Sunteți pe pagina 1din 3

Materia: Qumica

Actividad 5: Mtodos de separacin de las mezclas


Juan Salvador Garca Hernndez Matrcula:AL11503838

Las MEZCLAS son materiales resultado de la combinacin de 2 o ms sustancias, tienen composicin variable y se pueden separar en sus componentes por mtodos fsicos. De acuerdo con el nmero de fases que se distingan, pueden ser mezclas homogneas (una fase) o mezclas heterogneas (ms de una fase).

Destilacion: La destilacin es una operacin utilizada con frecuencia para la purificacin y aislamiento de lquidos orgnicos. La destilacin aprovecha las volatilidades y puntos de ebullicin de los componentes lquidos a separar. La destilacin depende de parmetros como: El equilibrio liquido vapor, temperatura, presin, composicin, energa.

Cristalizacion: Es el proceso mediante el cual se obtienes solidos cristalinos a partir de sus mezclas. Un slido cristalino posee en su estructura interna un ordenamiento regular de sus partculas (tomos, iones o molculas) formando figuras geomtricas regulares.

Filtracioin: Es un mtodo de separacion de mezclas en la cual se separan los slidos de los lquidos utilizando paredes o capas porosas, cuyos poros dejan pasar el lquido y dejan pasar el lquido y retienen los slidos. Como material filtrante pueden utilizarse el papel poroso, tejidos de tela, arena fina en capa espesa, el carbn de madera en polvo. Por ejemplo, el colado del caf es un proceso de filtracin.

Decantacion: La decantacin, es uno de los metodos de separacion de mezclas que sirve para separar solidos de lquidos y lquidos no miscibles. En el primer caso el slido se sedimenta (por su mayor peso), luego se inclina el recipiente y dejando escurrir el lquido en otro recipiente queda slo el slido sedimentado.

Sublimacion: Se define como sublimacin al acto y consecuencia de sublimar (es decir, pasar de forma directa del estado slido al de vapor o engrandecer, resaltar o ensalzar a alguien o algo)

Evaporacion: proceso fsico en s mismo (una sustancia se separa de otra en su punto de ebullicin) o al paso del estado lquido al gaseoso.

Cromatografia: es un mtodo fsico o de separacin para la caracterizacin de mezclas complejas, la cual tiene aplicacin en todas las ramas de la ciencia y la fsica. Es un conjunto de tcnicas basadas en el principio de retencin selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.

EJempos de su aplicacion: Obtencin de licores, Extraccin del alcohol etlico de 96 y Extraccin de aceites

Ejemplos de aplicacion :Produccin de sal, Produccin de azcar y Produccin de antibiticos

Ejemplos de su aplicacion: Purificacin del agua (tratamiento primario), Clarificacin de la cerveza

Ejemplos de su aplicacion: Tratamiento primario de aguas residuales, Separacin del petrleo del agua de mar y Separacin de metales (concentracin de metales

Ejemplos de su aplicacion: Purificacin del c. benzoico, Purificacin del azufre y Fabricacin del caf instantneo

ewjemplos de su aplicacion: Fabricacin de leches concentradas, Deshidratacin de frutas y Concentracin de jugos de frutas

Ejemplos de su naplicacion: Anlisis de medicamentos, agua, alimentos y productos

Bibliografas: http://www.fullquimica.com/2011/08/cristalizacion.html http://quimicalibre.com/destilacion/ http://www.fullquimica.com/2011/08/filtracion.html

http://definicion.de/evaporacion/ http://es.wikipedia.org/wiki/Cromatograf%C3%ADa http://avdiaz.files.wordpress.com/2011/06/metodosseparacnmezclas.pdf

S-ar putea să vă placă și