Sunteți pe pagina 1din 14

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACT2: RECONOCIMIENTO DE ACTORES

PRESENTADO POR:

JOSE JAVIER DIAZ CAICEDO

TUTORA:DORA PATRICIA MONTOYA

GRUPO: 90002-705

UNNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ZONA CENTRO SUR INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES CEAD PALMIRA (VALLE DEL CAUCA)

28-08-2013

INTRODUCCION

En este curso acadmico, el estudiante de la UNAD, desarrollara su proyecto vital como una manera de hallarle sentido a toda actividad que realice encaminado a la trascendencia y el perfeccionamiento de su proyecto acadmico pedaggico solidario, el cual va a Contribuir a la formacin de criterios de valores, ticos, morales, sociales, y de respeto por s mismo, su grupo familiar y por los dems .Tambin el Proyecto Pedaggico unadista tiene la visin, y la misin de formar lderes comunitarios, con un compromiso tico social para apoyar la bsqueda de respuestas pertinentes a las necesidades d;, desarrollo y problemas reales del pas, especialmente de los sectores populares marginados y vulnerables

OBJETIVOS -Suministrarle a el estudiante las herramientas necesarias para lograr la comprensin profunda del mundo y su entorno donde vive para lograr su transformacin la cual le permitir desarrollarse y interactuar con su sociedad.

-Implementar el proceso de educacin a distancia, que nos brinda la UNAD teniendo como base, el estudio independiente autnomoen la formacin de personas con valores ticos estticos morales de participacin y de valoracin de su trabajo.

-Lograr que La formacin socio humanstica tenga como propsito fundamental inculcarle a el estudiante en sus dimensiones psicolgicas, comunicativas la formacin de procesos de aprendizaje autnomo.

-Lograr que el estudiante desarrolle la capacidad de aprender aaprender para que adquiera disciplina, sea metdico, organice su tiempo y dems recursos para aprender.

ACT. 2 FORO RECONOCIMIENTO PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA 90001-963 Mi nombre es Jos Javier Daz Caicedo estoy inscrito en el programa de ingeniera de telecomunicaciones, pertenezco al Cead de Palmira (valle del cauca) vivo en jamundi (valle del cauca) soy tcnico electricista del Sena mis expectativas y metas en estos momentos son muchas porque tengo acorto medianoylargo plazo la principal es culminar mis estudios satisfactoriamente y graduarme como ingeniero de telecomunicaciones para as cambiar mi estilo de vida y pasar de ser empleado a empleador (tener mi propia empresa),me gusta ser emprendedor sincero serio respetuoso , justo y comprometido con las tareas y funciones que me asignen ,creo y amo DIOS y mi familia con todas las fuerzas de mi corazn ,me disgusta en gran manera la mentira ,la burla ,la mediocridad y la falta de respeto hacia las dems personas y superiores. Mis compaeros del grupo colaborativo y tutora son : Luis Alexander Arvalo Miller Bohrquez Rodney Alberto Vlez Ziga Carlos Mario Chalarca Dora Patricia Montoya (tutora)

INDUCCION 1)L a induccin me toco en el Cead de Palmira pues all me encuentro matriculado en el programa de ingeniera de telecomunicaciones, para m fue algo muy novedoso porque ya haba hecho cursos virtuales en el sena pero no tenan tantas aplicaciones y ventajas como los de la unad ,ese da nos dijeron la importancia que tiene crear un mbito de estudio , de lectura y comprensin de lectura, comprend las facilidades que nos da la educacin a distancia ya que algunas personas se nos complica un poco por situaciones laborales , personales ,ubicacin delas sedes y adems. me compromet con migo mismo y con la ayuda de DIOS a culminar el programa al que me matricule ,nos ensearon como ingresar a los cursos virtuales, como enviar un foro, como conocer los compaeros del curso y al tutor crear el correo institucional, nos hablaron donde estaba ubicada la plataforma tecnolgica y su soporte tcnico ,tambin la ventaja que tiene el acompaamiento tutorial porque nos van a aclarar muchas dudas para desarrollar el curso , los consejeros acadmicos los cuales van a estar en un constante seguimiento a lo largo del curso nos dieron los horarios de las videoconferencias , del coordinador del programa y delos consejeros. Me toco que ir a otra tutora porque tena muchas dudas Sobre el manejo de la plataforma pero considero que las he ido superando.

2) PANTALLASO PRUEBA DE CARACTERIZACION UNADISTA

Concepto Evaluado Resultado Comprensin Lectora 60 % Habilidades Comunicativas 50 % Conocimientos Informticos 40 % Conocimientos Matemticos 60 %

DATOS BASICOS

Primer Nombre Primer Apellido Tipo documento Genero: Programa al que esta Matriculado Centro de estudios al que pertenece A cursado algn programa de la universidad no Pertenezco al grupo tnico afro descendiente Ciudad de nacimiento cali Pas Colombia Fecha de nacimiento 1974-03-11 Pais de residencia Colombia Departamento de residencia Valle del cauca Ciudad de residencia Jamundi Area geogrfica de residencia Urbana Estracto dos Direccion de residencia Cr 5 bis sur #8 57 Telefono mvil 3167271076 E-mail jdiazcai@unadvirtual.edu.co E-mail alterno jjdicaicedo@hotmail.com Codigo I.C.F.E.S AC 9623231099

JOSE DIAZ C.C. M

Segundo Nombre Segundo Apellido No. Estado casado Civil

JAVIER CAICEDO 16832619

Ingeniera de telecomunicacione s Cead de palmira

DATOS BASICOS COMPLEMENTARIOS


Edad 39 aos Usted esta en condicin de desplazamiento no Usuario skipe JJDIAZCAI Los recursos con los que pienso pagar mis estudios son propios

ASPECTOS FAMILIARES

3)RECONOCIMIENTO PROTOCOLO DEL CURSO Contribuir en la formacin socio humanstica de el estudiante para queconstruya su proyecto vital en su formacin activa en los siguientes mbitos y campos; individual, cultural, global, educativo, social, y otros,las condiciones que exige el aprender a aprender. Es tener buena capacidad de disciplina, ser metdico, organizar su tiempo, ser responsable, comprometido con los temas y actividades que se le asignen y dems recursos para aprender. Es necesario que el estudiante haga un balance de sus condiciones fsicas y morales. La Universidad le exige tambin el trabajo colaborativo en grupo. El estudiante dispondr de un recurso acadmico que le ayude a concretar estrategias e ideas que le permitan comenzar a disear su propio mtodo para aprender ya que este es el que decide qu quiere aprender, cundo, cmo y dnde si virtual o presencial.

4) ESTILOS DE APRENDIZAJE

Activo: 13 Reflexivo: 13 Terico: 15 Pragmtico: 16

CONCLUSIONES

-Establecer en el estudiante las Competencias valorativas que le permitan generar sus propios criterios para que pueda tomar sus propias decisiones

para desarrollarse como persona, miembro de una familia,y como ciudadano. -Incentivar en el estudiante la importancia que tiene saber distribuir su tiempo libre y aprovecharlo al mximo ya que este tipo de educacin requiere mucho compromiso y dedicacin -lograr que el estudiante tenga claro los conceptos de: Individuo, comunidad, cultura, globalizacin, educacin, proyecto, socializacin y desarrollo de su proyecto de vida

BIBLIOGRAFIAS

PAULO CESAR GONZALES SEPULVEDA Teora de la motivacin

-CAMACHO, Carmen Amalia. Contreras, Gloria. Guerrero R, Jos Humberto, Londoo V. Antonio Jos. Riascos M. Vctor Hugo. Proyecto Educativo Institucional. Documento de trabajo. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Vicerrectora Acadmica. Bogot, Junio de 1999.

S-ar putea să vă placă și