Sunteți pe pagina 1din 3

CASERIO EL BARRANCO, ALDEA EL TABLON, SOLOLA.

Telfono: 51912164 Correo electrnico sinakan32@gmail.com

Luis Ricardo Cumes Gonzalez


Informacin personal Educacin Estado civil: Soltero Nacionalidad: Guatemalteca Edad: 23 aos Lugar de nacimiento: Casero El Barranco, Aldea el Tabln Solol.

1993-1999: PRIMARIA Escuela Oficial Rural Mixta Miguel Garca Granados, el Tabln Solol. 2000-2002: BASICO Centro Educativo Comunitario Maya Tijobal Tzolojya, Aldea el Tablon Solol. 2003-2005 DIVERSIFICADO: Centro Educativo Comunitario Maya Tijobal Tzolojya, Aldea el Tablon Solol. TITULO OBTENIDO: MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA BILINGE INTERCULTURAL, MAYA KAQCHIKEL

Objetivo

Superacion personal y social, tomando en cuenta nuestros principios y valores desde la sociedad y sus culturas y promoviendo desarrollo.

Diplomas Obtenidos 2003: Por taller de transformacin curricular y rincones de aprendizaje con una duracin de 15 horas realizado en Universidad de San Carlos de Guatemala. 2005 Por Curso de guitarra realizado en la escuela de Artes de Solol. Por Curso de Teclado en la Escuela de Artes de Solol. 2007 Por Actividad fsica y deportiva en el da internacional del Da del Desafo, realizado en la Capital.

Por La municipalidad de Senau Alta Verapaz por participacin en las actividades culturales en la feria titular del municipio. 2009 Por actividad fsica y deportiva en el dia internacional del desafo 2009, realizado en la ciudad capital. Por taller de maquillaje Fantasa en la ciudad capital. Por la participacin en el acto cultural inagural en el II Congreso departamental de salud reproductiva. Denominada LA MATERNIDAD SALUDABLE. En la antigua Guatemala. Por participacin en la capacitacin sobre el JUEGO DE PELOTA MAYA, En la escuela Normal de Educacin Fsica, en el departamento de Guatemala.

Experiencia laboral

Promotor de Juegos Autctonos y Tradicionales (Pelota Maya) en el Ministerio de Cultura y Deportes de la Ciudad de Guatemala del ao 2007- 2010 ( 4 aos). EN EL AO 2009 2010 ENCARGADO DEL PROGRAMA DE JUEGOS AUTOCTONOS DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES DE GUATEMALA. TRABAJOS TEMPORALES 2007 Participacin en el sorteo de los Juegos Olmpicos de Invierno, tomado como cede la ciudad de Guatemala. 2008 participacin en la filmacin de la serie Warriors con el canal History Channel, en la ciudad de Tikal Peten, Guatemala. 2008 Participacin en la filmacion de las crnicas del 2012 en el cerro Caj yub, Rabinal, Baja Verapaz con grupo Arco Iris, Estados Unidos. 2009 Participacin Fotogrfica de portafolio, en la sesin de fotos de la Revista D, en la edicin dominical de Prensa Libre. 2009 Tallerista en el Taller Didactico del Juego de la Pelota Maya en los hostales del Irtra Retalhuleu en el VIII Congreso Iberoamericano de Educacin Fsica

Viajes al Extranjeron

2003 Tuxla Gutierrez y San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico en el Festival Internacional de la Marimba. 2009 Copan Honduras, en la filmacin del Libro LA DECADENCIA MAYA, CON EL CANAL NATIONAL GEOGRAPHIC OF UNITED STATES. 2009 BENQUE, VIEJO CIUDAD DEL CARMEN, BELIZE, en el festiva internacional de las Culturas. Participacin en el Festival de la Feria del estado de Durango Mexico. Participacin en el III Congreso Iberoamericano de Cultura realizado en Medellin, Colombia. Participacin en el Intercambio Cultural entre Gutemala y varias provincias de Ecuador.

Referencias Antecedentes

Licda Merleny Son Chonay cel: 47176151 NINGUNO

S-ar putea să vă placă și