Sunteți pe pagina 1din 2

Anlisis FODA del estudiante Jochen Heil

FODA:
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas.

Los conceptos de Fortalezas y Debilidades se enfocan principalmente a las cualidades y defectos de cada persona. Por otra parte, trminos como Oportunidades y Amenazas, ests relacionados principalmente con la coyuntura internacional.

Fortalezas:

Amplia cultura general: lo que hace bastante verstil para diferentes labores en la faena minera. Conocimientos de computacin: permitiendo el fcil manejo de la maquinaria cada vez ms digitalizada. Disciplina y Responsabilidad: una virtud escaza en un gremio altamente indisciplinado e irresponsable, tanto en su vida laboral como personal. Capacidad de adaptacin a ambientes extremos: til para una industria realizada en medios geogrficos hostiles.

Debilidades.

Poca tolerancia a la mentalidad de la gente nativa: como atrasos, irresponsabilidad, alcoholismo, etctera; lo cual causa roces y problemas de convivencia con el personal subalterno. Aversin a la burocracia: lo cual es una desventaja por vivir en el siglo de oro del trmite, en el cual todo est regulado por la burocracia. Falta de conocimiento del idioma ingls: en un rubro cada vez ms globalizado. Falta de experiencia en la minera: en un rubro en el cual la prctica es fundamental.

Oportunidades:

Descubrimientos de yacimientos mineros: especialmente en el norte del pas, lo cual aumenta la demanda de mano de obra. Crecimiento del sudeste asitico: como China, Tailandia y otros; lo cual se traduce en un aumento en la demanda de productos mineros. Inestabilidad internacional: especialmente las amenazas de guerra en el Medio-Oriente, lo cual aumenta bruscamente la demanda de materias primas, especialmente productos minerales. Mayor apertura internacional: lo que fomenta la entrada de capitales y tecnologas nuevas al pas, permitiendo la apertura de ms yacimientos mineros abandonados por falta de capital y tecnologa.

Amenazas:

Presencia de extranjeros ilegales: los cuales aumentan la oferta de mano de obra, con la correspondiente cada de los ingresos. Creacin de Super-Materiales: como la fibra ptica, super-conductores, fibra de carbono y muchos ms; lo cuales tienen propiedades muy superiores a los productos mineros, pero afortunadamente tienen muy alto valor, lo que asegura la demanda de minerales. Sin embargo, son una amenaza, porque una baja en el precio, desplaza totalmente a los minerales de menor rendimiento. Auge de gobiernos populistas en la regin: lo cual aleja la inversin minera por la falta de compromiso a los contratos, por lo que baja la demanda de mano de obra minera. Inestabilidad Financiera internacional: las constantes crisis econmicas mundiales, bajan bruscamente la inversin, con la correspondiente baja en la demanda de insumos minerales.

S-ar putea să vă placă și