Sunteți pe pagina 1din 6

RUC: 20448469426 Razn Social: ECONS INGENIEROS S.A.C.

Tipo Empresa: Sociedad Annima Cerrada Condicin: Activo Fecha Inicio Actividades: 22 / Febrero / 2012 Actividad Comercial: Construccin Edificios Completos. Direccin Legal: Jr. Santa Brbara Nro. 158 Barrio Santa Brbara (a Dos Cdras de la Plaza de Armas) Distrito / Ciudad: Ilave Provincia: El Collao Departamento: Puno

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: ECONS S.A., est dividida en cinco departamentos claramente diferenciados: Departamento de Calidad, Departamento de Recursos Humanos y Jurdico, Departamento Contable y Financiero, Departamento de Explotacin y Departamento Comercial.

El Departamento Contable y Financiero se divide en cuatro reas: Clientes, Proveedores, Tesorera e Impuestos:

Se desarrollan las funciones dependientes de la Direccin Financiera:

1) DIRECTOR FINANCIERO: Gestionar los recursos, tanto propios como ajenos, con el fin cubrir las necesidades financieras de la empresa. Atribuciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Definir la Poltica Financiera para un periodo determinado, junto con Gerencia. Comunicar a todos los Directores la poltica financiera para dicho periodo. Comunicar a Gerencia sobre la situacin financiera. Garantizar bien los recursos propios o ajenos, el cubrir las necesidades financieras. Supervisar el trabajo del Departamento Contable y Financiero a su cargo, y asignar tareas. Controlar las necesidades de cobro y pago de la empresa. Confeccionar los estados econmicos y financieros mensuales. Controlar los requisitos formales de contabilidad: archivo, conformidades, procedimiento, (circuito contable). Estar informado acerca de la legislacin vigente y aquellos cambios que afecten a la contabilidad. Realizar anlisis de los balances de clientes / proveedores cuya relacin con la empresa lo justifiquen. Establecer una contabilidad analtica de explotacin adaptada a la sociedad. Establecer balances y cuentas de resultados (global, y por reas de negocio). Preparar toda la documentacin para los auditores. Proponer mejoras en los procedimientos contables. Realizar todo estudio de rentabilidad solicitado por Gerencia.

Lista de documentos Balances y Cuentas de Resultados. Estados Econmicos y Financieros. Presupuestos. Condiciones de cobro de clientes. Saldos de clientes y proveedores. Cuadro de movimientos y Condiciones bancarias. Documentos bancarios.

Funciones bajo su responsabilidad: a) b) c) d) Contabilidad de clientes. Contabilidad de proveedores. Tesorera. Impuestos.

A) CONTABILIDAD DE CLIENTES: Se ocupa de los pagos de los clientes; y de la gestin de cobro y pago de los reembolsos. Administra las cuentas de clientes, para que sean las mnimas con crdito abierto.

Atribuciones: 1. Realizar traspasos de facturas, rectificativos y reembolsos a contabilidad. 2. Gestionar el cobro y pago de los reembolsos. 3. Preparar las facturas para enviarlas a los clientes, de acuerdo con las condiciones pactadas las ensobra y las enva. 4. Controlar y reclamar los albaranes firmados que se deben adjuntar a la factura del cliente. 5. Revisar las facturas de aquellos clientes que pueden ser problemticos, antes de enviarlas. 6. Preparar los giros y gestionarlos en el banco. En funcin del importe se presentan o no al descuento. 7. Recibir los talones de los clientes y preparar los ingresos. 8. Controlar los cobros efectuados al contado. 9. Controlar y contabilizar los pagos de los clientes. 10. Mantener el archivo al da de: Facturas y rectificativos de la delegacin. Comprobantes de caja, de facturas y rectificativos. Cobros realizados, de facturas y rectificativos.

11. Gestionar las facturas devueltas, listar y contabilizar los rectificativos, abonos o cambios de lugar de cobro correspondientes.

12. Informar al Director Financiero sobre los pagos pendientes, facturas devueltas, aplazamiento de vencimientos, etc.

Lista de documentos: Facturas de clientes. Procedimientos de contabilidad. Procedimiento de cambios de lugar de cobro. Ficheros de clientes. Extractos y cuentas de clientes. Condiciones de pago de los clientes. Previsiones de pago.

B) CONTABILIDAD DE PROVEEDORES: Lleva las cuentas de proveedores de acuerdo con los criterios fijados por la Direccin Financiera. Calcula las previsiones de gasto. Efecta los pagos a los proveedores. Atribuciones: 1. Contabilizar las facturas de los proveedores, indicando los vencimientos correctos; y de acuerdo con los procedimientos fijados en la empresa. 2. Solicitar la conformidad de las facturas a los Responsables correspondientes. 3. Realizar las previsiones de pago a los proveedores, y preparar los pagos que se pueden atender, en los bancos correspondientes. 4. Atender las reclamaciones de los proveedores para los pagos. 5. Abrir las cuentas de proveedores y mantener su ficha al da. 6. Preparar las liquidaciones con los corresponsales y enviarlas. 7. Realizar las previsiones de gasto del mes siguiente.

Lista de documentos: Facturas de proveedores. Procedimientos de contabilidad. Fichero de proveedores. Visto bueno en las facturas de proveedores. Saldos bancarios. Realizado por los corresponsales. Tarifas acordadas con los proveedores.

C) TESORERA: Calcula las previsiones de tesorera y se ocupa de su disponibilidad. Atribuciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Analiza los extractos de las cuentas bancarias. Cuadra los bancos. Mantiene al da la cartera de efectos (a cobrar, a ingresar, a descontar, en cuenta). Negocia las remesas. Se ocupa de las reclamaciones con los bancos. Detecta los impagados, y los transfiere a contabilidad de clientes. Se ocupa de la caja de la empresa, y si hay ms de una, del cuadre las mismas.

Lista de documentos: Procedimientos de tesorera. Cartera de efectos. Extractos bancarios. Notas de caja.

D) IMPUESTOS: Prepara y liquida los impuestos correspondientes a la actividad empresarial. Atribuciones: 1. Elabora las declaraciones fiscales: 2. Sigue la evolucin de la legislacin y de los reglamentos en el mbito fiscal. Lista de documentos: Datos necesarios para rellenar los impresos correspondientes. Impresos correspondientes.

S-ar putea să vă placă și