluado por el Departamento de Lenguas o por el grupo de especialistas designado por la Universidad para estas comunidades y debe cumplirse para presentar pruebas ante jurado. 4. Experiencia calificada: Adems de los dos (2) aos de experiencia docente en Educacin Superior, algunos perfiles requieren la acreditacin de otros tipos de experiencia profesional calificada. Para efectos de verificacin de requisitos y para asignacin de puntaje por experiencia calificada, se considera sta como la docente en todos los niveles de formacin en las distintas modalidades de vinculacin y dedicacin, la investigativa y la profesional no docente. Se acreditar con certificacin expedida por la unidad competente en la institucin correspondiente. Las certificaciones debern contener: nombre o razn social de la institucin, fechas de inicio y terminacin o explicitar su vigencia, dedicacin (tiempo completo, medio tiempo, horas ctedra) y estar firmadas por el jefe de recursos humanos o jefe de personal, rector o director para el caso de colegios, jefe de oficina jurdica o de personal para certificacin de contratos, y jefe de centro de investigaciones o quien haga sus veces. Se reconocer experiencia a partir de la fecha de obtencin del ttulo de pregrado. Para la experiencia certificada mediante la modalidad de contratacin por prestacin de servicios profesionales se tendr en cuenta el periodo de ejecucin o de vigencia (hasta el cierre de la convocatoria) y se considerar como tiempo completo.

No se reconocer experiencia superior a la equivalente a un tiempo completo en un mismo periodo de tiempo.

II. INSCRIPCIN El aspirante podr inscribirse slo para un cargo de los convocados en el presente concurso. La inscripcin se realizar va web a travs de la aplicacin dispuesta por la Universidad, o personalmente en la Secretara de la respectiva Facultad, y en la Secretara de la Vicerrectora Acadmica para el Centro Regional Valle de Tenza (CVRT). En la inscripcin constar la informacin relacionada con:
12-

Datos personales. Identificacin del cargo para el cual se va a concursar.

3- Formato de hoja de vida, con los debidos soportes. 4- Informacin sobre la segunda lengua que el concursante manifiesta conocer y en la cual desea ser evaluado o el tipo de certificacin que aporta para acreditar su conocimiento, en caso de que desee ser eximido de la prueba. 5- Registro de informacin de contacto y/o de cuenta de correo electrnico y autorizacin para el envo de la informacin.

La Inscripcin personal se realizar en las fechas y horas establecidas para el efecto, adjuntando el formato de inscripcin y de hoja de vida con los soportes correspondientes. La hoja de vida y sus anexos forman parte integral de la respectiva inscripcin. Los concursantes podrn descargar y

consultar en la pgina web de la Universidad, la siguiente informacin para hacer su inscripcin: Instructivo para el concursante. Formato de hoja de vida. Formato de inscripcin.

El concursante deber entregar los documentos adjuntos a la hoja de vida foliados y legajados, en una carpeta marcada con el nombre del concursante y el cdigo del concurso. La inscripcin va web se realizar con una preinscripcin a travs de la pgina institucional, en la que se debern registrar los siguientes datos: nmero y copia del documento de identificacin, nombres y apellidos como aparece en este, cdigo del cargo al que desea inscribirse y correo electrnico. Una vez realizado el registro de los datos solicitados, la Universidad verificar la informacin y a vuelta de correo electrnico se remitir el usuario y la contrasea, con las cuales podr ingresar al aplicativo de inscripciones para cargar la documentacin solicitada. Si algn dato no ha sido registrado o ha sido diligenciado de manera incorrecta, el sistema no lo dejar avanzar en la inscripcin.

Comprobante de inscripcin. En el caso de inscripcin personal, el formato de inscripcin firmado por el concursante y el funcionario designado para recibir la documentacin entregada ser considerado como comprobante de inscripcin. Para las inscripciones va web lo ser el reporte de registro satisfactorio.

Despus de formalizada la inscripcin, no se podr adicionar ni retirar documentacin alguna mientras el aspirante est participando en el concurso. La inscripcin exitosa no implica la continuidad en el proceso para el concursante que no cumple la totalidad de los requisitos.

III. PONDERACIN DE FACTORES DE CALIFICACIN

La ponderacin de los aspectos a evaluar es la siguiente:


Tabla de factores de ponderacin y calificacin N. 1 2 3 4 5 5.1 5.2 Aspecto Ttulos Experiencia calificada Productividad acadmica Conocimiento de una segunda lengua Pruebas ante jurado Propuesta acadmica y/o de investigacin Sustentacin de la propuesta Total acumulado Ponderacin 15% 15% 20% 10% 40% (15%) (25%) 100% Puntaje mximo 150 150 200 100 400 (150) (250) 1000

IV. VERIFICACIN DE REQUISITOS Y CONVOCATORIA A PRUEBAS Cerradas las inscripciones, los Consejos de Facultad, la Vicerrectora Acadmica y la Vicerrectora de Gestin Universitaria para el CRVT revisarn las hojas de vida y sus soportes para verificar el cumplimiento de los requisitos y elaborarn la lista de los aspirantes que pueden continuar en el

proceso. A quienes no cumplan los requisitos exigidos, les ser devuelta la documentacin, previa solicitud escrita dirigida al respectivo Decano, o a la Vicerrectora Acadmica para el CRVT.

Publicacin de listado para presentacin de prueba de segunda lengua La publicacin del listado de los concursantes que cumplan los requisitos se realizar en la pgina web de la Universidad, indicando la fecha, lugar y hora de presentacin de la prueba de segunda lengua.

Publicacin de listados para presentacin de propuesta acadmica y/o de investigacin La publicacin del listado de los concursantes convocados para presentar la propuesta acadmica y/o de investigacin se realizar en la pgina web de la Universidad, indicando las condiciones de presentacin segn las indicaciones del jurado correspondiente. La propuesta ser valorada sobre ciento cincuenta (150) puntos, de acuerdo con los criterios de evaluacin previamente definidos por cada equipo de jurados.

Publicacin de listado de citacin para sustentacin pblica ante jurado Los consejos de Facultad y la Vicerrectora Acadmica y la Vicerrectora de Gestin Universitaria, para el CRVT, convocarn a sustentacin pblica a los concursantes que obtuvieron por lo menos el 60% del puntaje sealado (90/150) en la propuesta acadmica y/o de investigacin.

La sustentacin ser realizada ante el jurado designado y la comunidad universitaria. Adicionalmente, podrn incluirse pruebas que permitan complementar la evaluacin de la aptitud e idoneidad correspondiente. Esta sustentacin ser calificada por el jurado sobre doscientos cincuenta (250) puntos, de acuerdo con los criterios de evaluacin previamente definidos por cada equipo de jurados.

V. CONCURSANTES ELEGIBLES Se considerar concursante elegible al que haya obtenido en la calificacin de ttulos, experiencia calificada, productividad acadmica, conocimiento de una segunda lengua y pruebas ante jurado, por lo menos el setenta por ciento (70 %) del total posible (700 puntos sobre 1000), siempre y cuando el resultado en las pruebas ante jurado sea por lo menos del ochenta por ciento (80 %) del puntaje establecido en este aspecto (320 puntos sobre 400). La lista de elegibles en cada convocatoria tendr una vigencia de dos (2) aos y la Universidad acudir a ella para hacer nombramiento cuando se presenten vacantes definitivas para cargos con el mismo perfil.

CRONOGRAMA PARA LA REALIZACIN DEL CONCURSO (Resolucin 0713 de 2013)


N. Actividad Responsable1 Desde Hasta

Publicacin de la convocatoria en la pgina web de la Universidad y 1 en un medio de amplia difusin nacional, previo visto bueno de Vicerrectora Acadmica. VAC y GCC 4 de agosto

INSCRIPCIN DE CONCURSANTES

DGSI, Facultades, VAC para el CRVT 20 de agosto

9 de septiembre 2:00 m.

Publicacin en la pgina web de la Universidad de: 3 -Listados de concursantes que cumplen requisitos. -Citacin a prueba de segunda lengua. GCC 24 de septiembre

Recepcin de 4 reclamaciones frente a la lista de aspirantes que cumplen requisitos. Facultades, VAC para CRVT 25 de septiembre

27 de septiembre 12:00 m.

Siglas: VAC: Vicerrectora Acadmica; VGU: Vicerrectora de Gestin; CRVT: Centro Regional Valle de Tenza; DGSI: Divisin Gestin Sistemas de Informacin; GCC: Grupo Comunicaciones Corporativas; CIARP: Comit Interno de Asignacin y Reconocimiento de Puntaje.

Respuesta a reclamaciones 5 frente a la lista de aspirantes que cumplen requisitos.

Decanaturas, VAC para el CRVT

30 de septiembre

1 de octubre

APLICACIN PRUEBA DE SEGUNDA LENGUA.

Departamento de Lenguas

Sbado 5 de octubre

Publicacin en la pgina web de la Universidad de: -Lista de concursantes que obtuvieron como mnimo 60 puntos sobre 100 en el requisito de conocimiento 7 de segunda lengua. -Publicacin de la informacin relacionada con la entrega de los temas de la propuesta escrita acadmica y/o de investigacin. GCC 11 de octubre

Recepcin de reclamaciones frente a los 8 resultados de cumplimiento del requisito de conocimiento de segunda lengua. Departamento de Lenguas 15 de octubre 17 de octubre 12:00 m.

Respuesta a reclamaciones frente a los resultados de 9 cumplimiento del requisito de conocimiento de segunda lengua. Departamento de Lenguas

18 de octubre

Entrega de los temas a los concursantes para 10 elaborar la propuesta acadmica y/o de investigacin. Facultades, VAC para el CRVT

21 de octubre

Presentacin de la propuesta acadmica y/o 11 de investigacin por parte del concursante en la Facultad respectiva, o en la VAC para el CRVT. Concursante 22 de octubre 25 de octubre 12:00 m.

Publicacin en la pgina web de la Universidad de: -Lista de concursantes que obtuvieron como mnimo 12 el 60 % en la propuesta acadmica y/o de investigacin. -Citacin para sustentacin pblica ante jurados. GCC 8 de noviembre

Recepcin de reclamaciones frente a los resultados de la lista de 13 concursantes que obtuvieron como mnimo el 60 % en la propuesta acadmica y/o de investigacin. Facultades, VAC y VGU para el CRVT 14 de noviembre 12:00 m.

12 de noviembre

Respuesta a reclamaciones sobre los resultados de la lista de concursantes que 14 obtuvieron como mnimo el 60 % en la propuesta acadmica y/o de investigacin. Decanos y Vicerrectores Acadmico y de Gestin 15 de noviembre

Sustentacin pblica de la propuesta y/o pruebas 15 complementarias ante el jurado y la comunidad universitaria. Jurados, Facultad, VAC para el CRVT 18 de noviembre Sbado 23 de noviembre

Publicacin de 16 resoluciones de resultados en la pgina web de la Universidad. GCC 20 de diciembre

UNIVERSIDAD PEDAGGICA NACIONAL www.pedagogica.edu.co

Identificacin de los cargos convocados


El cumplimiento de los requisitos establecidos en cada uno de los perles ser vericado y los resultados comunicados segn se establece en el cronograma del Concurso (Resolucin 0713 de 2013).

Anexo 1

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en cualquier rea o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Sociales o Humanas. Maestra o Doctorado en Educacin o en el rea de Ciencias Sociales o Humanas. Por lo menos uno de los dos ttulos, de pregrado o posgrado, en el campo de la

N. cargos

Docencia e Investigacin en FED-01-DSI-01 Facultad de Educacin el Campo de la Infancia o la Educacin Infantil

educacin. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar experiencia profesional diferente a la docencia universitaria, mnima de un ao, en el rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en cualquier rea o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Sociales o de la Salud. Maestra o Doctorado en Educacin o en el rea de Ciencias Sociales o Humanas. Por lo menos uno de los dos ttulos, de pregrado o posgrado, en el campo de la educacin. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar experiencia profesional educativa diferente a la docencia universitaria, con personas con discapacidad, mnimo de un ao, o experiencia en diseo o desarrollo de proyectos educativos o sociales relacionados con el rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso.

N. cargos

Docencia e Investigacin en FED-02-DSI-02 Facultad de Educacin Educacin de Personas con Discapacidad

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Ciencias Sociales o Humanas o en Educacin con nfasis en Ciencias Sociales o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Sociales o Humanas. Maestra o Doctorado en Educacin o en el rea de Ciencias Sociales o Humanas.

N. cargos

Docencia e Investigacin en FED-03-DSI-03 Facultad de Educacin Pedagoga o en Teoras y Procesos de la Enseanza y el Aprendizaje

Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar experiencia profesional diferente a la docencia universitaria, mnima de un ao, en diseo o desarrollo de proyectos educativos. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en Educacin o en el rea de Ciencias Sociales o Humanas, o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Sociales, Polticas o Derecho. Maestra o Doctorado en Educacin, o en el rea de

N. cargos

Docencia e Investigacin en Educacin Comunitaria con FED-04-DSI-04 Facultad de Educacin nfasis en Derechos Humanos y Formacin Ciudadana

Ciencias Sociales, o Humanas o Polticas o Jurdicas. Uno de los dos ttulos, de pregrado o posgrado en educacin. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Experiencia profesional diferente a la docencia universitaria, mnima de un ao, en el rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Sociales o Humanas. Maestra o Doctorado en Educacin, o en el rea de

N. cargos

Docencia e Investigacin en Educacin Comunitaria, o FED-05-DSI-05 Facultad de Educacin Educacin Popular, con nfasis en Problemas Psicosociales

Ciencias Sociales o Humanas. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Experiencia profesional diferente a la docencia universitaria, mnima de un ao, en el rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Ciencias Sociales o Humanas o en Educacin con nfasis en Ciencias Sociales o ttulo de pregrado en Historia, Sociologa, Economa, Filosofa, Ciencias Polticas o Jurdicas. Maestra y candidatura a Doctor, o Doctor en Educacin, o

N. cargos

Docencia e Investigacin en FED-06-DPG Facultad de Educacin Educacin y su Relacin con la Economa, o Economa Poltica o Gestin

en el rea de Ciencias Sociales o Humanas o Econmicas. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar un ao de experiencia profesional, diferente a la docencia universitaria, en el rea de desempeo del concurso. Acreditar publicacin e investigacin en el rea del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura o ttulo de pregrado en el rea de la Educacin

N. cargos

Docencia, Investigacin y FEF-01 FEF-02 FEF-03 Facultad de Educacin Fsica Extensin en el rea de Educacin Fsica, Recreacin o Deporte

Fsica, la Recreacin o el Deporte. Ttulo de Maestra o Doctorado. Acreditar experiencia en investigacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (3)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Ttulo de pregrado en Lenguas Extranjeras, Francs, Literatura Francesa, Idiomas y/o Lenguas Modernas.

N. cargos

Maestra o Doctorado en Enseanza o Didctica del Francs como Lengua Extranjera o Enseanza de Lenguas Extranjeras.

Docencia e Investigacin en Enseanza del Francs como FHU-01-DLE-01 Facultad de Humanidades Lengua Extranjera y Orientacin de Prcticas Pedaggicas en Francs

Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso.

Tiempo completo (1)

Acreditar experiencia investigativa en el rea de desempeo del concurso con productos comprobados (informes, artculos, libros, etc.) o certificacin sobre la investigacin realizada.

Presentar diploma homologable al DALF- C2 o TEF/C2 con las pruebas obligatorias y fundamentales.

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Lenguas Modernas y/o Idiomas. Maestra o Doctorado en el rea del concurso, Enseanza o Didctica de las Lenguas Extranjeras.

N. cargos

Docencia e Investigacin en el rea de Pedagoga y FHU-02-DLE-02 Facultad de Humanidades Didctica de las Lenguas Extranjeras con nfasis en Prctica

Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicados a la enseanza de lenguas extranjeras (Francs y/o Ingls). Acreditar experiencia investigativa en el rea de desempeo del concurso, con productos comprobados (informes, artculos, libros, etc.) o certificacin sobre la investigacin realizada. Presentar diploma de la lengua extranjera a travs de una prueba internacional correspondiente a C1. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Ciencias Sociales o en Educacin con nfasis en Ciencias Sociales, o ttulo de pregrado en Historia, Sociologa, Antropologa, Ciencias Polticas o

N. cargos

Docencia e Investigacin en Problemas Sociales, Polticos FHU-03-DCS-01 Facultad de Humanidades y Econmicos del mundo contemporneo, Amrica Latina y Colombia

Geografa. Maestra o Doctorado en alguna de las siguientes reas: Historia, Sociologa, Ciencias Polticas, Estudios Sociales o Ciencias Sociales. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en Filosofa o en el rea de Ciencias Sociales, o en Educacin con nfasis en Ciencias Sociales, o ttulo de pregrado en Filosofa. Maestra o Doctorado en Filosofa. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso.

N. cargos

FHU-04-DCS02

Docencia e Investigacin en Facultad de Humanidades tica, Filosofa Poltica y Enseanza de la Filosofa

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en Filosofa o en el rea de Ciencias Sociales, o en Educacin con nfasis en Ciencias Sociales, o ttulo de pregrado en Filosofa. Maestra o Doctorado en Filosofa. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar investigacin y publicacin en el rea de desempeo del concurso.

N. cargos

FHU-05-DCS-03 Facultad de Humanidades

Docencia e Investigacin en Filosofa Antigua

Medio tiempo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura o ttulo de pregrado en reas artsticas o Antropologa, o Sociologa, o Filosofa o Lingstica. Maestra o Doctorado en Educacin, o en reas artsticas. Acreditar experiencia en investigacin artstica o teoras y

N. cargos

Docencia e Investigacin en FBA - 01 Facultad de Bellas Artes Educacin y Lenguajes del Arte

discursos del arte y lo artstico. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar productividad acadmica consistente en trabajos de investigacin publicados en libros, textos o artculos en revistas. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura o ttulo de pregrado en Artes Plsticas o Visuales o en Educacin Artstica y Maestra en Educacin, o en el rea de Artes Plsticas o Visuales, o en el rea de la Educacin Artstica Visual. Licenciatura en Pedagoga o Psicopedagoga o en Psicologa y Pedagoga y Maestra en Artes Plsticas o Visuales, o en el campo de la Educacin Artstica Visual. Por lo menos uno de los dos ttulos, de pregrado o posgrado, en el campo de la educacin. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso. Acreditar experiencia en investigacin relacionada con el rea de desempeo del concurso. Acreditar productividad acadmica consistente en textos, o artculos o ponencias publicadas en el rea de desempeo del concurso.

N. cargos

Docencia e Investigacin en FBA- 02 Facultad de Bellas Artes el rea de Pedagoga del Arte o Educacin Artstica.

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura o ttulo de pregrado en Artes Plsticas o Visuales, o en el campo de la Educacin Artstica. Maestra en el rea de Artes Plsticas o Visuales, o en Educacin o en el campo de la Educacin Artstica.

N. cargos

Docencia e Investigacin en FBA- 03 Facultad de Bellas Artes el rea de Creacin Artstica Visual

Acreditar experiencia en creacin artstica, con participacin activa con proyectos exhibidos en los circuitos del arte. Uno de los dos aos de experiencia docente en educacin superior, solicitados como requisito en la convocatoria general, dedicado al rea de desempeo del concurso.

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Educacin Musical o Profesional en Msica. Maestra en reas artsticas, Educacin Artstica, Educacin o afines. Acreditar experiencia en procesos formativos en contextos educativos, no formales, formales e informales mnima de un ao. Acreditar experiencia docente universitaria mnima de dos aos en educacin superior en el rea de desempeo del concurso.

N. cargos

FBA-04-DEM01

Facultad de Bellas Artes

Docencia e Investigacin el rea de Prctica Docente

Medio tiempo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo Docencia e Investigacin

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Educacin Musical o ttulo de pregrado en Msica. Maestra o Doctorado en reas artsticas, Educacin Artstica, Educacin o afines. Acreditar experiencia en investigacin en Msica o Educacin Musical.

N. cargos

FBA-05-DEM02

para el rea de Investigacin Facultad de Bellas Artes en Arte, Educacin con nfasis en Investigacin en Msica o Educacin Musical

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en reas de la Biologa, o Fsica, o Qumica, o Educacin con nfasis en Ciencias Naturales, o ttulo de

N. cargos

Docencia, Investigacin y Facultad de Ciencia y Tecnologa

pregrado en Biologa, Qumica o Fsica.

Extensin en Didctica de las Doctorado en Educacin, o Filosofa, o Ciencias, o Didctica, Ciencias Naturales para los Programas de la Facultad de Ciencia y Tecnologa o Enseanza de las Ciencias. Acreditar experiencia investigativa en: Educacin, Ciencias, Didctica o Enseanza de las Ciencias. Acreditar productividad acadmica en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

FCT-01

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en reas de la Fsica, o ttulo de pregrado en Fsica. Maestra o Doctorado en reas de Docencia de las Ciencias Naturales, o Ciencias, o Educacin, o Ciencias o Tecnologas de la Informacin, o Historia de las Ciencias, o Filosofa de

N. cargos

Docencia, Investigacin y FCT-02-DFI Facultad de Ciencia y Tecnologa Extensin en el Campo de la Enseanza de la Fsica o de las Ciencias Naturales

las Ciencias, o Docencia de la Fsica, o Enseanza de las Ciencias, o Didctica de las Ciencias Experimentales. Acreditar experiencia en el rea de desempeo del concurso. Acreditar productividad acadmica en el rea de desempeo. Acreditar experiencia investigativa en el campo de la Enseanza de la Fsica o de las Ciencias. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en reas de la Biologa, o ttulo de pregrado en Biologa o en el rea de la Salud. Maestra o Doctorado en el rea de Educacin, o Ciencias de la Salud, o Salud Pblica.

N. cargos

FCT-03-DBI

Facultad de Ciencia y Tecnologa

Docencia, Investigacin y Extensin en Educacin para la Salud, Salud Escolar

Acreditar experiencia profesional diferente a la de docencia universitaria en el rea de desempeo del concurso. Acreditar productividad acadmica en el rea de desempeo del concurso. Acreditar experiencia investigativa en el rea de desempeo del concurso.

Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Matemticas, o Educacin Bsica con nfasis en Matemticas, o Educacin con nfasis en Matemticas, o ttulo de pregrado en Matemticas.

N. cargos

Docencia, Investigacin, Extensin y Gestin FCT-04-DMA Facultad de Ciencia y Tecnologa Acadmica Administrativa en Pregrado y Posgrado, en Didctica de las Matemticas o Educacin Matemtica

Maestra o Doctorado en Docencia de la Matemtica, o Educacin con nfasis (o lnea) en Educacin Matemtica, o Didctica de la Matemtica.

Tiempo completo (1)

Acreditar publicacin en el rea de desempeo del concurso.

Acreditar experiencia profesional en docencia, investigacin o extensin, en el rea de desempeo del concurso.

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Qumica, o Qumica y Biologa, o

N. cargos

Docencia, Investigacin y FCT-05-DQU Facultad de Ciencia y Tecnologa Extensin en Qumica y Pedagoga y Didctica de la Qumica

ttulo de pregrado en Qumica, o Ingeniero Qumico. Maestra o Doctorado en reas de la Qumica, Educacin, o Enseanza de las Ciencias. Acreditar productividad acadmica en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Electrnica, o Tecnologa e Informtica, o Informtica, o Ingeniera en el rea de Electrnica, o Elctrica, o Mecatrnica, o Control, o Comunicaciones.

N. cargos

Docencia, Investigacin y Facultad de Ciencia y Tecnologa Extensin en Control y Comunicaciones para el Programa de Licenciatura en Electrnica

Maestra o Doctorado en Educacin, o en el rea de Electrnica, Control, o Comunicaciones, o Robtica. Acreditar experiencia docente universitaria en el rea de desempeo. Acreditar productividad acadmica en las reas de control, o robtica, o mecatrnica, o ciberntica, o telecomunicaciones. Acreditar experiencia investigativa en Educacin, o Electrnica. Tiempo completo (1)

FCT-06-DTE-01

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Informtica, o Tecnologa e Informtica, o Electrnica, o Diseo Tecnolgico, o Ingeniera en el rea de Sistemas, o Software, o Telecomunicaciones, o Sistemas de Informacin, o

N. cargos

Docencia, Investigacin y FCT-07-DTE-02 Facultad de Ciencia y Tecnologa Extensin en el rea Tecnologas de la Informacin

Multimedia. Maestra o Doctorado en Educacin, o Informtica, o Tecnologas de la Informacin. Acreditar experiencia docente universitaria en el rea de Informtica, o Tecnologas de la Informacin. Acreditar productividad acadmica o experiencia investigativa en el rea de Informtica, o Tecnologas de la Informacin. Tiempo completo (1)

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en el rea de Diseo Tecnolgico, o Electrnica, o Tecnologa e Informtica, o Informtica, o

N. cargos

Docencia, Investigacin y Facultad de Ciencia y Tecnologa Extensin en Filosofa, Historia y Sociologa de la Tecnologa y su relacin con la Educacin en la Tecnologa

Tecnologa, o ttulo de pregrado en Diseo Industrial, o Grfico, o Filsofo, o Socilogo, o Comunicador Social. Maestra o Doctorado en Educacin, o Tecnologa, o Filosofa, o Sociologa, o CTSA. Acreditar experiencia docente universitaria en el rea de Educacin, o Tecnologa, o Filosofa, o Sociologa o CTSA. Acreditar productividad acadmica y experiencia investigativa en el rea de desempeo del concurso. Tiempo completo (1)

FCT-08-DTE-03

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo Docencia e Investigacin para la Enseanza de

Perfil del cargo Licenciatura en Educacin o ttulo de pregrado en Lingstica, Literatura o Comunicacin Social.

N. cargos

CRVT -01

Centro Regional Valle de Tenza

Procesos y Prcticas de Semitica y de Lectura y Escritura en Espaol y Relaciones EducacinComunicacin

Ttulo de posgrado en campos relacionados con procesos de lectura y escritura del espaol.

Tiempo completo (1)

Acreditar experiencia investigativa y productividad acadmica en procesos y prcticas de lectura y escritura.

Cdigo

Unidad acadmica

rea de desempeo

Perfil del cargo Licenciatura en Educacin en el rea de Ciencias Naturales o en el rea de Ciencias Sociales o ttulo de pregrado en el rea de Ciencias Naturales o en el rea de Ciencias Sociales o Ingeniera Ambiental, Agrcola o afines.

N. cargos

Docencia e Investigacin en Centro Regional Valle de Tenza Educacin Ambiental y Desarrollo Humano Sostenible en Contextos Rurales

CRVT -02

Ttulo de Maestra en campos relacionados con las Ciencias Ambientales, Educacin Ambiental o Ambiente y Desarrollo Rural o Desarrollo Social Humano o Ciencias Agropecuarias o Ciencias Ambientales.

Tiempo completo (1)

Anexo 2
Conocimiento de segunda lengua

La prueba escrita para acreditar el conocimiento de una segunda lengua evala tres competencias: lectura, escritura y escucha; y discrimina los niveles B1, B2 y C1 establecidos en el Marco Comn Europeo de Referencia (MCER). El nivel mnimo satisfactorio para continuar en el concurso, y al que se le asignarn 60 puntos, es el equivalente a la aprobacin del nivel B1. La prueba se presentar en alguna de las siguientes lenguas: ingls, francs, portugus, alemn e italiano. Se aceptarn como vlidos para sustituir la prueba, a quien as lo desee, los certificados superiores o iguales al nivel B1 segn el MCER. Los certificados de nivel B1 que acrediten una calificacin sern consideradas si sta es superior al valor mnimo establecido en la Tabla 2.1. En esta tabla tambin se enuncian los certificados que se reconocen y la equivalencia de su resultado con la asignacin de puntos en el concurso en el rango 60 a 100. En los casos en los que el certificado aporte resultado numrico, la equivalencia se har en proporcin lineal en los rangos establecidos en la Tabla. En los casos en los que los certificados especifiquen el nivel aprobatorio sin asignar calificacin, el puntaje asignado a los niveles B1, B2 y C1 ser respectivamente 60, 80 y 100. Los certificados con niveles C2 o sus equivalentes sern valorados con 100 puntos. La presentacin de la prueba ser el 5 de octubre de 2013, para lo cual deber asistir personalmente a la hora y lugar indicados con documento de identificacin y bolgrafo. No se podr hacer uso de ningn recurso fsico ni electrnico durante la presentacin de la prueba (i.e. telfono celular, tableta digital, traductor, e-book y diccionario). La hora y lugar de presentacin de la prueba se comunicar el 24 de septiembre de 2013, segn lo establecido en el cronograma del Concurso. No se aceptan solicitudes de modificacin de fecha u hora.

Tabla 2.1 Tipos de certificados de lengua extranjera1 2 3

Niveles, puntuacin y valoracin Puntuacin equivalente Puntuacin Nivel B2 equivalente (proporcional*) FCE 80 CAE Nivel C1 Valoracin (proporcional*)

Ingls

Nivel B1

CAMBRIDGE: GENERAL ENGLISH EXAMS CAMBRIDGE: BUSINESS ENGLISH CERTIFICATES (BEC)

PET

60

100

BEC 1: PRELIMINARY

60

BEC 2: VANTAGE

80

BEC 3: HIGHER

100

Si se presentara una certificacin reconocida internacionalmente que no se encuentre en esta tabla, el Departamento de Lenguas har el estudio correspondiente para determinar su homologacin con el MCER.
2 3

Los certificados con niveles C2 o sus equivalentes sern valorados con 100 puntos. Algunas de la fuentes consultadas para la elaboracin de estas tablas son:

-Asociacin de centros de lenguas en la enseanza superior, ACLES (2012). Modelo de Acreditacin de exmenes de acles, Salamanca. -Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte e Instituto Cervantes (2002). Marco Comn Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseanza, evaluacin, Madrid. -Universidad Autnoma de Madrid. Tabla de certificaciones en el Marco Comn Europeo de Referencia (MCER).

CAMBRIDGE: INTERNATIONAL CERTIFICATE IN FINANCIAL ENGLISH (ICFE) CAMBRIDGE: INTERNATIONAL LEGAL ENGLISH CERTIFICATE (ILEC) CAMBRIDGE: INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SERVICE (IELTS) BUSINESS LANGUAGE TESTING SERVICE (BULATS) TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE INTERNET BASED (TOEFL iBT) Puntuacin mnima: 86 60 87 -109 61-80* 110 - 120 81 - 100* Puntuacin mnima: 59 Puntuacin mnima: 5,4 ILEC VANTAGE 80 ILEC: EFECTIVE OPERATIONAL PROFICIENCY 100 ICFE VANTAGE 80 ICFE: EFECTIVE OPERATIONAL PROFICIENCY 100

60

5.5 - 6.5

61-80*

7.0 - 8.0

81 - 100*

60

60 -74

61-80*

75 - 89

81 - 100*

Puntuacin TEST OF ENGLISH FOR INTERNATIONAL COMMUNICATIONS (TOEIC) mnima: -Escucha: 395 -Lectura: 380 -Habla: 150 -Escritura: 140 THE EUROPEAN LANGUAGE CERTIFICATES (TELC) TRINITY COLLEGE: INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH (ISE) UNIVERSIDAD DE MICHIGAN ISE I 60 TELC B1 60 60

-Escucha: 400485 -Lectura: 385450 -Habla: 160-190 -Escritura: 150190 61-80*

-Escucha: 490495 -Lectura: 455495 -Habla: 200 -Escritura: 200 81 - 100*

TELC B2

80

TELC C1

100

ISE II

80

ISE III

100

ECCE ENGLISH FOR TOURISM

80

CMARA DE COMERCIO LONDRES JETSET ESOL B1

80

ELSA B1

PEARSON TEST OF ENGLISH PTE (GENERAL) Anteriormente LONDON TEST OF ENGLISH (LTE) PEARSON TEST OF ENGLISH PTE (ACADEMIC) Anteriormente LONDON TEST OF ENGLISH (LTE) Puntuacin mnima: 58 LEVEL 2 60 LEVEL 3 80 LEVEL 4 100

60

59 -75

61-80*

76 -84

81 - 100*

FRANCS DIPLME D'TUDES EN LANGUE FRANAISE (DELF) TEST DE CONNAISSANCE DE FRANAIS (TCF) BUSINESS LANGUAGE TESTING SERVICE (BULATS) CH. DE COMMERCE ET D'INDUSTRIE: TEST D'EVALUATION DE FRANAIS (TEF) THE EUROPEAN LANGUAGE CERTIFICATES (TELC)

B1

B2

C1

DELF B1

60

DELF B2

80

DALF C1

100

TCF NIVEAU 3 B1 Puntuacin mnima: 399 Puntuacin mnima: 59 60

TCF NIVEAU 4 B2 400 -499

61-80*

TCF NIVEAU 5 C1 500 -599

81 - 100*

60

60-74

61-80*

75-89

81 - 100*

TEF 3 Puntuacin mnima: 540 60 541-698 61-80* 699-833 81 - 100*

TELC B1

60

TELC B1

80

CENTRE DE LANGUE FRANAISE: DIPLMES DE FRANAIS PROFESSIONEL (DFP) CENTRE DE LANGUE FRANAISE: DIPLMES DE FRANAIS PROFESSIONEL (DFP) AFFAIRES

DFP SECRTARIAT B1

DFP SECRTARIAT B1

DFP TOURISME B1

60

DFP TOURISME B1

80

DFP SCIENTIFIQUE B1

DFP SCIENTIFIQUE B1

DFP AFFAIRES B2

80

DFP AFFAIRES C1

100

ALEMN

B1 ZERTIFIKAT DEUTSCH (ZD)

B2 GOETHEZERTIFIKAT B2

C1 GOETHEZERTIFIKAT C1

GOETHE-INSTITUT

ZERTIFIKAT DEUTSCH FR JUGENDLICHE (ZD j)

60

ZERTIFIKAT DEUTSCH FR DEN BERUF (ZDfB)

80

PRFUNG WIRTSCHAFTSDEUT SCH INTERNATIONAL (PWD)

100

THE EUROPEAN LANGUAGE CERTIFICATES (TELC)

TELC DEUTSCH B1/ B1 +BERUF/ B1 SCHULE TESTDAF60

TELC DEUTSCH B2/ B2 BERUF/ B2 + BERUF TESTDAF60 NIVEAUSTUFE 4 (TDN4) (B2+) 80 TESTDAFNIVEAUSTUFE 5 (TDN5) 100 80 TELC DEUTSCH C1 100

TESTDAF-INSTITUT

NIVEAUSTUFE 3 (TDN3) (B1+)

BUSINESS LANGUAGE TESTING SERVICE (BULATS)

Puntuacin mnima: 59

60

60-74

61-80*

75-89

81 - 100*

PORTUGUS

B1 DIPLOMA

B2 DIPLOMA INTERMEDIO DE 60 PORTUGUS LNGUA ESTRANGEIRA (DIPLE) 80

C1 DIPLOMA AVANZADO DE PORTUGUS LNGUA ESTRANGEIRA (DAPLE) 100

INSTITUTO CAMOES Y UNIVERSIDAD DE LISBOA

ELEMENTAR DE PORTUGUS LNGUA ESTRANGEIRA (DEPLE) Intermedirio

CELPE-BRAS

Superior Puntuacin mnima: 3,50

60

Avanado 3,51 a 4,25

61-80*

Avanado Superior 4,26 a 5,00

81 - 100*

ITALIANO CERTIFICATO DI CONOSCENZA DELLA LINGUA ITALIANA (CELI) CERTIFICAZIONE DI ITALIANO COME LINGUA STRANIERA (CILS) ACCADEMIA ITALIANA DI LINGUA (AIL) PROGETTO LINGUA ITALIANA DANTE ALIGHIERI (PLIDA) THE EUROPEAN LANGUAGE CERTIFICATES (TELC)

B1

B2

C1

CELI 2

60

CELI 3

80

CELI 4

100

CILS Uno B1

60

CILS Due 2

80

CILS Tre C1

100

DILI I 60 DILC DILI II 80

DALI 100 DALC

PLIDA B1

60

PLIDA B2

80

PLIDA C1

100

TELC B1

60

TELC B2

80

Dominio de lengua espaola para aspirantes nacionales provenientes de comunidades especiales, indgenas o de grupos tnicos y extranjeros cuya lengua materna sea diferente del espaol Una vez cerradas las inscripciones, los aspirantes que requieren acreditar el dominio de la lengua espaola sern informados el 7 de octubre para presentar la prueba correspondiente el 19 de octubre de 2013. En esta prueba se evaluarn las cuatro competencias: lectura, escritura, escucha y habla. El nivel aprobatorio ser nivel C1, segn los indicadores del Marco Comn Europeo de Referencia (MCER).

Resolucin No. 0713 de 12 julio 2013

Acuerdo No. 027 de 2013

S-ar putea să vă placă și