Sunteți pe pagina 1din 3

NCLEO MATERIAL P. L.

Legislativas Legislar en materia aduanera Fijar anualmente el presupuesto general de gastos y clculo de recursos Dictar los cdigos civil, comercial, penal, de minera y del trabajo y seguridad social (CN Art. 75 y otros)

COMPLEMENTO MATERIAL DE FUNCIONES POR RAZONES DE CONCURRENCIA. Ejecutivas Actos que dicta el Congreso sobre su personal o en materia de contrataciones de bienes o servicios Actos y resoluciones con respecto a sus propios miembros (diputados y senadores): ej. licencias, sanciones, remociones. (Reglamento Cmara de Diputados y Cmara de Senadores)

COMPLEMENTO MATERIAL DE FUNCIONES POR RAZONES DE EXCEPCIN Ejecutivas Disponer del uso y de la enajenacin de las tierras de propiedad nacional Dar pensiones (CN Art. 75 y otros) Judiciales Acusar ante el Senado al Presidente, Vice, Jefe de Gab., ministros y miembros de la C. Suprema por mal desempeo y delitos e sus funciones y crmenes comunes. (CN Art. 53 y 59) Legislativas Dictar decretos de Necesidad y Urgencia y decretos Delegados (CN Art. 99 inc 3 y 76) Jefe de Gabinete Refrendar los decretos que ejercen facultades delegadas y los decretos de necesidad y urgencia y los decretos que promulgan parcialmente las leyes (CN Art 100) Judiciales Ejercer las funciones materialmente judiciales mediante los tribunales administrativos

P. E.

Ejecutivas Jefe supremo de la nacin, jefe de gobierno y responsable poltico de la Administracin general del pas. Nombra y remueve embajadores con acuerdo del Senado Dispone de las Fuerzas Armadas (CN Art 99) Jefe de Gabinete Hacer recaudar las rentas de la Nacin y ejecutar la Ley de Presupuesto Nacional Presentar ante el Congreso una memoria detallada del estado de la Nacin en lo relativo a los negocios de los respectivos departamentos Efectuar nombramientos de los empleados de la Administracin, excepto los que corresponden al Presidente (CN Art 100) Judiciales Corte Suprema y Tribunales inf. Conocimiento y decisin en todas las causas sobre CN, leyes y tratados con naciones extranjeras Conocimiento y decisin en todas las causas en las que la Nacin es parte Conocimiento y decisin en todas las causas entre 2 provincias o ms, entre provincias y vecinos, entre provincia y vecinos de otras prov, entre provincia o vecinos y otro Estado extranjero (CN Art 116)

Legislativas Dictado de reglamentos internos y de decretos de ejecucin necesarios para la ejecucin de las leyes de la Nacin Jefe de Gabinete Refrendar los decretos reglamentarios Enviar al Congreso los proyectos de ley de los ministerios y de Presupuesto previo tratamiento en acuerdo de Gabinete y aprobacin del PE

P. J.

Legislativas Consejo de la Magistratura Dictar reglamentos relacionados con la organizacin judicial Dictar reglamentos necesarios para asegurar: la independencia de los jueces y la eficaz prestacin del servicio de justicia Ejecutivas Por medio de concursos seleccionar magistrados inferiores Decidir la apertura de procedimientos para la remocin de magistrados (CN Art 114)

Funcin Legislativa

Poder Legislativo Legislar en materia aduanera Fijar anualmente el presupuesto general de gastos y clculo de recursos Dictar los cdigos civil, comercial, penal, de minera y del trabajo y seguridad social (CN Art. 75 y otros)

Poder Ejecutivo Presidente Dictado de reglamentos internos y de decretos de ejecucin necesarios para la ejecucin de las leyes de la Nacin

Dictar decretis de Necesidad y Urgencia y Decretos Delegados (CN Art. 99 inc. 3 y 76)

Poder Judicial Consejo de la Magistratura Dictar reglamentos relacionados con la organizacin judicial Dictar reglamentos necesarios para asegurar: la independencia de los jueces y la eficaz prestacin del servicio de justicia

Jefe de Gabinete Refrendar los decretos reglamentarios Enviar al Congreso los proyectos de ley de los ministerios y de Presupuesto previo tratamiento en acuerdo de Gabinete y aprobacin del PE

Refrendar los decretos que ejercen facultades delegadas y los decretos de necesidad y urgencia y los decretos que promulgan parcialmente las leyes (CN Art. 100)
Jefe supremo de la nacin, jefe de gobierno y responsable poltico de la Administracin general del pas. Nombra y remueve embajadores con acuerdo del Senado Dispone de las Fuerzas Armadas (CN Art 99) Por medio de concursos seleccionar magistrados inferiores Decidir la apertura de procedimientos para la remocin de magistrados (CN Art 114)

Funcin Ejecutiva/ Administrativa

Actos que dicta el Congreso sobre su personal o en materia de contrataciones de bienes o servicios Actos y resoluciones con respecto a sus propios miembros (diputados y senadores): ej. licencias, sanciones, remociones. (Reglamento Cmara de Diputados y Cmara de Senadores) Disponer del uso y de la enajenacin de las tierras de propiedad nacional Dar pensiones (CN Art. 75 y otros)

Presidente

Jefe de Gabinete Hacer recaudar las rentas de la Nacin y ejecutar la Ley de Presupuesto Nacional Presentar ante el Congreso una memoria detallada del estado de la Nacin en lo relativo a los negocios de los respectivos departamentos Efectuar nombramientos de los empleados de la Administracin, excepto los que corresponden al Presidente (CN Art 100) Ejercer las funciones materialmente judiciales mediante los tribunales administrativos

Funcin Judicial

Acusar ante el Senado al Presidente, Vice, Jefe de Gab., ministros y miembros de la C. Suprema por mal desempeo y

Corte Suprema y Tribunales inf. Conocimiento y decisin en todas las causas sobre CN, leyes y tratados con

delitos e sus funciones y crmenes comunes (CN Art. 53 y 59)

naciones extranjeras Conocimiento y decisin en todas las causas en las que la Nacin es parte Conocimiento y decisin en todas las causas entre 2 provincias o ms, entre provincias y vecinos, entre provincia y vecinos de otras prov, entre provincia o vecinos y otro Estado extranjero (CN Art 116)

S-ar putea să vă placă și