Sunteți pe pagina 1din 8

COLEGIO ANGLO HIDALGUENSE

NOMBRE DEL ALUMNO: EMILIANO ESPINOSA OROPEZA 4 GRADO MATERIA: CIENCIAS NATURALES PROYECTO: VA LCTEA PROFRA. ROSARIO MIREYA CERON

PREGUNTAS

1. Qu es la va lctea? 2. Cmo es la va lctea? 3. Hay otra forma de vida en el planeta marte?

Objetivo general

Objetivo particular

Marco terico

Resultados 1. Qu es la va lctea? El Sistema Solar est en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 aos luz del centro y unos 20.000 del extremo. La Va Lctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos 100.000 aos luz de dimetro y tiene una masa de ms de dos billones de veces la del Sol. Cada 225 millones de aos el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo. No podemos ver el brillante centro porque se interponen materiales opacos, polvo csmico y gases fros, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro. La Va Lctea tiene forma de lente convexa. El ncleo tiene una zona central de forma elptica y unos 8.000 aos luz de dimetro. Las estrellas del ncleo estn ms agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrgeno, algunas estrellas y cmulos estelares. 2. Cmo es la va lctea? La Va Lctea tiene forma espiral barrada, como un molinillo. Se cree que en el centro hay un agujero negro, que los cientficos llaman Sagitario A. El centro no es redondo, sino algo alargado. Cerca de l estn las estrellas ms viejas, rojas y amarillas.

Del centro nacen cuatro brazos: Brazo de Perseo, Brazo de Orin, Brazo de Sagitario y Brazo de Cruz Centauro. Forman un disco que gira lentamente en espiral. En los brazos estn las estrellas ms jvenes, las blancas y azules. Tambin hay muchas nebulosas, donde se forman nuevas estrellas. El Brazo de Sagitario es el ms brillante de todos.

La Va Lctea es una galaxia grande. Mide 100.000 aos luz de dimetro y contiene ms de 200.000 millones de estrellas. Su gravedad es tan poderosa, que atrae a otras galaxias cercanas ms pequeas.

La Tierra est a 25.000 aos luz del centro de la galaxia, en una zona poco poblada del Brazo de Orin. Nuestro Sistema Solar tarda 225 millones de aos en dar una vuelta completa a la Va Lctea.

3. Hay vida en marte?

Aunque hoy Marte es un planeta rido, los cientficos han encontrado pruebas de que el agua fluy por su superficie hace varios millones de aos. Los robots de la NASA Spirit y Opportunity ya encontraron en su da signos de que hubo agua en Marte. En marzo pasado la NASA inform de que un anlisis de una muestra de roca recogida por el Curiosity revel que Marte pudo albergar vida microbiana. Los cientficos identificaron azufre, nitrgeno, hidrgeno, oxgeno, fsforo y carbono, algunos de los ingredientes qumicos esenciales para la vida.
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/30/1488325/curiosity-halla-mas-indiciosde.html#storylink=cpy

Conclusiones

Bibliografa

S-ar putea să vă placă și