Sunteți pe pagina 1din 5

Competencia Mundial

Historias inspiradoras para superar la discriminacin de gnero


Qu est haciendo para revertir la discriminacin de gnero? Cuntenos Logre una Oportunidad para Difundir su Estrategia a nivel mundial!

Conoce una organizacin que haya cambiado su modalidad de trabajo respondiendo a las demandas de sus clientas o sus empleadas? Sabe de una comunidad que haya roto el silencio y los tabes, para confrontar los roles tradicionales y estereotipos de gnero? Su organizacin ha implementado alguna poltica o capacitacin para superar el acoso sexual, produciendo resultados significativos? Hay gerentes comprometidos con las empleadas o clientas que hayan cambiado la manera de hacer negocios de su organizacin? Cuntenos cmo se est desarrollando el proceso de cambio en su organizacin para construir una cultura de la igualdad

Gender at Work, la Asociacin para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID), BRIDGE y el rea Gnero Sociedad y Polticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) anuncian el lanzamiento de un concurso global: Historias inspiradoras para superar la discriminacin de gnero En todo el mundo, hay organizaciones que han desarrollado polticas y estrategias de Igualdad de Gnero, Igualdad de Oportunidades o Diversidad a nivel nacional buscando instaurar polticas de igual salario en sus empresas, allanando el camino para la construccin de culturas organizacionales ms justas, equitativas e igualitarias.

Como sabemos que las polticas por s mismas no generan un cambio, queremos escuchar sus experiencias e historias sobre qu hacer para que los cambios ocurran. Estamos tambin interesados en saber qu no funcion. De todas las postulaciones elegiremos las ganadoras en tres categoras: El premio al Cambio: son historias sobre cambios implementados por las organizaciones para superar la discriminacin de gnero en el ambiente de trabajo y en las comunidades. El premio a la Verdad: son historias sobre estrategias que hayan sido implementadas y que no han podido reducir la discriminacin de gnero en su organizacin, su comunidad o su pas. El premio a la Innovacin: Ideas sobre estrategias innovadoras orientadas a enfrentar la discriminacin de gnero, que an no han podido implementarse. Qu buscamos: estamos interesados/as en conocer las estrategias formales e informales para enfrentar la discriminacin de gnero y la forma en que cambia la cultura de las organizaciones, de modo que sus impactos y resultados conduzcan a una mayor igualdad. Por ejemplo, Conoce usted escuelas que han llevado a cabo medidas tendientes a la igualdad de oportunidades para las mujeres y nias, logrando cambios profundos? Conoce organizaciones gubernamentales o empresas del sector privado que hayan cambiado sus procedimientos para reducir las actitudes discriminatorias de su personal y facilitar el acceso a un salario y beneficios igualitarios para las mujeres? Ha cambiado el horario o lugar de reunin de su comunidad o su empresa para asegurarse que ellas puedan participar, obteniendo mejores resultados en trminos de ideas e inclusin? Cuntenos!

Por qu participar? Valoramos todas las ideas sobre cmo superar la desigualdad de gnero y deseamos encontrarnos con presentaciones de amplio alcance, incluyendo aquellas que muestran la relacin entre la discriminacin de gnero con otros tipos de discriminaciones basadas en la raza, la clase, la orientacin sexual, la discapacidad, etc. Si su presentacin es seleccionada, ser incluida en los sitios web de AWID, BRIDGE y el rea de Gnero de FLACSO. Tambin en la prxima publicacin de Gender at Work: Making New Rules: Secrets and Stories from the House of Gender. Adems los ganadores, tendrn la oportunidad de presentar sus experiencias en: a) Gender at Work Collaboratory, un espacio donde los profesionales, activistas y acadmicos que trabajan por la igualdad de gnero se encuentren para compartir estrategias y crear lazos de cooperacin, o b) el Foro AWID 2016, donde tendrn la oportunidad de presentar sus experiencias en las mesas de trabajo. Los/as seleccionados tambin recibirn una suscripcin al Boletn IDS y el catlogo de las publicaciones BRIDGE. Para ms informacin de las organizaciones participantes, visite sus sitios web: www.genderatwork.org, www.awid.org, http://www.bridge.ids.ac.uk/ y http://www.prigepp.org.

Quines pueden participar? Se aceptarn presentaciones de cualquier persona u organizacin que tenga una buena historia para contar sobre gnero y cambio institucional/organizacional. No es obligatorio estar trabajando en la organizacin para contar la historia. Sin embargo, se la contactar para verificarla. Pueden enviar las presentaciones todo tipo de organizacin: gubernamentales, y no gubernamentales, empresas del sector privado, municipalidades, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicacin, institutos acadmicos, colegios, lugares de culto, comisaras, etc. Cmo participar: 1. Completar el formulario adjunto, todos los campos deben ser llenados 2. Las presentaciones no deben superar las 750 palabras 3. En el caso de que sean grabadas en video, no pueden exceder los 10 minutos. El video puede ser subido a YouTube o a otro servidor, de forma privada y enviarnos el link. 4. Idiomas: las presentaciones pueden ser en Ingls, Espaol y Francs. Lamentablemente por una cuestin de tiempo no podemos aceptar aplicaciones en otros idiomas. 5. Anotarse aqu: endgenderdiscrimination@gmail.com Cundo?
Todas las presentaciones deben ser enviadas antes del 15 de Octubre

La fecha lmite para la recepcin de presentaciones es el 15 de Octubre de 2013. Los ganadores sern notificados antes del 30 de Noviembre de 2013. Cmo sern calificadas: Las evaluar un panel de 5 expertos/as en gnero y cambio institucional. Los pre-seleccionados sern validados por representantes de Gender at Work, AWID, BRIDGE y el rea de Gnero de FLACSO, as como otras organizaciones. Las presentaciones ganadoras contendrn tres elementos: a) ideas claras de los diferentes tipos de discriminacin de gnero; b) descripciones de medidas innovadores para enfrentarlas; c) reflexiones personales acerca del resultado obtenido. Adelante, Haga su Presentacin y Ayude a superar la Discriminacin de Gnero!

AWID/BRIDGE/rea de Gnero, FLACSO/Gender at Work

Historias inspiradoras para superar la discriminacin de gnero

Nombre: ________________________ _______________________ Direccin: _______________________________________________ ________________________________________________________ Email: _________________________________________________ Telfono(s): _____________________________________________ Organizacin presentada en su historia:________________________ _______________________________________________________ Presentaciones escritas: las presentaciones escritas no deben exceder las dos pginas y sern enviadas a endgenderdiscrimination@gmail.com. Puede adjuntar material complementario si ayuda a graficar mejor su trabajo. Solo se aceptar material que puedan subirse a la web. Presentaciones en video: Puede contar su historia y subirla a su cuenta privada en YouTube, Vimeo u otro espacio. Por favor, asegurase que el video tenga una extensin mxima de 10 minutos, en caso de que no cumpla con este requerimiento, sern evaluados solo los primeros 10 minutos. Puede adjuntar material complementario, envindolo a endgenderdiscrimination@gmail.com. Todas las presentaciones deben tener: a) ideas claras de los diferentes tipos de discriminacin de gnero; b) descripciones de medidas innovadores para enfrentarla; c) reflexiones personales acerca del resultado obtenido. Deben estar acompaadas del formulario que se presenta a continuacin.

FORMULARIO AWID/BRIDGE/AREA DE GNERO, FLACSO/GENDER AT WORK Yo, _______________________________(Nombre) POR ESTE MEDIO, PRESENTO MI HISTORIA, TITULADA: _______________________________________________

Para: Historias inspiradoras para superar la discriminacin de gnero


Certifico que la presentacin enviada es de mi autora; que no ha sido publicada anteriormente o aceptada para dicho fin; que no he asignado o acordado asignar los derechos de autor de la misma; que no viola ni infringe ningn derecho de autor; y que soy libre de ejecutar el siguiente contrato con Gender at Work. Por medio de la presente cedo a AWID/ BRIDGE/rea de Gnero de FLACSO/Gender at Work el derecho de publicar la presentacin adjunta en sus sitios web o en otras publicaciones.

FECHA: _________________________, _______

Firma del Autor/a

Aclaracin

S-ar putea să vă placă și