Sunteți pe pagina 1din 7

LOS HABITANTES DEL ABISMO | estudio bblico En el estudio anterior, describimos donde podra estar ubicado el abismo.

Concluamos que bajo los cascos de hielo en el polo norte y sur, debo aclarar que estas son puertas dimensionales, debido a que si son prisiones espirituales, estas no podran ser fsicas, sin embargo, si es fsico el acceso a estas puertas y es de prestar atencin al hecho que se estn derritiendo en gran manera. Cuando hablamos de los habitantes del abismo, no es pura fantasa, hoy en da existen gran cantidad de documentacin la cual nos revela las creencias de diversas civilizaciones y todas ellas tenan algo en comn; crean en la existencia del abismo o inframundo. VIDA EN EL INFRAMUNDO El pueblo de Israel tena conocimiento de esto, incluso de los habitantes del abismo, es por ello que Dios les prohbe adorarlos o idolatrarlos (recordemos que los israelitas eran un pueblo dado a la idolatra rpidamente), leamos el versculo siguiente: (xo 20:4 RVC) No te hars imagen, ni semejanza alguna de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Es probable que haya quienes interpreten este versculo de un modo distinto, que al estudiarlo no haga una mencin clara sobre el inframundo, pero el siguiente versculo es an ms enigmtico: (Apo 5:2-3 RV 1960) Y vi a un ngel fuerte que pregonaba a gran voz: Quin es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, poda abrir el libro, ni aun mirarlo. Cuando Juan est observando esta revelacin, comienza a llorar debido a que no haba nadie digno de abrir tal libro, e incluso, de poder verlo. Absolutamente nadie, ni en el cielo, en la tierra ni debajo de la tierra, es de notar que nuevamente hace referencia a los habitantes del inframundo. La existencia de este lugar, es casi innegable a la luz de diversos versculos. (Apo 5:13 NC) Y todas las criaturas que existen en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y en todo cuanto hay en ellos, o que decan: Al que est sentado en el trono y al Cordero, la bendicin, el honor, la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Sin embargo, llegar el momento en el cual todas las criaturas, en cualquier lugar, se unirn al coro celestial, bendiciendo al Cordero de Dios, el nico digno de no solamente mirar, sino de abrir el libro con los siete sellos.

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

Pablo tuvo una revelacin sobre estas criaturas. (Flp 2:9-11 BAD) Por eso Dios lo exalt hasta lo sumo y le otorg el nombre que est sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jess se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre.

Dios le ha dado a Jess un nombre sobre TODO nombre, ya sea en el cielo, y en la Tierra y debajo de la Tierra, y ser digno de que TODA rodilla en el cielo, y en la Tierra y debajo de la Tierra se doble ante l. Lo maravilloso es que TODA lengua, en cualquier lugar, incluido el inframundo, deber confesar que Jess es el Seor. Amado hermano, la venida de Jess est ms cerca que antes, los apstoles lo esperaron en su tiempo, pero han pasado ms de 2,000 aos, y yo creo que si Jess no ha regresado, es por amor a los muchos que an no han aceptado la salvacin, sin embargo, este tiempo de Gracia no es durante mucho tiempo, ya que en los ltimos das estos se acortarn a causa de los elegidos. (Mat 24:22) (Flp 2:10 Castillian) para que, en el nombre de Jess, toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos; Este es el mismo versculo pero en otra versin, en esta podemos apreciar que la frase debajo de la tierra se refiere a los abismos. HABITANTES 1: ANGELES APRISIONADOS Hemos estudiado un poco sobre el abismo ocenico, sobre dos de las puertas del abismo (Polo Norte y Sur), as tambin la existencia de criaturas que habitan en ese lugar, un lugar donde los mismos demonios no desean estar, tal y como se describe a continuacin: (Luc 8:31 RVC) y le rogaban a Jess que no los mandara al abismo.

Los demonios no quieren estar all porque en ese lugar existen prisiones creadas para encerrar y privar de libertad a quienes son enviados all. (2Pe 2:4 Castillian) Dios no perdon a los ngeles que pecaron, sino que, precipitndolos en el abismo, en cavernas tenebrosas, los entreg para ser custodiados hasta el juicio. Porque, si Dios no perdon a los ngeles que pecaron, sino que, precipitados en el trtaro, los entreg a las prisiones tenebrosas, reservndolos para el juicio;"

(2Pe 2:4 NC)

Recordemos que los ngeles no gozaron de la misericordia que nosotros tenemos hoy en da, los ngeles cados, los demonios e incluso los espritus inmundos nos odian y estn sedientos por ocupar nuestros cuerpos, debemos tener cuidado con eso.

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

HABITANTES 2: ESPIRITUS DE ALGUNOS MUERTOS En el abismo habitan incluso algunos de los espritus de los muertos, no entraremos en mayores detalles, sino unas pinceladas pero invito a que por tu parte estudies diversos pasajes de las Escrituras y comprobaras que es cierto lo que aqu decimos. (Job 26:5 PDT) "Se estremecen en las profundidades los espritus de los muertos, los que habitan debajo de los mares."

Los mares devolvern a sus muertos, Recuerdan estas palabras? (Apo 20:13 NC) Entreg el mar los muertos que tena en su seno, y asimismo la muerte y el infierno entregaron los que tenan, y fueron juzgados cada uno segn sus obras. HABITANTES 3: LOS GIGANTES Uno de los temas ms controversiales que en la Biblia encontramos, es el tema de los gigantes, hay diversas interpretaciones, as como posturas, sin embargo, mi propsito hoy no es explicar eso (tal vez lo haga ms adelante), sino exponer el hecho que gigantes habitan los abismos. (Job 26:5 Vulgate) ecce gigantes gemunt sub aquis et qui habitant cum eis

Bueno, esta versin es la Vulgata Latina, sin embargo este mismo versculo lo encontr en la Biblia Torres Amat. (Job 26:5 Torres Amat) Mira cmo los gigantes gimen en los abismos debajo de las aguas, con los otros que estn encerrados con ellos.

Los gigantes han sido un misterio, varias civilizaciones entre sus escritos los han incluido, en Gnesis 6 se habla mucho de la cada de seres celestiales (ngeles) los cuales fueron condenados por Dios y encarcelados (explicar ms adelante), sin embargo, la Biblia describe que la unin de estos con los humanos dieron como resultado grandes personas. (Gn 6:4 DHH L 1996) Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y tambin despus. Ellos fueron los famosos hroes de los tiempos antiguos. Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos das; y tambin despus de que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y ellas les dieron

(Gn 6:4 VM)

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

hijos, stos vinieron a ser los poderosos que hubo en los tiempos antiguos, varones de renombre. Cuando iniciaba en los caminos de Dios, haba un joven que recuerdo bien, me hablo sobre los gigantes en la Biblia. Los Nefilim. La palabra gigantes proviene del hebreo H5303 nefl o nefl; de H5307; propiamente, derribador, i.e. patn o tirano:- gigante. GIGANTES1 Personas de gran fuerza y estatura. Por su papel en la historia bblica son importantes: Og, rey de Basn (Dt 3.11, 13; Jos 12.14; 13.12); Goliat, a quien David mat (1 S 17); Isbi-benob, quien estuvo a punto de matar a David (2 S 21.1517); y Saf, Goliat (otro), Sipai y Lahmi, quienes murieron en varias batallas de los valientes de David contra los filisteos (2 S 21.18ss; 1 Cr 20.4ss). Hubo tres regiones destacadas como tierras de gigantes: Transjordania (Dt 23), Hebrn (Jos 11.21s) y Filistea (1 Cr 20.8). Muestra del tamao extraordinario de estas personas son las medidas de la cama de Og, 4 x 1, 8 m (Dt 3.11) y la longitud y grueso de la lanza de Isbi-benob, como un rodillo de telar (2 S 21.16). Aunque a Goliat I no se le llama gigante en la Biblia, las medidas de su uniforme detalladas en 1 S 17.4ss son enormes. Tal era lo descomunal de estos habitantes, que segn el texto de 2 Samuel, el otro gigante de la ciudad de Gat tena veinticuatro dedos en total (2 S 21.20). HABITANTES 4: SERES MITOLOGICOS Recuerdo cuando me ensearon sobre este tema, la mitologa griega contiene una gran cantidad de seres que podramos pasar horas y horas estudiando, cada uno a detalle, sin embargo, debemos considerar que los griegos no son la nica civilizacin que tiene mitologa, los mayas, los babilnicos, los romanos, etc. Un breve listado de estos seres lo doy a continuacin, pues estos ya fueron revelados en el estudio anterior. 1. Minotauros 2. Sirenas 3. Stiros 4. Centauros 5. Medusa

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

Ahora bien, estas criaturas descritas nos indican una manipulacin gentica, la cual se considera que han sufrido, Qu sucedi con estos personajes? (Apo 9:2-3,7-10 VM) Y abri el pozo del abismo; y subi humo del pozo, como el humo de un gran horno; y fueron entenebrecidos el sol y el aire, a causa del humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dado poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y las formas de las langostas eran parecidas a caballos aparejados para la batalla; y sobre sus cabezas tenan unas como coronas, al parecer de oro; y sus caras eran como caras de hombres. Y tenan cabello como cabello de mujeres; y eran sus dientes como dientes de leones. Y tenan corazas, como si fuesen corazas de hierro; y el estruendo de sus alas era como el estruendo de carros y de muchos caballos, que se lanzan al combate. Y tenan colas parecidas a las de los escorpiones, y aguijones; y en sus colas consista su poder para hacer dao a los hombres cinco meses. Los seres que han salido del abismo, parecen haber sufrido ciertas manipulaciones genticas, a tal grado que la descripcin es clara y sus caras eran como caras de hombres y andan emparejados como caballos (parfrasis propia) Estoy de acuerdo con que para algunos esto es simblico, que la interpretacin debe de ser basada en la literatura apocalptica y siguiendo las normas dadas por la Hermenutica, sin embargo, las caractersticas nos hacen preguntarnos sobre la naturaleza de estos seres Literales o Simblicos? HABITANTES 5: EL REY DEL ABISMO Toda esta regin del abismo, es reinada por un ngel llamado en griego Apolin y en hebreo Abaddn. Este es un ser que despierta un gran inters al conocer que tanto en griego como en hebreo su significado es Destruccin/Destructor. (Apo 9:11 RVC) El rey que los gobierna es el ngel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abaddn, y en griego, Apolin

Esto puede tratarse de un juego de palabras de Juan para probar que la adoracin al gran dios Apolo era solo una adoracin al demonio. Considero que en el mundo se han movido y se siguen moviendo a niveles espirituales, potestades demoniacas, que de acuerdo a cierta civilizacin, as es su mutacin, cambian de nombre pero es la misma entidad.

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

ngel Destructor: 1. Para los griegos es Poseidn 2. Para los romanos es Neptuno El propsito del abismo es reservar para el castigo y tormento de la humanidad a estos seres, el tormento deber durar cinco meses tal y como lo describe la Biblia en Apocalipsis 9. (Apo 9:5-6 BAD) No se les dio permiso para matarlas sino slo para torturarlas durante cinco meses. Su tormento es como el producido por la picadura de un escorpin. En aquellos das la gente buscar la muerte, pero no la encontrar; desearn morir, pero la muerte huir de ellos. Los tiempos finales, estn cerca, no s qu pase por tu mente ahora, pero yo no quiero estar presente cuando las criaturas del abismo salgan para atormentar a la humanidad por cinco meses. Quiero enfatizar que en el abismo se encuentras prisiones, all fueron enviados ngeles que abandonaron su estado original, me gustara que leyeras el documento Ensayo sobre Azazel ya que explico lo sucedido en Gnesis 6. Cuando lo leas comprenders que un grupo de ngeles es aprisionado. Sin embargo, eso nos lleva a una pregunta Por qu no estn todos los seres de maldad en ese lugar, porqu hay ciertos ngeles pero no todos? Porque hay dos grupos de ngeles cados, unos que tienen la libertad de estar con Satans y hacer fechoras, y otros que estn confinados en el abismo debido a diversas causas. Pero all encontramos que hay prisiones temporales (permiten salir) y prisiones eternas (solo estn esperando el da del juicio).

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

A estas alturas olvide mencionar que me gusta escribir, quiero alentarte a estudiar las Escrituras, pues muchos de los pasajes que mencione en este estudio estn en tu Biblia y muchas veces pasamos por alto esto. Las Escrituras estn llenas de pasajes enigmticos, interesantes, polmicos, etc. Pero la verdad es que son tesoros ocultos, los cuales no estn sobre la superficie sino es necesario profundizarnos en estos. Concluyo mostrando que Dios tiene absoluto control sobre el abismo y sus criaturas, ya que en todo momento son los ngeles de Dios quienes tienen las llaves del abismo, estos lo abren solamente para cumplir con el propsito de Dios, a pesar que parezca que estos seres sern quienes dominen, consideremos que no podrn hacer dao a los hijos de Dios. (Apo 9:4 BAD) Se les orden que no daaran la hierba de la tierra, ni ninguna planta ni ningn rbol, sino slo a las personas que no llevaran en la frente el sello de Dios.

Aqu comprendemos que quienes lleven el sello de Dios (contrario al sello de la bestia), no sern daados ni atormentados, estarn all pero sern guardados. De igual modo, el abismo ser utilizado de nuevo para encerrar a Satans. (Apo 20:1-3 Castillian) Vi despus un ngel que bajaba del cielo con la llave del abismo y con una gran cadena en la mano. Se apoder del dragn, de la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo encaden por mil aos. Lo arroj al abismo, que cerr y sell, para que no extraviase ms a las naciones, hasta que se cumplieran los mil aos. Despus ser soltado por un poco de tiempo.

Las criaturas del abismo son para los que se rebelan contra Dios, quienes no tienen en su frente su sello. Esto nos ha de hacer considerar nuestro caminar diario y estudiar quienes tendrn el sello. Prximamente escribir sobre otro misterio en las Escrituras La reina del Cielo. Bendiciones!

www.GuerrerosDelReino.org | Ministro Fhernando Paz | Diciembre 2012

S-ar putea să vă placă și