Sunteți pe pagina 1din 4

Contratos de Mediacin Inmobiliaria

Hoja de visita, alquiler y reconocimiendo de honorarios Compromiso de gestin de venta en agente nico Encargo de venta que la agencia inmobiliaria suscribe con la propiedad u oferente del inmueble para que gestione la venta cmo UNICO AGENTE del inmueble a cambio de unos honorarios. Compromiso de gestin de venta en exclusiva Encargo de venta que la agencia inmobiliaria suscribe con la propiedad u oferente del inmueble para que gestione la venta EN EXCLUSIVA del inmueble a cambio de unos honorarios. Compromiso de gestin de venta sin exclusiva Encargo de venta que la agencia inmobiliaria suscribe con la propiedad u oferente del inmueble para que gestione la venta del inmueble a cambio de unos honorarios. Contrato de arras confirmatorias Precontrato de compraventa, por el que el comprador entrega al vendedor una suma de dinero que sin constituir el total del precio, contiene todos los elementos del contrato definitivo: los nombres del vendedor y comprador, la descripcin del bien inmueble que ser objeto de la compraventa, el precio del inmueble objeto venta, las condiciones de pago del precio y de la celebracin del acto de la compraventa. Contrato de arras penitenciales Precontrato de compraventa, por el que el comprador entrega al vendedor una suma de dinero que sin constituir el total del precio, contiene todos los elementos del contrato definitivo: los nombres del vendedor y comprador, la descripcin del bien inmueble que ser objeto de la compraventa, el precio del inmueble objeto venta, las condiciones de pago del precio y de la celebracin del acto de la compraventa. Depsito para arras y seal con clusula resolutoria Contrato de oferta de compra, por el que el comprador entrega a la agencia inmobiliaria en calidad de depositaria una suma de dinero en el que sin constituir el total del precio, contiene todos los elementos del contrato definitivo: los nombres del vendedor y comprador, la descripcin del bien inmueble que ser objeto de la compraventa, el precio del inmueble objeto venta, las condiciones de pago del precio y de la celebracin del acto de la compraventa. Encargo de arrendamiento sin exclusiva Encargo de arrendamiento que la agencia inmobiliaria suscribe con la propiedad u oferente del inmueble para que gestione el alquiler del inmueble a cambio de unos honorarios. Parte de control de visita Documento que sin tener carcter contractual, acredita la visita realizada por intermediacin de la agencia inmobiliaria. Reconocimiento de honorarios de intermediacin inmobiliaria Contrato por el que la propiedad reconoce a la agencia inmobiliaria el pago de honorarios de mediacin inmobiliaria en el caso de que el comprador, cliente de la agencia inmobiliaria, que se identifica en el contrato compre el inmueble objeto de venta.

Contratos de Compraventa Inmobiliaria

Contrato de compraventa de vivienda suministrado por el instituto nacional de consumo Contrato de compraventa consensuado por el Instituto Nacional de Consumo y las Comunidades de casa nueva, libre de clusulas abusivas, "transparente y equilibrado", aplicable a viviendas de precio libre y de proteccin oficial. Condiciones generales del contrato de compraventa de vivienda suministrado por el instituto nacional de consumo Condiciones que el Instituto Nacional de Consumo desarroll para ser incorporados en su caso en el modelo de compraventa recomendado. Anexo al contrato de compraventa suministrado por el instituto nacional de consumo Anexo que recoge la documentacin exigida por el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril y de las normas autonmicas de aplicacin, que la parte vendedora entrega a la parte compradora de conformidad con la estipulacin octava del contrato de compraventa de vivienda suministrado por el Instituto Nacional de Consumo. Contrato de compraventa de vivienda Contrato por el que la parte vendedora se obliga a entregar el bien inmueble de su propiedad a la parte

compradora, y sta se obliga a pagar por tal bien, un precio cierto en dinero o signo que lo represente.

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa por el que las partes acuerdan que el precio de la compraventa no sea satisfecho de forma simultanea a la entrega del inmueble, sino en un momento posterior, de una sola vez o en varias entregas. Contrato de compraventa de bienes inmuebles con condicin resolutoria Contrato de compraventa en el que se establece la resolucin del mismo por incumplimiento en el supuesto de que la parte compradora instase a la parte vendedora el otorgamiento de la escritura de compraventa en cualquier momento anterior al total pago del precio aplazado y sus intereses. Contrato de compraventa de bienes inmuebles con reserva de dominio Contrato de compraventa por el que el comprador no adquiere la propiedad sobre el inmueble en tanto no se realice el pago total del precio. Contrato de compraventa de vivienda arrendada con opcin de compra Contrato de compraventa por el que el arrendatario adquiere la propiedad del inmueble arrendado ejercitando su derecho de opcin de compra. Contrato de compraventa de vivienda con obligacin del vendedor de saneamiento Contrato de compraventa por el que la parte compradora al tomar posesin del inmueble manifiesta conocer perfectamente el estado en que se encuentra, aceptando la entrega del mismo sin condiciones ni reservas de ninguna clase, pero fijando la posible responsabilidad de la parte vendedora en el supuesto de que existieran vicios redhibitorios que pudieran aparecer en el futuro, o por eviccin. Contrato de compraventa de vivienda supeditada al otorgamiento de la escritura pblica Contrato de compraventa por el que las partes acuerdan que hasta que no se proceda al otorgamiento de la correspondiente escritura de compraventa, no opera la transmisin patrimonial a favor de la parte compradora. Contrato de promesa de venta y opcin de compra Precontrato de compraventa por el que las partes acuerdan la celebracin de un futuro contrato de compraventa, comprometindose las partes una a comprar y la otra a vender. Contrato privado de compraventa de vivienda proyectada efectuada por promotor inmobiliario Contrato de compraventa por el que el promotor se obliga a entregar un bien inmueble que a fecha de contrato se encuentra sobre plano o en fase de inicio de construccin, a la parte compradora, y sta se obliga a pagar por tal bien, un precio cierto en dinero o signo que lo represente.

Contratos de Arrendamiento Inmobiliario



Encargo de gestin de arrendamiento con opcin a compra agente nico Encargo de gestin de arrendamiento con opcin a compra exclusiva Encargo de gestin de arrendamiento con opcin a compra sin exclusiva Contrato de arrendamiento de industria Contrato de arrendamiento por el que adems de cederse el local, se ceden un conjunto de elementos materiales para el ejercicio en el mismo de una determinada actividad industrial. Contrato de arrendamiento de local con prestacin de aval bancario Contrato de arrendamiento por el que la parte arrendataria para garantizar su obligacin de pago de la renta o cantidades asimiladas a la renta, presenta aval o garanta emitida por entidad bancaria que cubre el posible impago de rentas. Contrato de arrendamiento de local de negocio Contrato de arrendamiento de finca urbana cuyo uso va a ser destinado para ejercer en l una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, cultural, asistencial o docente. Contrato de arrendamiento de plaza de garaje Contrato de arrendamiento por el que se cede un espacio dentro de un local o nave para aparcar un vehculo. Contrato de arrendamiento de segunda residencia Contrato de arrendamiento de un inmueble que no va a satisfacer las necesidades permanentes de vivienda del arrendatario por constituir una segunda residencia o de temporada.

Contrato de arrendamiento de solar Contrato de arrendamiento de parcela o terreno, en el que las partes han de fijar el destino para el que sirve el solar objeto de arriendo. Contrato de arrendamiento de temporada de vivienda Contrato de arrendamiento de un inmueble que no va a satisfacer las necesidades permanentes de vivienda del arrendatario por constituir una segunda residencia o de temporada. Contrato de arrendamiento de vivienda Se considera arrendamiento de vivienda aquel que se constituye sobre una edificacin habitable destinada a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, viniendo ste obligado al pago de una renta diaria, mensual o anual, entre otras obligaciones. Contrato de arrendamiento de vivienda con aval bancario Contrato de arrendamiento por el que la parte arrendataria para garantizar su obligacin de pago de la renta o cantidades asimiladas a la renta, presenta aval o garanta emitida por entidad bancaria que cubre el posible impago de rentas. Contrato de arrendamiento de vivienda con clusula de renuncia a los derechos de adquisicin preferente Contrato de arrendamiento por el que las partes acuerdan que una vez transcurran los cinco primeros aos del arrendamiento, la parte arrendataria renuncia a los derechos de adquisicin preferente, por lo que en caso de venta o cesin de la vivienda arrendada no tendr el arrendatario derecho de tanteo ni de retracto sobre la misma. Contrato de arrendamiento de vivienda con clusula de rescisin anticipada Contrato de arrendamiento por el que transcurrido un plazo de tiempo obligatorio desde la firma del contrato de arrendamiento, las partes acuerdan que la parte arrendataria podr rescindir unilateralmente el presente contrato , con un preaviso de un mes, sin que por ello el arrendatario se vea obligado a abonar las rentas que quedaren por vencer a la fecha de la entrega de llaves y posesin de la vivienda al arrendador y sin que tenga que abonar indemnizacin o penalizacin alguna prevista por este motivo. Contrato de arrendamiento de vivienda con opcin de compra Contrato de arrendamiento por el que la parte arrendataria se reserva el derecho de ejercitar la opcin de compra en un plazo determinado y por un precio cierto. Contrato de arrendamiento de vivienda con trastero, garaje u otras dependencias Contrato de arrendamiento por el que las partes acuerdan arrendar la vivienda y otros elementos privativos propiedad de la parte arrendadora. Contrato de arrendamiento de vivienda de proteccin oficial Contrato de arrendamiento en el que la vivienda objeto de arrendamiento esta sujeta a las prohibiciones y limitaciones derivadas del rgimen de Viviendas Protegidas y por consiguiente, que las condiciones de utilizacin sean las sealadas en la calificacin definitiva, no pudiendo exceder los precios de renta de los lmites establecidos. Contrato de arrendamiento de vivienda por plazo no superior a cinco aos Contrato de arrendamiento con duracin pactada de un ao, a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prorrogable, a voluntad de la parte arrendataria, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de cinco aos en total. Contrato de cesin de arrendamiento de vivienda Contrato por el que el arrendatario original se desvincula del contrato de arrendamiento de vivienda y le sustituye otro arrendatario. Contrato de cesin de local de negocio Contrato por el que el arrendatario original se desvincula del contrato de arrendamiento de local de negocio y le sustituye otro arrendatario. Contrato de subarriendo total de local de negocio Contrato por el que el arrendatario cede en parte el uso del local arrendado a un tercero a cambio del pago de una renta.

Contratos de Gestin Hipotecaria

Contrato de gestin de financiacin Contrato por el que la agencia inmobiliaria se encarga de realizar las gestiones necesarias para obtener la financiacin necesaria, ante una entidad bancaria o crediticea , para que su "cliente comprador" pueda comprar un inmueble. Declaracin del solicitante para la obtencin de prestamo hipotecario Documento por el que el cliente comprador, de conformidad con la Ley de Proteccin de Datos, autoriza al intermediario inmobiliario a incluir sus datos personales y/o econmicos en sus archivos y/o ficheros automatizados, a cederlos a las entidades bancarias y/o de crdito y al uso y tratamiento de sus datos, hacer uso de los mismos, a fin de efectuar por s o por terceros a quien expresamente designemos en los organismos pblicos o privados que consideremos pertinente efectuar consultas sobre: solvencia patrimonial, situacin crediticia y jurdica.

S-ar putea să vă placă și