Sunteți pe pagina 1din 3

La relacin de pareja. Se basa en el amor, o eso pensamos todos.

Llamamos amor a ese sentimiento u emocin que sentimos al estar junto a esa persona tan especial. Pero es amor? Qu cualidades intrnseca posee el amor? Por qu ese amor va desapareciendo poco a poco transformndose en desilusin, y en muchos casos en odio e indiferencia hacia la persona que un da prometimos amar. Amamos a la persona con todas sus virtudes y defectos y que todos poseemos en mayor o menor grado, o por el contrario amamos una relacin prediseada por nuestra mente para satisfacer nuestro propios deseos de seguridad, bienestar y permanecer as en nuestra zona de confort, libre de miedos y temores? Al enamorarnos de alguien nos fijamos en sus cualidades que nos atraen y seducen. El inters y atraccin mutua hacen de la pareja una marea de sensaciones placenteras ya que cada parte implicada exalta las virtudes del otro sumergindose ambos en esa zona de confor, seguridad y bienestar que tanto agradan al ego. Esto provoca el enganche emocional. Es una droga , y como en toda sustancia adictiva hace falta una dosis diaria. La dosis se suministra al mostrar y poner nuestras virtudes al servicio del otro, dndole toda nuestra atencin para que esa persona se sienta bien, diciendo y comportndonos de forma adecuada segn el esquema prediseado en la mente de nuestra pareja. Pero cada uno de nosotros tenemos virtudes pero tambin defectos, debilidades, miedos, comportamientos en ocasiones que no son del agrado de nuestro compaer@ y que de alguna manera nos incomodan, molestan y nos hacen sentir mal e inseguros saliendo entonces de la zona de corfort. Como en toda adiccin la dosis debe aumentar para producir el mismo efecto, y es cuando demandamos de nuestra pareja ms atencin, en donde pretendemos cambiar sus defectos en virtudes a nuestro servicio personal, y de no producirse esta transformacin, el resultado es aguantar una relacin por miedo a quedarnos solos con todas sus consecuencias, infidelidades, discusiones o cambiar constantemente de pareja repitiendo al final siempre los mismos patrones de conducta. Parece que la solucin es aguantar o cambiar en este caso de compaer@. Esto es el amor? Si se lo explicramos a un nio libre de prejuicios y miedos creo que nos dira vaya rollo eso del amor. Pero entonces, qu es el amor? Es una energa de alta vibracin, es un sentimiento que nos lleva inequvocamente a la Paz y a la Felicidad. Cualquier emocin negativa que tengamos no es provocada por el amor, es provocada por el miedo. Miedo a perder nuestra seguridad y zona de confort. El miedo es egosta piensa en: mi seguridad mi bienestar mi sufrimiento mi felicidad. El amor siente sobre: su bienestar, su felicidad, su sufrimiento. Solo puede dar amor el que est lleno de l, no se puede dar lo que no se tiene,

es como pretender que un indigente realice obras de caridad haciendo grandes donaciones monetarias. El maestro Jess nos lo ense ama a tu prjimo como a ti mismo. El que se ama a si mismo lo proyectar hacia afuera entregndolo a los dems. qu cualidades tiene el verdadero amor? Sabidura y comprensin, libertad, admiracin, respeto y tolerancia y sobre todo aceptacin . La aceptacin es la base en una relacin de pareja pero. Aceptacin de qu? Aceptar que nuestra pareja tiene defectos al igual que nosotros. Comprender que esos defectos son todo aquello que todava no es luz pero que tiene el potencial de transformacin, cada persona a su ritmo. El amor es sabio y comprende. No debemos confundir la aceptacin con la resignacin. La aceptacin es activa ya que hay una bsqueda interna por comprender que cada individuo est en un nivel de conciencia , con su parte de luz y oscuridad , en un momento evolutivo distinto y que por lo tanto nuestra pareja tiene el suyo. En vez de poner nuestra atencin en la oscuridad de nuestra pareja deberamos mirar en nuestro interior, quizs descubriramos que es la misma..el maestro enseaba que solemos mirar la paja del ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Es importante el propio autoconocimiento, reconociendo nuestras sombras para poder trabajar sobre ellas y convertirlas poco a poco en luz. La oscuridad de una habitacin no se soluciona luchando contra ella con ira o enfado, solo se combate subiendo la persiana y dejando que entre ms luz. La resignacin es pasiva, hay ignorancia y miedo y simplemente se aguanta sin hacer ninguna transformacin interna. significa esto que debemos aceptar y permanecer con cualquier relacin para transformarla? Del querer egosta en donde se espera recibir para poder dar, al amor altruista en donde se da sin esperar nada a cambio hay muchos grados intermedios y segn el nivel de conciencia persona,l resultante de las numerosas experiencias en diversas encarnaciones vamos progresando poco a poco. La meta de toda vida es el Amor incondicional pero mientras tanto vamos aprendiendo en esta escuela llamada Tierra. Esto es comprensin de por qu estamos aqu y recordemos que una de las caracterstica del amor es la comprensin. Sin ella daremos vueltas en crculo buscando una relacin perfecta, una relacin a la carta. La pareja adecuada debera ser aquella con la que podamos ser nosotros mismos, en donde hay respeto pero no miedo a decir o hacer algo que haga que se pueda sentir mal. Al ser nosotros mismos somos honestos para con nosotros y con la pareja y entonces nunca defraudaremos a nadie porque no nos escondemos bajo un disfraz o mscara que exagere nuestras virtudes y disimule u oculte nuestra parte oscura . Al ser nosotros mismos proyectamos el nivel de conciencia que tenemos en ese momento, nuestras luces y sombras.

La pareja ideal es aquella que acepta y comprende nuestra oscuridad pero no se deja arrastrar por ella porque de alguna forma se ve reflejada, la acepta de forma amorosa sabiendo que todo forma parte de un aprendizaje. Si las sombras de tu pareja te superan, a saber, te sumergen en un continuo sufrimiento y desazn, si haces balance y el debe supera al haber con creces, esa pareja no es para ti. No hay culpa ni culpables, no te autocastigues pensando en tus errores, solo hay niveles de conciencia. Deberas escoger como compaer@ de ruta a esa persona que no necesites cambiar para sentirte bien, alguien que te haga feliz con sus virtudes pero que a la vez no te cause un sufrimiento innecesario con sus sombras porque eres capaz de ACEPTARLAS CON AMOR. SIMPLE Y SENCILLO TE HAGA FELIZ es una expresin coloquial marcada entre comillas indicando que la verdadera felicidad viene del propio ser y no nos la puede proporcionar nadie ni nada, echo que insistimos en conseguir a travs de diversos medios: parejas, trabajos, dinero, fama poder etc.

S-ar putea să vă placă și