Sunteți pe pagina 1din 4

ISNTITUTO TECNOLOGICO DE IGUALA

MATERIA: PRINCIPIOS ELECTRONICOS Y APLICACION

CARRERA: INGENIERIA SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO: B

ALUMNO: ISMAEL AGUSTIN FLORES ORTEGA

PROFESOR: ARTURO RODRIGUEZ

Introduccin
Los circuitos electrnicos se pueden dividir en dos amplias categoras: digitales y analgicos. La electrnica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrnica analgica emplea magnitudes con valores continuos.

Desarrollo SISTEMAS DIGITALES Y SISTEMAS ANALGICOS. Definiciones:


SISTEMA DIGITAL
Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generacin, transmisin, procesamiento o almacenamiento de seales digitales. Tambin es una combinacin de dispositivos diseados para manipular cantidades fsicas o informacin que estn representadas en forma digital; es decir, que slo puedan tomar valores discretos. La mayora de las veces estos dispositivos son electrnicos, pero tambin pueden ser mecnicos, magnticos o neumticos. Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos:

Sistemas digitales combi nacionales: Son aquellos en los que la salida del sistema slo depende de la entrada presente. Por lo tanto, no necesita mdulos de memoria, ya que la salida no depende de entradas previas. Sistemas digitales secuenciales: La salida depende de la entrada actual y de las entradas anteriores. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la informacin de la 'historia pasada' del sistema. Ejemplos: Refrigerador, MP3, Camras de video, Cmara Fotogrfica, Radios de comunicacin, DVDs, Microondas.

SISTEMA ANALGICO
Se dice que un sistema es analgico cuando las magnitudes de la seal se representan mediante variables continuas, esto es anlogas a las magnitudes que dan lugar a la generacin de esta seal. Un sistema analgico contiene dispositivos que manipulan cantidades fsicas representadas en forma analgica. En un sistema de este tipo, las cantidades varan sobre un intervalo continuo de valores. Ejemplos:

Reloj de mano, Calculadoras, Computadoras de escritorio, Televisiones.

DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA DIGITAL Y SISTEMA ANALGICO.


Una magnitud analgica es aquella que toma valores continuos. Una magnitud digital es aquella que toma un conjunto de valores discretos.

CORRIENTE ALTERNA Y CORRIENTE DIRECTA.


Definiciones: Corriente directa (CD). Denotamos la corriente directa aquella que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola direccin. Una batera produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma direccin: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. An si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola direccin es cd. Ejemplo: Las bateras que se ocupan en diversos aparatos. Corriente alterna (CA) Se denomina corriente alterna a la corriente elctrica en la que la magnitud y el sentido varan cclicamente. La forma de oscilacin de la corriente alterna ms comnmente utilizada es la de una oscilacin sinusoidal, puesto que se consigue una transmisin ms eficiente de la energa. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilacin peridicas, tales como la triangular o la cuadrada. Ejemplo: Se ocupa en los hogares, en los semforos, alumbrado pblico.

DIFERENCIAS ENTRE CORRIENTE ALTERNA Y CORRIENTE DIRECTA.


La corriente directa circula en un solo sentido, la corriente alterna circula por un tiempo en un sentido y luego en sentido opuesto.

CONCLUSIONES
En conclusin un sistema digital es cualquier dispositivo a la generacin, transmisin, procesamiento o almacenamiento, el cual ocupa valores discretos. Los sistemas analgicos fueron importantes hace tiempo ya que con estos se abri paso para los sistemas digitales, los sistemas analgicos son los que se ocupan en el reloj de mano, las televisiones y entre otros ms. La corriente directa es la que nos proporcionan las bateras, dinamos, fotoceldas y entre otras mas, y la corriente alterna es la que ocupamos en casa en la calle ya que esta se puede distribuir a cantidades ms grandes.

S-ar putea să vă placă și