Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVO FIJO Los activos fijos son aquellos que no varan durante el ciclo de explotacin de la empresa (o el ao fiscal).

Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricacin y venta de los productos. Un contraejemplo sera una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varan durante el ciclo de explotacin y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo. ACTIVO DIFERIDO Est integrado por valores cuya posibilidad de recuperar est condicionada habitualmente, por la duracin del tiempo, es el caso de inversiones realizadas por la empresa y que en un lapso se convertirn en gastos. Se pueden mencionar en este concepto los gastos de instalacin, las primas de seguro, etc. Representa erogaciones que deben ser destinadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que deben mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar nicamente la cifra neta y no la cantidad original. CUENTAS DE PASIVO Pasivo: Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio.

Proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancas a crdito, sin darles ninguna garanta documental. Documentos por pagar: Son ttulos de crdito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc. Acreedores diversos: Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercanca. Acreedores hipotecarios o cuentas por pagar: Son los contratos que tienen como garanta bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rpidamente. Intereses cobrados por anticipado: Son los intereses que an no estando vencidos, se hayan cobrando anticipadamente. Rentas cobradas por anticipado: Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, que aun no estando vencidas, se hayan cobrando anticipadamente.

Pasivo circulante

La denominacin de pasivo circulante comprende las fuentes de financiacin de una empresa a corto plazo. Normalmente se entiende por corto plazo deudas que deben ser pagadas antes de un ao. Coincide con el concepto de pasivo exigible a corto plazo, ambos recogen la misma parte del pasivo, aunque analizadas desde diferentes puntos de vista. El carcter de circulante hace referencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afn de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursos permanentes. PASIVO FIJO Conjunto de todas las deudas de una empresa con vencimiento superior al ao. Para que exista correspondencia entre la naturaleza de los recursos financieros y la de las inversiones es conveniente que el pasivo fijo financie las inversiones a largo plazo y que una parte de estos recursos permanentes financie tambin parte del activo circulante, para evitar que surjan problemas en la solvencia de la empresa. PASIVO DIFERIDO Clasificacin de las obligaciones donde se incluyen los adeudos, cuya aplicacin corresponde a los resultados del o de los ejercicios futuros a la fecha del balance que los contenga.

Caja: Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telgrafos, etc.

La cuenta de caja aumenta cuando se recibe el dinero en efectivo; disminuye cuando se paga en efectivo.

Bancos: Representa el valor de los depsitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.

La caja de bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

Mercancas: Es todo aquello que se hace objeto de compra o venta.

La cuenta de mercancas aumenta cuando nos compran o nos devuelven mercancas; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancas.

Clientes: Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancas a crdito, y a quienes no se exige especial garanta documental.

La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancas a crdito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercanca o se le concede alguna rebaja.

Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son ttulos de crdito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.

La cuenta de documentos por cobrar aumenta cuando se reciben cuenta de cambio o pagars a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o se cancelan.

Deudores: Son personas que deben al negocio por un concepto distinto de la venta de mercancas. Las cuentas anteriores son las que, por lo regular, tienen movimiento constante en todo negocio comercial. EL CRDITO FISCAL: como parte esencial y fundamental en la relacin JurdicoTributaria debe ser de especial estudio para as comprender los actos que lo generen y su consecuente liquidacin o pago del mismo, los medios de pago del crdito fiscal deben de ser aplicados de acuerdo a la ley, la incorrecta aplicacin de la misma puede ocasionar serias sanciones por parte de la administracin fiscal que con un correcto apego pueden evitarse; sus formas de extincin y garantas son importantes para dar al contribuyente las mejores opciones de cumplimiento.

S-ar putea să vă placă și