Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE IGUALA Control de Lectura Nm.

:
NOMBRE: Medina de la Riva Erick Guadalupe MATERIA: Ingeniera de Calidad UNIDAD: 1. La Ingeniera de Calidad y la funcin de prdida SUBTEMA: 1.1 Problemas de calidad y variabilidad funcional TTULO: AUTOR: CAPTULO: PGINAS: ________________________ FECHA: ________________

COMENTARIO PERSONAL
PROBLEMAS DE CALIDAD Y VARIABILIDAD FUNCIONAL La ingeniera de calidad lleva a cabo actividades dirigidas a reducir las perdidas causadas por la variabilidad. Desde 1949 desarrollo una metodologa integral cuyo propsito es combinar mtodos de ingeniera y estadstica para mejorar un rendimiento rpido de costo y calidad, utilizando diseo de productos y procesos de manufactura para optimizar los mismos. Las actividades de ingeniera de calidad se incorporan en cada paso del desarrollo del producto y de la manufactura a fin de prevenir los efectos de los factores de ruido. Para Taguchi la calidad de un producto esta en funcin de la mnima perdida causada a la sociedad en el momento en el que el producto se embarca. En este concepto Taguchi define la perdida de la calidad por medio de la produccin de perdida en la que combina la perdida financiera con las especificaciones funcionales. Su mayor contribucin se debe a los conceptos de perdida de calidad y la razn seal ruido, que nos indica en que situacin esta con respecto al desarrollo del producto y cuando es tiempo de las mejoras y que hay que hacer y la forma mas econmica posible. El problema con las fuentes naturales de energa es su variabilidad. El mismo problema ocurre a un mayor o menor grado en los productos y servicios proporcionados por el hombre. Las mquinas se estropean, fallas de poder elctrico, los trenes llegan tarde, goteras de los tejados. Las razones especificadas estn puestas para prevenir muchos de estos problemas. Empezaremos considerando la prdida causada por la variabilidad. Nos enfocaremos en la variabilidad del producto, las mismas consideraciones se aplican a la variabilidad en servicios. Determinando la calidad subjetiva del valor de mercadeo y producto planeando el problema de vital importancia para una compaa, pero no es un problema de ingeniera. Es un problema de clasificacin humana, un problema del tamao del segmento en segmentacin del mercado. Esto es porque el autor se opone a tratar las cuestiones de calidad como preguntas de valor. Otro problema es el significado de prdida. En el contexto de la definicin de calidad, la prdida debe restringirse en dos categoras: 1. 2. Prdida causada por la variabilidad de la funcin. Prdida causada por defectos de tipos dainos.

Un artculo con buena calidad realiza sus funciones intencionales sin variabilidad, y causa pequeas prdidas a travs de los defectos de tipo dainos, incluso el costo de usarlo. Si el control de costo se preocupa por reducir las diferentes prdidas antes de que el producto sea enviado, el control de calidad se preocupa por reducir los dos tipos de prdidas que puede causar a la sociedad despus de que se enva. El control de calidad no es, sin embargo, interesado en reducir la prdida del producto que puede infligir en la sociedad a travs de sus funciones intrnsecas. La pregunta sobre las funciones de la sociedad sobre los productos que deberan permitir tener, es un problema cultural ilegal, no un problema de la ingeniera. Si nosotros empezamos a discutir problemas de utilidad y valor, nosotros estamos fuera del reino de la ingeniera y en el reino de los valores culturales. Los ingenieros son libres para debatir estos problemas como individuos, pero ellos deben reconocer que estn tratando con preguntas sociales que estn fuera del alcance del control de calidad. Si el control de calidad no se restringe a los problemas prdida causados por variabilidad de funcin y efectos del tipo dainos no relacionados, se resbalar fuera del dominio de la ingeniera en el dominio psicolgico de valores culturales. Si nosotros nos enfocamos en la industria, encontramos que sus actividades entran en seis fases. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Planeacin de productos (que incluye estimando la demanda para una funcin dada a un precio dado y poniendo la vida del plan). Diseo del producto (diseando el producto para tener las funciones que decidieron posteriormente en la fase de la planificacin). Diseo del proceso de produccin. Produccin. Mercadotecnia (incluyen la informacin del mercado sobre la existencia del nuevo producto). Ventas.

S-ar putea să vă placă și