Sunteți pe pagina 1din 2

INTRODUCCIN

TEMAS A TRATAR:
CONCEPTO DE MICROECONOMA.

2. EMPRESA: Es una organizacin, institucin o industria, dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo comercial as como sus necesarias inversiones.

La microeconoma se propone a estudiar el comportamiento econmico de las unidades bsicas indivisibles para la sociedad. Los intercambios indican la existencia de relaciones interindividuales, el micro economista debe otorgar una atencin muy particular a la relacin y, muy especialmente al marco en el cual estas se desarrollan, marco que puede tomar formas muy distintas, ahora tales relaciones se traducen a modelos

EMPRESA. MERCADO DE BIENES Y SERIVICIOS. MERCADOS FACTORES Y PRODUCCIN. TEORIA DEL COSUMIDOR. TEORIA DE PRODUCCION. DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMA Y MACROECONOMA. TEORA DEL EQUILIBRIO GENERAL. TEORA DE LA DEMANDA.

3. MERCADO DE BIENES Y SERIVICIOS. El Mercado de bienes y servicios, es el conjunto de relaciones de intercambio entre las empresas y las economas domsticas, donde las primeras ofrecen mercancas o productos a las segundas a cambio de un precio.

1. MICROECONOMA: Es una parte de la economa que estudia el tipo de comportamiento econmico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; as como de los mercados que comprenden las reas.

4. MERCADOS FACTORES Y PRODUCCIN. Los factores de produccin son aquellos factores que las empresas utilizan para producir bienes y servicios. Trabajo, tierra, capital y habilidades empresariales son los cuatro factores de produccin. 5. TEORIA DEL COSUMIDOR. La teora del consumidor define el nivel de la satisfaccin de las necesidades como la "utilidad". Esta palabra tiene realmente muchos significado como por ejemplo la utilidad que obtiene una empresa en sugestin propia.

econmicamente eficiente". 7. DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMA Y MACROECONOMA.


UNIVERSIDAD NACIONAL JOS FAUSTINO SNCHEZ CARRIN

Caractersticas visin Objeto estudio de

MICROECONOMA Individual Comportamiento de los individuos, la familia, empresas y mercados. Oferta demanda, generacin de precios de equilibrio, produccin de la empresa, mercados competitivos.

MACROECONOMA Global Comportamiento de la economa como un todo.

FACULTAD DE INGENIERA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMTICA ESCUELA ACADMICA PROFESIONAL INGENIERA DE SISTEMAS

Variables fundamentales de estudio.

Produccin total, nivel general de precios, empleo y desempleo, tasa de inters, salarios y tipos de cambio

Tema: MICROECONOMA

TRABAJO DE INVESTIGACIN ACDEMICO ECONOMIA GENERAL

6. TEORIA DE PRODUCCION La teora de la produccin analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnologa, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma

8. TEORA DEL EQUILIBRIO GENERAL. La teora del equilibro general es una rama de la teora microeconmica, la misma trata de dar una explicacin global del comportamiento de la produccin, consume y la formacin de precios en una economa con uno o varios mercados.

MANRIQUE LEZAMETA, STEPHANY

ASESOR: MAG. JAMANCA ALBERTO, TEODORICO

HUACHO- PER

S-ar putea să vă placă și