Sunteți pe pagina 1din 10

REFLEXIONES PARA CADA D IA DEL MES DE JUNIO

Oraci on introductoria de cada d a Coraz on amant simo de Jes us digno de todo amor y de toda mi adoraci on; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi coraz on, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser. Por cuanto son pobres mis m eritos, oh Jes us!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las dem as virtudes que practicar e hoy y durante mi vida entera hasta el u ltimo suspiro. Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Coraz on. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos pur simas de tu Madre y Madre m a Maria. Disp on de m y de mis cosas, Se nor, seg un el benepl acito de tu Coraz on. Am en. P. Le on Deh on D a 1.- El divino coraz on de Jes us El Coraz on de Jes us! Una herida, una corona de espinas, una cruz, una llama. He aqu el Coraz on que tanto ha amado a los hombres. Qui en nos ha dado aquel Coraz on? Jes us mis nos hab mo. El a dado todo: su doctrina, sus milagros, sus dones de Eucarist a, su Madre divina. Pero el hombre permanece todav a insensible a tantos dones. Su soberbia les hace olvidar el Cielo, sus pasiones les hacen descender al fango, Fue entonces cuando Jes us mismo dirigi o una mirada piadosa sobre la humanidad; se apareci o a su hija predilecta, Margarita Mar a para manifestarle los tesoros de su coraz on. D a 2.- Fuente de Salvaci on En cada p agina del evangelio, el Coraz on de Jes us habla de la Fe. Por la Fe Jes us cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la Fe; cada palabra suya es una incitaci on a la Fe La Fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la Fe eres todo; sin la Fe no eres nada. Con frecuencia nuestra Fe es l anguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las ocinas, en las tiendas, se mofan de tu Fe Sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente Te acuerdas que con un acto de Fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo? D a 3. - La corona de espinas Si observas al Coraz on de Jes us, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Coraz on. Es el s mbolo de la vida de Jes us. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucicado. Jes us valora el dolor y crea una escuela: Quien quiera venir en pos de m , tome su cruz(Mt.16,24).Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es as . El dolor cristiano est a para puricar, te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener para santicar las almas. La cruz que El devoci on a tu cruz; amala, como la amaron los Santos, como la am o Jes us.

D a 4.- El amor de Dios Jes us te ama... y te da su Coraz on, s mbolo de amor. Sobre este coraz on se enciende una llama que quiere extenderse e inamar todos los corazones. Jes us te ama!.He venido -dice Jes usa traer el fuego del amor sobre la tierra y qu e puedo desear sino que ese fuego encienda? M rate a ti mismo. C omo correspondes al amor de Jes us? Lo amas con todo tu coraz on, con todas las fuerzas? A la ma nana, cuando te despiertas, tienes un pensamiento para Jes us? Le rezas durante el d a alguna jaculatoria?

D a 5.- Los mandamientos de Dios Jes us habl o claramente : Si me amas, guarda mis mandamientosQuieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aqu no hay escapatoria: para querer bien a Jes us y para salvarte, es te manda: observar sus santos mandamientos. A ti no te queda necesario que hagas lo que El mas que obedecer. S , es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre. Dios no ha dado ni cinco ni siete mandamientos, sino diez; y al inerno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la c arcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

D a 6.- La agon a del Coraz on de Jes us Tambi en Jes us llora. Record ais el Huerto de los Olivos? All , el Coraz on de Jes us fue expuesto al dolor, al miedo, a la tristeza. Aqu Jes us te renueva aquella triste escena. Pide adoradores, tiene sed de almas, y est a solo, abandonado,olvidado.Solo en la noche. Solo en las largas jornadas. Siempre solo. Ir a quiz a alguno a hacerle compa n a? Jes us vive en el sagrario y es abandonado por el hombre. Quiere ser su comida y sufre el rechazo. Derrama por el su sangre y la derrama in utilmente. En vano el se nor llama adoradores a su altar. En vano llama a las Por eso, El est almas a la comuni on; pero los hombres se obstinan en vivir lejos de El. a triste.

D a 7.- El pecado mortal Jes us llora ante la muerte de su amigo L azaro. Sabes t u por qu e Jes us ante el cad aver de su amigo llora, vibra, reza? Por que era cad aver. He aqu tu imagen cuando te duermes en el pecado . No bastan las invitaciones del angel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jes us. Es Jes us mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. Y t u tan f acilmente te abandonas al pecado? Con un pecado mortal pierdes todo, todo est a perdido. T u eres sensible a todos los afectos m as tiernos y delicados. no sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente est a esculpida la imagen de Dios y t u la manchas para echarla en el fango.

D a 8.- El esc andalo El coraz on m as dulce y m as humilde de la tierra es el Coraz on de Jes us. Pero este coraz on divino no puede quedar indiferente frente a la ruina de tantas almas y es entonces cuando se conmueve y grita: Ay, del mundo por los esc andalos! Jes us trabaja por la salvaci on de las almas; el esc andalo roba las almas a Jes us para darles el demonio. Jes us muere en la cruz para redimir a los pecadores; el esc andalo hace estragos de la inocencia, destruye y arruina la obra de la redenci on. Dice S. Agust n que el escandaloso sufrir a tantos inernos corno las almas que el ha asesinado. Exam nate bien. La Magdalena fue escandalosa, pero reparo y llego a ser santa, Haz t u lo mismo.

D a 9. - El pecado venial En el tribunal de An as, Jes us recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Coraz on exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jes us; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa. Qu e dir amos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos y sus consejos? Qu e dir amos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacernos algo peor con Jes us cuando cometemos el pecado venial.

D a 10.- La murmuraci on una palabra de rnurmulaci Toma la vida de Jes us y l eela a fondo: no ver as en El on. El Sagrado Coraz on es siempre. El mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perd on para los que le crucican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuraci on y establece una regla especial: No juzgu eis y no ser eis juzgados, dice. En la medida con la que juzgu eis a los otros, ser eis juzgados. Por qu e ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?

D a 11.- El respeto humano quiere cristianos solo de una A Jes us no le valen las medias tintas, las almas ins pidas El pieza; tiene el coraz on abierto para todos, tambi en para los corazones m as obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir ha hablado claro que, si queremos contentar al mundo, no estamos con a Dios y al mundo. El T El, estaremos en contra de El. u sabes que ciertas amistades con un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. Cu antas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las cr ticas de alguna mala lengua?

D a 12.- La confesi on El Coraz on de Jes us es un coraz on de padre y como el padre est a siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Coraz on de Jes us quiere hallar el medio con el que t u puedes les encontrar siempre el perd on de tus pecados. Le presentaron a Jes us 1 0 leprosos y El dijo: Id a presentaros a los sacerdotes. Ellos obedecieron y fueron curados. Jes us quiere as prepararnos con el sacramento de la Penitencia que instituy o cuando dijo a sus disc pulos: Recibid el esp ritu Santo. A quienes perdon eis los pecados les ser an perdonados; a quienes se los reteng ais les ser an retenidos. El mismo Concilio de Trento llama a la confesi on segunda tabla de salvaci on despu es del naufragio. Y t u no la estimas?

D a 13.- Ocasiones Peligrosas Hasta ahora hemos tomado del Coraz on de Jes us aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jes us quiere sugerirnos tambi en el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. Quieres huir del pecado? Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, con esate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo ser a tiempo malgastado. Cu ales son las compa n as que frecuentas? Quiz a se encuentran all personas con las que permites condencias que hacen llorar a tu angel custodio? Se encuentra acaso alguna persona que te insin ua dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna o rlas, que te aleja de tus pr acticas de piedad? Cu ales son tus diversiones? Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la verg uenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

D a 14.- Las tentaciones Los ap ostoles se acercaron un d a a Jes us y le dijeron: Maestro, t u nos invitas siempre a orar; nosotros somos ignorantes, ens en anos t u . Y Jes us siempre bueno, respondi o: Cuando or eis hacedlo as : Padre nuestro que est as en los cielos; y les ense n o la estupenda oraci on del Padre nuestro. Sabes por qu e Jes us quiere que oremos al Padre para no dejarnos caer en la tentaci on? Porque El sab a que el demonio nos tentar a siempre y quer a que nosotros pidi esemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentaci on. El mismo pemiti o que el demonio le tentase para darnos ejemplo.

D a 15. - El valor de la oraci on Jes us invita, recomienda, impone la oraci on, une a ella toda gracia, toda bendici on hasta la salvaci on eterna. El mismo reza por todas partes y siempre: en el templo, en el Huerto de los olivos, en el monte, sobre las aguas, en las plazas y en las sinagogas. San Pedro corre el peligro de hundirse en las aguas y reza; la oraci on lo fortica. Marta y Mar a piden llorando ante Jes us en la hora del dolor y la oraci on las consuela. Rezan los Ap ostoles en el cen aculo y la oraci on hace descender al Esp ritu Santo con sus dones celestiales. Y t u, cu ando rezas? S olo cuando est as enfermo o cuando quieres que algo te salga bien? Reza siempre porque siempre tienes necesidad de permanecer junto a tu Dios.

D a 16.- Respeto a la iglesia El celo m as santo tiene sus manifestaciones m as sublimes; no puedo admitir todos los obst aculos que se interponen a la gloria de Dios. He aqu al Coraz on de Jes us encendido del celo m as ardiente por la gloria del Padre; por El obra, por El sufre, a El da gracias Est as verdaderamente persuadido de lo que la Iglesia es en verdad la casa de Dios, el lugar donde est an los angeles para hacer la guardia a Jes us eucarist a, el lugar donde se maniesta m as claramente a las almas. Y si est as plenamente convencido, con qu e intenci on te acercas a la iglesia? D ejate guiar por el amor que Dios te tiene. D a 17.- Sembrar obras de bien El Coraz on de Jes us habl o claro y fuerte: Toda la ley divina se compendia en los mandamientos: el amor a Dios y el amor al pr ojimo. Sin estos dos amores es imposible agradar al Se nor, es imposible entrar en el cielo. Pocos comprenden bien en qu e consiste el amor al pr ojimo. Si crees que amar al pr ojimo basta con no odiarlo, no hacerle mal, s olo crees a medias. No, esto ser a de buenos hombres, pero no de buenos cristianos. El amor es operativo y debe manifestarse haciendo aquello que queremos y deseamos se nos haga a nosotros. La prueba generosa de este amor viene dada por el ejercicio de las obras de misericordia. Jes us tiene como echo a s mismo todo lo que se hace a los pobres en su nombre. Y cuando alguna persona est a enferma, busca una media hora para visitarla, para darle una palabra de animo, para consolarla en sus dolores, para animarla a la paciencia, a la santa resignaci on a la voluntad de Dios. D a 18.- Cuida de la Juventud El Coraz on de Jes us ama a todos, pero tiene un amor especial por los j ovenes, por los ni nos. Dejad que los ni nos vengan a m . Jes us ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. Hijas de Jerusal en, no llor eis por m , sino por vuestros hijos. Ved c omo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupaci on sea vuestros hijos. D a 19.- Sed Humildes de Coraz on Cuando el Coraz on de Jes us quiso ense narnos algo de s mismo, lo dijo con una sola frase: Aprended de m que soy manso y humilde de coraz on. Debe tener, pues, un gran esta hu mildad si Jes us la estim o de tal manera hasta anteponerla a todas las dem as virtudes. El recomienda la castidad, la caridad, la obediencia, pero ninguna de estas virtudes da el privilegio que da a la humildad con estas palabras: Aprended de m que soy manso y humilde de coraz on. Los santos comprendieron bien esta sublime doctrina y no buscaron la santidad sino por medio de la humildad, persuadidos de que la humildad es el fundamento de todas las virtudes, el principio de toda gloria. La misma Virgen conesa haber recibido insignes favores vio la humildad de su esclava. del Se nor porque El

D a 20.- La castidad quiere ser el cordero sin mancha que El Coraz on de Jes us es el emblema de la inocencia. El se alimenta en un jard n de lirios. En su vida terrena, Jes us escoge un precursor, m artir de la castidad, ofrece sus condencias a un disc pulo, Juan, que es virgen. Bienaventurados los limpios de coraz on porque ellos ver an a Dios. La Iglesia amar a la castidad como el ornamento m as delicado y suave de sus ministros ... y los santos la magnicar an como la virtud ang elica... creadora de los angeles sobre la tierra.

D a 21.- La morticaci on Es el mandato de Jes us. Mandato duro para los cristianos d ebiles y demasiado apegados a las propias comodidades. Mandato suave y dulce para aquellas almas que sienten la belleza de la perfecci on, gustan las dulzuras ntimas de la vida cristiana. Quien quiera seguirme, debe renunciar a s mismoPara seguirle, para ser verdaderos cristianos, debemos corregir nuestros defectos, morticar nuestras pasiones y nuestros sentidos. El primer m edico de nosotros somos nosotros mismos. Para conocerte bien debes hacer el examen de conciencia cada d a, cuando est as libre de ocupaciones materiales. C omo regulas tus pasiones? Reina en tu coraz on la soberbia, la avaricia, la c olera, la indiferencia en hacer el bien, la envidia del bien ajeno? Bajo la excusa de la prudencia, No escondes, quiz a el respeto humano? C omo morticas tus sentidos?

D a 22.- La persecuci on Quien m as pesada, quien m as ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una com un a todos; es la cruz predicha por Jes us cuando subi o al monte de las bienaventuranzas y pronunci o las palabras que fueron una verdadera revelaci on para sus disc pulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jes us es una bienaventuranza? Alegraos porque ser a grande vuestra recompensa en los cielos.

D a 23.- Frente a tanto mal Cuando San Juan Bautista desde la prisi on envi o a dos de sus disc pulos a Jes us para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido, Jes us, por toda respuesta se reri o a los frutos: Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan los pobres vive y obra por nosotros; por nosotros son evangelizados. Jes us quiere nuestra salvaci on. El muere en la cruz. Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perder a en la tierra; fructicar a siempre para el cielo. Los cojos caminar an. Cu antos defectos en las personas que t u conoces, que t u quieres! Cu antas malas inclinaciones y quiz a cu antos esc andalos! Tu sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la correcci on fraterna.

D a 24. - Acciones u tiles Cu ales han sido los dos grandes deseos del Coraz on de Jes us? La gloria del Padre y la salvaci on de las almas. Por la gloria del Padre, Jes us, con doce a nos, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: Padre, yo te he gloricado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has conado. Padre, yo he manifestado tu nombre a los hombres que me has dado. Santif calos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jes us explica su gran misi on: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas.Proponte ofrecer cada d a al Se nor tus acciones y hacerlas con el u nico n de darle gloria, de agradarle.

D a 25. - La presencia de Dios Escucha las exhortaciones de Jes us: Cuando hag ais limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitaci on y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestar a a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. Tambi en las m nimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu coraz on. Dios, s . Cuando crees que est as solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un o do que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. Dios te ve!

D a 26. - Devoci on a la virgen Jes us antes de morir, dio su testamento. En medio de la agon a contempla al disc pulo predilecto y le dice: He aqu a tu madre. Por su u ltima voluntad, Mar a se convierte en madre de todos. Jes us, que amaba perfectamente a su madre, se mostr o siempre sometido y obediente a ella. Todas las gracias del Se nor vienen a ti por su mediaci on. Y si la estimas. C omo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y despu es la ofende no es sincero; es un mal hijo. Y t u no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

D a 27. - El premio nal Qu e premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Coraz on! Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios. Jes us te sonr e y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita Mar a quiere recordar este punto: Mi coraz on ser a para todos mis devotos el seguro asilo en vida y espe cialmente en el momento de la muerte. Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en te dir Jes us, de vivir en Jes us. Entonces ser a cuando El a estas dulces palabras: Hoy estar as conmigo en el para so.

D a 28. - La santa misa El Sagrado Coraz on de Jes us se hace v ctima por todos en la eucarist a! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres t u el que rezas, es Jes us quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegr a de los angeles, el camino del perd on de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegr a de los angeles, el camino del perd on de los pecadores, el benecio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este b alsamo de adoraci on y amor. C omo vives t u la Santa Misa?

D a 29. - El sant simo sacramento Una dulce palabra sale del sagrario: Venid a m todos los que est ais cansados y agobiados, que yo os aliviar e. Qui en habla as ? El Coraz on de Dios. A quien habla? A la pobre criatura d ebil enferma. Para qu e te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jes us se ha hecho v ctima en la Misa. Desea que t u lo recibas en la comuni on. Quiere tambi en ser visitado por ti, quiere hablar s olo con tu coraz on. C omo practicas este deseo del Sagrado Coraz on? Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a El, a tomar fuerza, a hacer la comuni on espiritual? Le pides perd on por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?

D a 30. - La comuni on reparadora Si quieres amar al Coraz on de Jes us debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. No eres digno? Y para hacerla una vez al a no te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comuni on no es un premio; es un medio para llegar a la perfecci on. Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comuni on. No son los sanos los que tienen necesidad de curaci on, sino los enfermos. No sabes que la comuni on borra por s todos los pecados veniales y preserva de los mortales?

PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS A SUS DEVOTOS

1. A las almas consagradas a mi Coraz on les dar e las gracias necesarias para su estado. 2. Dar e paz a sus familias. 3. Las consolar e en todas sus aicciones. 4. Ser e su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte. 5. Derramar e bendiciones abundantes sobre sus empresas. 6. Los pecadores hallar an en mi Coraz on la fuente y el oc eano innito de la misericordia. 7. Las almas tibias se har an fervorosas. 8. Las almas fervorosas se elevar an r apidamente a gran perfecci on. 9. Bendecir e las casas y sitios en que est e expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Coraz on. 10. Bendecir e las casas y sitios en que est e expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Coraz on. 11. Las personas que propaguen esta devoci on tendr an escrito su nombre en mi Coraz on, y jam as ser a borrado de el.

Oraci on: Coraz on de Jes us, llena nuestro mundo de tu amor T u que, a pesar de las debilidades y ego smos de los hombres, haces comprender que se ensancha tu Coraz on, cuando ves crecer la Civilizaci on del Amor. Haz de nosotros almas generosas que se entreguen por entero a tu proyecto de salvaci on sobre la humanidad. Sagrado Coraz on de Jes us en ti conf o. Am en.

Petici on: Sagrado Coraz on de Jes us, t u conoces nuestras necesidades e intenciones. Nos has dicho: pedid y se os dar a, lo hago con fe sincera y te conf o esta petici on... Todo lo espero de tu innita bondad si es para tu glor a y para nuestro bien. Am en.

Ofrecimiento al Sagrado Coraz on de Jes us Divino Coraz on de Jes us! Por medio del Coraz on Inmaculado de Mar a, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este d a, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la m a. Haz que toda mi persona contribuya a la construcci on de tu Reino. Que mi coraz on responda a los impulsos de tu Coraz on. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Am en.

Novena de Conanza al Sagrado Coraz on de Jes us Oh Coraz on de amor, en Ti pongo toda mi conanza, pues todo lo temo de mi fragilidad, m as lo espero todo de tu bondad! Amor del Coraz on de Jes us, abrasad mi coraz on, Caridad del Coraz on de Jes us, derramaos en mi coraz on, Fortaleza del Coraz on de Jes us, sostened mi coraz on, Misericordia del Coraz on de Jes us, perdonad a mi coraz on, Paciencia del Coraz on de Jes us, no os cans eis de mi coraz on, Reino del Coraz on de Jes us, estableceos en mi coraz on, Ciencia del Coraz on de Jes us, ense nad a mi coraz on, Voluntad del Coraz on de Jes us, disponed de mi coraz on, Celo del Coraz on de Jes us, devorad mi coraz on.

10

S-ar putea să vă placă și